lunes, 2 de enero de 2017

La psiquiatra (Wulf Dorn)

Título: La psiquiatra
Autor: Wulf Dorn
Editorial: Duomo
Año: 2011
Páginas: 384

Sinopsis


El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser raptada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro.

Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero cuando lo intenta, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe cómo salir para salvar a la paciente y a sí misma.

Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos...


El autor

Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países.Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.



Mi opinión

La psiquiatra Ellen Roth se encuentra el díficil caso de una paciente a la que localiza acurrucada en un rincón oscuro de una de las habitaciones del hospital en el que trabaja y cuya identidad es totalmente desconocida, nada se sabe de ella, presenta indicios de malos tratos y la mujer asegura que el hombre del saco vendrá a por ella. Ellen es la única que la ha visto, solo ella ha logrado hablar con la paciente, lo cual hace dudar a su compañero Mark respecto a la credibilidad de lo que Ellen le explica, pero pronto Mark se involucra en el caso para ayudarla. Tras la desaparición de la misteriosa mujer, Ellen inicia desesperadamente la búsqueda del hombre del saco, ese hombre sin escrúpulos y despiadado que ha maltratado a la paciente hasta límites insospechados. En su árdua tarea de descubrir al asesino, Ellen dudará de todos y de todo, lo cual le traerá consecuencias imprevisibles y sorprendentes.

Este estupendo thriller psicológico es de aquellos que no te puedes perder si eres asiduo de este género. El estilo es directo y muy dinámico, la lectura resulta ágil, amena, con un excelente ritmo que va en aumento y una trama magníficamente hilvanada y muy interesante que se centra en la profundidad de la mente humana, sus enfermedades y sus entresijos. Cabe destacar la facilidad del autor para generar una atmósfera tan asfixiante y sobrecogedora. Los giros argumentales de la novela consiguen mantener la tensión y las inevitables ganas de seguir leyendo y el final es de aquellos que desencajan mandíbulas, sorprendentemente bueno e inesperado. Es una historia con escasos personajes entre los cuales destaca Ellen, protagonista indiscutible. Sin duda alguna estamos ante una admirable novela sobre malos tratos, miedos, traumas y enfermedades mentales que desata por completo la parte detectivesca del lector en su afán por descubrir lo que sucede para terminar con un sobrecogedor final que ni el mismísimo Sherlock Holmes habría adivinado. Me ha encantado.



5 comentarios:

  1. Lo tengo muy pendiente y me apetece un montón. A ver si no tardo mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente novela cuyo final me dejó con la mandíbula desencajada. Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde que leí Phobia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tal y como lo cuentas, dan ganas de ir a por ella y abordarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas, aunque antes tengo pendiente Phobia.
    Besos

    ResponderEliminar