viernes, 20 de octubre de 2017

Maldad (Tammy Cohen)

Título: Maldad
Autor: Tammy Cohen
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 06/09/2017
Páginas: 400

Sinopsis

Ves a tus compañeros de trabajo todos los días.
Pero... ¿qué es lo que no estás viendo?
En la oficina todos saben que a Charlie le gusta tomar el café con mucho azúcar, que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches, que a Amira el sueldo no le alcanza, o que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan.
Llevan años trabajando juntos, toman gin-tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora... Entonces, las reglas del juego cambian.
¿Quién odia a todos en secreto?
¿Quién carga con un pasado que le tortura?
¿Quién es capaz de cometer un asesinato?

La autora
Tammy Cohen (quien anteriormente escribió bajo su nombre formal Tamar Cohen) tiene una creciente lista de aclamadas novelas de noir doméstico, entre ellas: The Mistress's Revenge, The War of the Wives y The Wedding of Someone Else. Su primer thriller psicológico de suspense fue The Broken, seguido de Dying for Christmas, First One Missing y When She Was Bad (Maldad).


Mi opinión
Leer la sinopsis de esta historia me supuso añadir de forma inmediata el título en la lista de mis lecturas pendientes. El hecho de que la acción se desarrolle en el ámbito laboral me llamó muchísimo la atención, pues el puesto de trabajo es en la mayoría de los casos el lugar donde más horas pasamos, muchas veces compartimos más horas con los compañeros del trabajo que con la propia familia, de modo que me picó mucho la curiosidad por ver cómo la autora desarrolla la novela. Y cabe decir que lo ha hecho muy bien, pero que muy bien.

La historia se desarrolla en dos tramas. Por un lado, Anne es psiquiatra infantil y, a raíz de haber visto en la tele la noticia de un horrible asesinato, rememora cómo años atrás llevó el caso de Laurie y David, dos hermanos que siendo muy niños vivieron una experiencia traumática tan grande que Anne debió encargarse de evaluar el daño psicológico que había sufrido la niña. Y, por otro lado, en la empresa Mark Hamilton Recruitem hay un grupo de trabajadores que forman un buen equipo hasta que los problemas de rentabilidad afectan al departamento y la actual responsable del grupo es sustituida por Rachel Master, una mujer que desde el primer momento les deja claro que las cosas van a cambiar y que no le importa pisotear y cortar cabezas si hace falta. Y desde la primera página sabemos que ha ocurrido lo peor, un crimen cruel del cual desconocemos las víctimas y menos aún el verdugo. Y será a partir de aquí que el lector irá conociendo el desarrollo de ambas tramas con un ansia voraz por saber cuál es el punto neurálgico que las une.

Los personajes están dibujados de manera muy acertada, la autora no profundiza demasiado en cada uno de ellos pero logra que el lector los sienta reales, cercanos. El hecho de que cada capítulo vaya dedicado alternativamente a cada uno de ellos da mucho dinamismo a la lectura, y la prosa sencilla y los abundantes diálogos la convierten en una historia fluida, amena y adictiva. La inquietante trama y la asfixiante ambientación estupendamente recreada hacen de esta novela una aventura original, entretenida y muy recomendable.




9 comentarios:

  1. Curiosa trama, la verdad es que la sinopsis despierta el interés y por lo que veo no pinta mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La trama tiene gancho, tengo curiosidad y ya lo tengo apuntado el título

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene buena pinta. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo pasé muy bien con esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho leer esta novela :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en impresiones. La leí este verano y me pareció muy entretenida, justo lo que buscaba entre chapuzón y chapuzón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho. Lo pasé muy bien leyéndolo. Besos

    ResponderEliminar
  9. No me importaría leerlo, parece entretenido.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar