lunes, 2 de octubre de 2017

Novedades editoriales (34)

Título: Zona Uno
Autor: Colson Whitehead
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 03/10/2017
Páginas: 336

Sinopsis

PREMIO PULITZER Y NATIONAL BOOK AWARD 2017 
Una inteligente y divertida revisión del género postapocalíptico y las novelas de zombis.

Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no muertos. Manhattan ha sido acordonada, y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla... 

Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final y que en última instancia te hace reflexionar sobre los vínculos del zombi como figura popular con nuestra sociedad actual, el instinto consumista, el materialismo como motor del progreso y la cultura de la nostalgia.



Título: Parece mentira
Autor: Juan del Val
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 03/10/2017
Páginas: 272

Sinopsis

Una novela que encantará a las lectoras, en la que la sinceridad es ¿absoluta?, y el morbo, incuestionable.

Esta es la historia de un chico de barrio que, desde la distancia de sus 46 años, sale al encuentro del adolescente problemático, el joven perdido y el hombre en busca de destino que fue. A partir de capítulos muy cortos e intensos, que demuestran una capacidad de autoanálisis y de observación muy poco comunes
y un sentido del humor sobresaliente, Juan del Val nos va contando cómo ha sido «madurar», nos relata sin tapujos las veces que se ha perdido, y compartimos su alegría y su asombro cada vez que siente que ha aprendido una lección.

Desinhibido y audaz, su relato va desde cómo fue crecer en un barrio humilde madrileño, buscarse la vida en el periodismo de principios de los noventa sin estudios, ir triunfando en su profesión y, sobre todo, nos cuenta lo que ha aprendido de las mujeres, su auténtica vocación.



Título: Música nocturna
Autor: John Connolly
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de publicación: 03/10/2017
Páginas: 448

Sinopsis

Un terrorífico cóctel de muerte, misterio y miedo tomado a pequeños tragos.

Un funcionario que descubre tras su jubilación una inquietante biblioteca; un matrimonio que desea ayudar a su hija, dotada de alarmantes poderes; un niño que asiste a un colegio construido junto a un cementerio; una joven que decide dar rienda suelta a sus deseos de venganza; una cuadrilla de ladrones que entran a robar en la casa de una indefensa ancianita... Éstos son algunos de los personajes que protagonizan este volumen de relatos, donde seres envueltos en el olor azufrado y pútrido del mal pueblan la oscuridad en las frías noches de invierno. 

Un texto autobiográfico del autor, «Vivo aquí», en el que explica un caso verídico mientras repasa a sus escritores de terror favoritos, pone un originalísimo colofón a este título.



Título: Inmersión
Autor: J. M. Ledgard
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 03/10/2017
Páginas: 288

Sinopsis

La novela que ha inspirado la próxima película de Win Wenders.

James More es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle Danny Flinders es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Ambos se conocen en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano sin saber si James sigue vivo.



Título: Un libro de mártires americanos
Autor: Joyce Carol Oates
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 03/10/2017
Páginas: 704

Sinopsis

Premio Ja! Bilbao 2017 por el «modernísimo humor negro» de su obra.

«En los Estados Unidos se libra una guerra religiosa por el corazón y la cabeza de los ciudadanos... de los votantes. Hay una guerra. Y en las guerras muere gente inocente.»

Una magistral novela río que sigue la historia de dos familias norteamericanas muy diferentes entre sí, pero íntimamente conectadas: la de Luther Dunphy, un enardecido evangélico que cree actuar en nombre de Dios cuando dispara a un médico abortista en la pequeña ciudad de Ohio, y la de Augustus Voorhees, el médico idealista al que mata. A partir del asesinato, los destinos de las hijas de ambos transcurren en paralelo: Dawn Dunphy se convierte en boxeadora de éxito, mientras que Naomi Voorhees, documentalista en ciernes, se obsesiona con el pasado. Hasta el momento tan esperado como estremecedor en el que ambas se encuentran frente a frente.

Un implacable y polémico retrato de los Estados Unidos de hoy y una profunda reflexión sobre el aborto y la pena de muerte, pero también sobre los problemas esenciales de nuestras sociedades y de nuestras propias vidas.



Título: Los amantes de Praga
Autora: Alyson Richman
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 384

Sinopsis

Una gran novela sobre el poder del amor y la fuerza de la memoria.

En la Praga de los años treinta, Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Ambos se casan, pero, al igual que muchos otros compatriotas, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse en Praga. En Estados Unidos, Josef se convierte en un obstetra de éxito y rehace su vida. Sin embargo, nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Pero en Terezin y Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no verá de nuevo y a su talento artístico. Décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York ofrece una segunda oportunidad a los amantes.



Título: La belleza es una herida
Autor: Eka Kurniawan
Editorial: Lumen
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 528

Sinopsis

Dewi Ayu, una bella prostituta dada por muerta veinte años antes, aparece en medio del paisaje bélico y de tumultuosa inestabilidad política de la Indonesia del siglo XX. Esta inesperada reaparición es el punto de partida para la narración de su vida.

Dewi siempre supo cómo tratar a los hombres, y su fama de buena amante y de mujer hermosa la obligaron a tomar decisiones drásticas que cambiarían la vida de sus cuatro hijas.

La belleza es una herida es la historia de una mujer hermosa que supo gobernar su belleza y la de su país, Indonesia.



Título: Las tres muertes de Fermín Salvochea
Autor: Jesús Cañadas
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 05/10/2017
Páginas: 416

Sinopsis

En marzo de 1873, recién instaurada la Primera República, Fermín Salvochea tomó posesión del cargo de alcalde de Cádiz. Siguiendo su espíritu anarquista, adoptó una serie de medidas polémicas que le granjearon la simpatía de los pobres al mismo tiempo que la animadversión de las clases pudientes y del clero. Una de esas medidas fue el desahucio del Convento de la Candelaria.

Esto es Historia. El resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo.

1907. Fermín Salvochea, legendario alcalde de la ciudad de Cádiz, fallece en extrañas circunstancias. Ese mismo día, Juaíco, un barbero viejo y borracho, decide contarle la historia de Salvochea a su hijo Sebastián.

1873. El joven Juaíco empieza a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.

1907. Un enigmático teatro de los horrores ha llegado a Cádiz. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Sólo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas.



Título: Y colorín colorado... Tú
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 03/10/2017
Páginas: 304

Sinopsis

Nunca sueñes con tu príncipe azul… no vaya a ser que tu vida se convierta en una pesadilla.

Nellie Oswald roba un cuaderno en blanco de uno de sus artistas favoritos. La chica, harta de las decepciones amorosas, dibuja en el cuaderno a su príncipe azul, al que llama Retro. Lo que Nellie no sabe es que el cuaderno es mágico y convierte en realidad todo lo que se dibuje en él. Cuando se despierta al día siguiente tiene ante sus ojos al apuesto, noble y heroico príncipe de sus sueños. Juntos se lanzan a la ciudad para descifrar el enigma del cuaderno y ponerlo a salvo de manos malvadas. Pero la aventura más importante no es otra que la del amor que surgirá entre ellos.

6 comentarios:

  1. Hay unos cuantos que me llaman. Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  2. Ays, que me tientan más de uno...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero no mirar. Inmersión me llama y ahí me planto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta Safier y este libro tiene buena pinta. Esperaré a ver opiniones ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hay varios con buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar