miércoles, 15 de marzo de 2017

Secretos imperfectos - Serie Bergman 1 (Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt)

Título: Secretos imperfectos (Serie Bergman 1)
Autores: Michael Hjorth, Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Año: 2016
Páginas: 528

Sinopsis

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.

Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. 

La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.

Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.
Torturado y con una inteligencia fuera de serie.
Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,
pero brillante y totalmente adictivo:
Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año.» Die Welt


Los autores

Michael Hjorth es uno de los más famosos productores de cine y televisión de Suecia y un guionista muy reconocido, cuyo trabajo incluye los guiones de varias películas de las películas de Wallander de Henning Mankell.

Hans Rosenfeldt es el principal guionista de Suecia y el creador de la serie de televisión de mayor éxito escandinavo de todos los tiempos: la premiada serie policiaca The Bridge.


Mi opinión

Secretos imperfectos es la primera entrega de una saga de novela negra escandinava que promete muchos y muy buenos momentos de lectura. Hjorth y Rosenfeldt, como productores y guionistas de éxito que son, han iniciado con este libro una serie de novelas que tienen como protagonista a Sebastian Bergman, un psicólogo criminalista que arrastra un pasado difícil y un carácter conflictivo.

Un joven de dieciséis años es hallado en una laguna brutalmente asesinado. Ante este complicado caso de extrema violencia, el equipo de la Unidad de Homicidios dirigido por Torkel Höglund se hace cargo del asunto. Mientras tanto, Sebastian se encuentra en casa de su recién fallecida madre, su intención en vender la casa y marcharse, pero allí descubre unas cartas de años atrás que le revelan un gran secreto. Su encuentro casual con Torkel, con el cual trabajó tiempo atrás, y su excelente posición como psicólogo criminólogo le da pie a involucrarse en la investigación, este será su medio más fácil para conseguir acceder a la información de alguien a quien necesita encontrar tras la lectura de las cartas. A Bergman le importa muy poco la investigación y no es bienvenido entre sus compañeros, pero nada lo frena en la consecución de sus objetivos personales.

Sebastian Bergman es sin duda un personaje que levanta ampollas. Tiene una personalidad que no deja indiferente al lector. Con él se tienen sentimientos encontrados y es que tras su carácter egoísta, impertinente, maleducado y mujeriego se esconde una persona con una profunda herida del pasado que lo atormenta y cuya historia contrarresta de algún modo ese rechazo inicial que causa. Su evolución a lo largo de la novela es evidente e importante. Es sin duda un personaje muy interesante y punto neurálgico de la novela. Torkel, Ursula, Vanja y Billy son, junto a Bergman, el elenco de personajes principales.

Escrita con un estilo sencillo, la lectura resulta ágil y muy amena. La trama está perfectamente ideada, tiene muy buen ritmo e invita a seguir leyendo página tras páginas. El lector se convierte en un improvisado detective que acompaña a los protagonistas en sus investigaciones y vive con ellos cada uno de los giros argumentales esperando con expectación un final que está muy a la altura, resulta del todo convincente y tiene un pequeño dato que deja al lector interesadísimo en la siguiente entrega de la serie: Crímenes duplicados.





Otros títulos de la serie

3 comentarios:

  1. Te aviso, el dos aún te gustará más, ya verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy igual que tu. Sólo he leído este que me gustó mucho, Pendiente de hueco para el 2 y el 3.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar