miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recomiéndame un libro: Novela policíaca, de misterio, novela negra y thrillers (3)


¡Buenos días!

Hace mucho que no publico una entrada de recomendación de libros y hoy se me antoja pediros que me digáis títulos de novela policíaca, de misterio, novela negra y thrillers que merezca la pena leer. Por mi parte, os voy a recomendar unos cuantos de los que he ido leyendo a lo largo de estos últimos meses y con los que he pasado perfectos ratos de lectura. Decidme si echáis en falta algún título y hagamos grande la lista.

Atomka (Franck Thilliez)    «««««



martes, 29 de septiembre de 2015

28 días (David Safier)

Título: 28 días
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Año: 2014
Páginas: 416

Sinopsis

Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.

28 días para vivir toda una vida.
28 días para descubrir el amor verdadero.
28 días para convertirse en una leyenda.
28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?



El autor

David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.



Mi opinión

David Safier es un autor al que había leído ya en otras ocasiones y cuyos libros siempre logran provocar al lector risas y muy buen rollo. Sin embargo, en esta ocasión, Safier deja de lado el humor para aventurarse y traernos una novela que muestra la cara menos amable de la vida, una historia conmovedora, emotiva y muy dura con la que se ha sabido manejar excelentemente. Tras la lectura de esta novela, me queda clarísimo que no solo sabe hacernos reír con sus disparatadas y ocurrentes historias de humor, también tiene una estupenda manera de conseguir emocionar e impresionar al lector con novelas mucho más serias como 28 días.

Inspirada en hechos reales, en esta novela Safier consigue muy acertadamente introducir al lector en el ambiente del gueto y transmitir la sensación de agobio, hambre, miseria y miedo que allí se respiraba. De la mano de Mira, una adolescente de 16 años que sobrevive como estraperlista, somos testigos de las dificultades a las que se enfrenta en su día a día y de lo que significó el levantamiento de los judíos contra los alemanes, afrenta que supuso 28 días de lucha y que se saldó con la masacre de miles de vidas. Y entre todo ese conflicto, una chispa enciende el amor y demuestra que, incluso en el más cruel de los enfrentamientos, hay algo de esperanza.

Los personajes tienen una fuerza sobrecogedora, reales, con mucha determinación, valor y carácter. Mira es una muchacha que deja huella por su personalidad y la entereza y la integridad con la que se afrenta al problema de tener que luchar con uñas y dientes para poder vivir un día más. Es fácil simpatizar con ella y sentir la desolación y el miedo que invaden su corazón. Mira es la protagonista indiscutible de esta implacable lucha, un personaje carismático y muy entrañable.

La narración tiene una prosa sencilla, se lee con mucha facilidad y la lectura resulta amena y muy ágil. Es una historia muy emotiva y conmovedora que hace vibrar los sentimientos y demuestra que el autor, lejos de aquellas historias de ocurrente ironía y comicidad, ha sabido abordar una novela llena de realismo, con mucha labor de documentación y con una destreza y maestría que lo convierten sin duda alguna en un escritor que, al margen del género que escriba, merece mucho la pena.








lunes, 28 de septiembre de 2015

Esta semana leo... (126)

¡Buenos días!

Anoche empecé un nuevo libro que empieza estupendamente bien, a solo 50 páginas leídas estoy que no puedo soltarlo. Hablo de "Fulgor", la nueva novela de Manel Loureiro. A poco que tenga un rato libre sigo con él, me parece que no me va a durar mucho.

Y para cuando termine con éste, tengo preparado "Apaches", de Miguel Sáez Carral, un libro que me apetece desde hace mucho y del cual se ha hecho recientemente la adaptación convirtiéndose en una serie de televisión que emitirá Antena 3.

Creo que con esto ya tengo entretenimiento para toda la semana. ¿Qué tal vuestras lecturas?


   

jueves, 24 de septiembre de 2015

Novedades editoriales (27)

Título: Fulgor
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 17/09/2015
Páginas: 488

Sinopsis

La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.

En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?





Título: Todo ese fuego
Autor: Ángeles Caso
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 15/09/2015
Páginas: 256

Sinopsis

16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. 

Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz.

Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.




Título: La lluvia de Ionah
Autor: Santiago Pajares
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 15/09/2015
Páginas: 304

Sinopsis

Ionah siempre ha vivido en el desierto, nunca ha visto a otro ser humano a excepción de su madre y no sabe lo que es la lluvia. Durante años su madre le ha enseñado a sobrevivir y, cuando ésta muere prematuramente, Ionah debe aprender a vivir en soledad. Cuando Ionah se hace adulto, tendrá que tomar una decisión: en el cobertizo tiene seguridad y, más allá de las dunas que lo rodean, le esperan incontables peligros aunque también compañía.




Título: El crimen del vendedor de tricotosas
Autor: Javier Gómez Santander
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 08/09/2015
Páginas: 288

Sinopsis

Daniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida de mierda, pero, a diferencia de los millones de personas que comparten con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas. ¿Cómo se deshace un señor normal de Santander, que nunca ha hecho ruido, de un cadáver? ¿Cómo enfrentarse, siendo representante de tricotosas, a una banda de traficantes de drogas con aspiraciones nasales y políticas? ¿Se le debe contar u ocultar un asesinato así a tu mujer? ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto? Estas y otras preguntas más intrigantes, que no desvelamos para no reventar la trama, se responden en esta novela.




Título: Arenas movedizas
Autor: Henning Mankell
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 376

Sinopsis

Arenas movedizas es, en cierta manera, un libro de memorias, pero muy peculiar. No hay sucesión temporal y el arranque es la enfermedad actual del autor y lo que su diagnóstico desencadenó en él: recuerdos distanciados en el tiempo y no necesariamente consecutivos, que Mankell relaciona de un modo u otro con las grandes preguntas del hombre: ¿qué somos?, ¿cómo nos enfrentamos a la muerte?, ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué mundo dejaremos en herencia?, ¿en qué creemos, y por qué? Para responder a ellas, Mankell recurre a sucesos del pasado: un día en el colegio cuando era pequeño, una visita al Museo Británico, una lectura sobre la Isla de Pascua, la verdadera naturaleza de las arenas movedizas o el poder del hielo, la muerte de un niño mozambiqueño, visitas a Salamanca, a Mantua, a Buenos Aires, a Malta y a las ruinas de Hagar Qim... Con estas incursiones en el pasado surge un retrato, desde la infancia y la adolescencia hasta la madurez, del Mankell de carne y hueso, que examina su vida y, con ella, cuestiones que afectan a toda la humanidad.





Título: La maldición de los Palmisano
Autor: Rafel Nadal
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 384

Sinopsis

En su nueva novela, Rafel Nadal presenta una epopeya ambientada en el sur de la Italia rural. La historia muestra un fresco que ilustra extraordinariamente bien la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano acompaña al lector por un recorrido histórico a través de las ideas sociales y políticas que marcaron esa época. Con su pulso narrativo, y con una carga intimista y simbólica muy expresiva, Nadal capta el sentimiento de unos años que dejaron Europa malherida. 

Esta novela no se decanta por bandos ni ideologías, sino que plantea un posicionamiento antibelicista representado por el protagonista principal de la historia, testimonio de las brutales acciones, la incongruencia, el irracionalismo y la violencia que acarrean todas las guerras. Además, vincula de forma muy efectiva la historia (en minúsculas) de una persona marcada por su destino con el trasfondo histórico (en mayúsculas) de los hechos que agitaron la Europa de la primera mitad del siglo XX. La maldición de los Palmisano consigue provocar en el lector un sentimiento de solidaridad y empatía con los personajes principales de este drama, especialmente con su protagonista, Vitantonio Palmisano.




Título: El silencio del pantano
Autor: Juanjo Braulio
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 16/09/2015
Páginas: 400

Sinopsis

En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. 

Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Esta semana leo... (125)

¡Buenas tardes!

Llevo unos días de locura, sin tiempo ninguno para nada, por eso el blog anda paradillo desde hace una semana. Sigo leyendo por la noche en la medida de lo posible y tengo muuuchas reseñas pendientes, en breve me pongo las pilas con ellas. Es muy probable que aún tarde un poco en poder recuperar la normalidad, pero en menos de 10 días espero poder estar a tope otra vez.

Esta semana quiero leer "Alguien que no soy", de Elísabet Benavent. He elegido este título porque lo tengo pendiente y creo que puede ser una lectura fresca y entretenida para pasar estos días tan ajetreados.

¿Qué tal vuestras lecturas?



lunes, 14 de septiembre de 2015

Esta semana leo... (124)

¡Buenos días!

Estoy leyendo un libro que a buen seguro a muchos os apetece, confieso que iba loca por hacerme con él desde que supe que se publicaba en septiembre y, como no he podido esperar más, ya estoy sumergida de pleno en la aventura que nos trae "Puerto escondido", de María Oruña.

¿Qué leéis vosotros esta semana?



miércoles, 9 de septiembre de 2015

Novedades editoriales (26)


Título: Puerto escondido
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 08/09/2015
Páginas: 432

Sinopsis

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.






Título: La vida de los elfos
Autor: Muriel Barbery
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 304

Sinopsis


¿Qué tienen en común la pequeña María, que vive en un pueblo recóndito de la Borgoña, y Clara, otra niña que, en la misma época, después de haber crecido en los Abruzos, es enviada a Roma para desarrollar su don prodigioso por la música? Muy poco, en apariencia. Sin embargo, entre ellas existe un lazo secreto: cada una, por medios muy diferentes, está en contacto con el mundo de los elfos, un mundo de arte, invención y misterio, y también de fusión con la naturaleza, que proporciona a la vida de los hombres su profundidad y belleza. Una gran amenaza, procedente de un elfo descarriado, pesa sobre la especie humana, y sólo María y Clara son capaces, a través de sus dones conjugados, de desbaratar sus planes. En La vida de los elfos Muriel Barbery crea un universo poético e inquietante, de un encanto profundo, que bebe del mundo de los cuentos y lo maravilloso para ofrecernos una novela extremadamente original.







Título: G (la novela de Gaudí)
Autor: Daniel Sánchez Pardos
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 560

Sinopsis

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. 

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad. 

Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.








Título: Entre los vivos
Autor: Ginés Sánchez
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de publicación: 01/09/2015
Páginas: 288

Sinopsis


César Cálvez, «Gusanito», es un joven que se encuentra al margen. Siente que la vida le queda lejos, que lo dejó de lado. Y más ahora que lo han echado del trabajo. Los días, en el calor asfixiante de la ciudad en verano, se le van sin saber cómo. Se refugia en el balcón, en los videojuegos, en los chats. «Somos», le dice Janislyn, su brillante compañera de conversación virtual, «la escoria. Lo que quedó cuando apartaron el material bueno.» Los días pasan sin fin y se pregunta cuándo tocará fondo. Mientras hace cuentas, mientras desciende a su particular infierno, descubre facetas jamás soñadas y lentamente empieza a cruzar líneas prohibidas. En el fondo de su mente va latiendo una idea, la de reestablecer una suerte de equilibrio. Pero, contra lo que espera, acaba descubriendo que hasta los espectros pueden encontrar una tabla a la que agarrarse. Agarrado a ella, Gusanito querrá transformarse, y soñar una nueva mutación.
Una historia descarnada, sobre la soledad de quienes luchan por salir adelante cuando lo han perdido todo, un espejo de las angustias de nuestros días, del signo de los tiempos.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Esta semana leo... (123)

¡Hola! Hoy voy como las motos, así que paso brevemente por aquí a contaros lo que estoy leyendo: "28 días", de David Safier. Sigo con él y viendo cómo se presenta la semana creo que me durará unos días, ¡no tengo tiempo ni de rascarme! Por twitter ya os voy contando la evolución de las lecturas.

¿Qué tal vuestra semana lectora?


viernes, 4 de septiembre de 2015

La chica que llevaba una pistola en el tanga (Nacho Cabana)

Título: La chica que llevaba una pistola en el tanga
Autor: Nacho Cabana
Editorial: Rocaeditorial
Año: 2014
Páginas: 320

Sinopsis

En Madrid, dos skinheads atacan a un matrimonio rumano y matan a su hija pequeña. Violeta y Carlos, agentes de la comisaría de Leganitos, detienen a los agresores y siguen una pista hasta un burdel de Murcia, y en concreto hasta María, la hermana mayor de la niña rumana, una prostituta.
En México DF, Pedro, un español casado y con una hija de once años, se malgana la vida como taxista. Por ello, obtiene comisiones de los clubes de alterne a los que lleva a sus clientes y termina vinculado en un caso de trata de blancas y prostitución infantil. Asediado por la culpa decide huir a Madrid, donde se instala con su familia en casa de su madre, confiado en que no los seguirán hasta allí.
Cómo se relacionan ambos casos y cuáles son las consecuencias en las vidas de Pedro, Violeta y Carlos será lo que averigüemos en esta novela trepidante sobre redes internacionales de tráfico de personas y prostitución infantil. Un verdadero tour de forçe sembrado de pura acción y tiroteos del que nadie saldrá ileso.

El autor
Nacho Cabana (Madrid, 1968) es licenciado en CC. de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera como guionista en la serie Colegio Mayor y desde entonces ha trabajado como escritor, escaletista, dialoguista, coordinador de guiones, productor ejecutivo y/o creador en series españolas de gran éxito como Médico de familia, Compañeros, Más que amigos, Policías en el corazón de la calle, Cuenta atrás, Simuladores, etc.
Ha escrito dos largometrajes No debes estar aquí (2002, Jacobo Rispa) y Proyecto Dos (2008, Guillermo Groizard) y ha dirigido el documental sobre lucha libre mexicana Tres caídas (2006)
También tiene amplia experiencia docente, impartiendo talleres en los másters universitarios de la Juan Carlos I y la Pontificia de Salamanca. 
Actualmente vive en Barcelona, aunque ha residido en el DF (donde escribió los éxitos La teniente y El sexo débil)  y Madrid.
Ganador del Premio Internacional de Novela Negra L´H Confidencial 2014 por LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA.




Mi opinión
Lo vistoso de la portada y el título llamaron poderosamente mi atención cuando vi este libro entre las novedades de la librería. Tardé tiempo en hacerme con él, pero a pesar de ello no perdí ni un ápice del interés que me originó este libro desde el principio. Cabe destacar que me animó aún más si cabe el hecho de que la novela ha sido galardonada con el Premio Internacional de Novela Negra L'H confidencial 2014, el cual está otorgado por Roca Editorial y el Ayuntamiento de la ciudad en la cual resido. Sin duda fue un flechazo a primera vista y desde luego muy buena elección, ha sido una lectura de lo más gratificante.

Es una novela negra muy dura, con gran realismo, de esas que dan un mazazo enorme en la conciencia. La trama se desarrolla en España y Mexico D.F. simultáneamente. En España podemos conocer las vicisitudes de Violeta y Carlos, dos policías que investigan el asesinato de una niña rumana y que los llevará a un mundo corrupto y siniestro donde las mafias campan a sus anchas y llevan a cabo las más ruines acciones. Y en Mexico D.F. conocemos a Pedro y a Itzen, una modesta familia que aspira a mejorar su situación económica y que, irremediablemente, se verá involucrada en una situación aún más difícil de lo que ya eran sus anteriores estrecheces. Ambas tramas terminarán por converger de manera sorprendente.

Los personajes están cargados de grandes dosis de realidad y dramatismo, muy creíbles, el lector se involucra en sus vidas y sufre con ellos. Aquí es fácil ponerse en la piel de algunos de ellos y preguntarse por la reacción de uno mismo en situación parecida. Cada cual tendrá una conversación con su propia conciencia, seguro que ningún lector termina este libro sin haber pensado y mucho en las cuestiones que el autor plantea.

La ambientación es estupenda, los escenarios se describen de manera que resulta sencillísimo imaginar a cada personaje en el lugar concreto de los hechos. El ritmo es muy dinámico, la lectura resulta ágil y muy amena. Puede decirse que es una historia muy visual, el lector puede sumergirse en ella y vivirla como si de una película se tratara.

Género negro puro y duro, esta novela tiene todos los componentes para ser una historia muy sórdida pero muy recomendable.




jueves, 3 de septiembre de 2015

Resumen Agosto 2015


¡Buenos días! Hoy hago cuentas de los libros leídos en agosto y debo decir que ha sido un muy buen mes, he leído bastante y además muy buenas lecturas. Han sido todos libros con una buena dosis de intriga, misterio y muy adictivos. No cabe duda de que ha sido un mes para descubrir autores que merecen mucho la pena.





  1. El secreto de Vesalio (Jordi Llobregat)
  2. La chica del tren (Paula Hawkins)
  3. El bosque (Harlan Coben)
  4. Morir no es tan fácil (Belinda Bauer)
  5. Vestido de novia (Pierre Lemaitre)
  6. El orfanato de Heskinn (Javier Berzosa)
  7. La novela de Rebeca (Mikel Alvira)










  • Libros que me gustaría leer en septiembre:
  1. 28 días (David Safier)
  2. Apaches (Miguel Sáez Carral)
  3. El pantano de las mariposas (Federico Axat)
  4. Los olivos de Belchite (Elena Moya)


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tú te vas, tú te quedas (M. J. Arlidge)

Título: Tú te vas, tú te quedas (Inspectora Helen Grace 1)
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: SUMA
Año: 2015
Páginas: 384

Sinopsis

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


El autor

M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable. Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Tú te vas, tú te quedas ha sido un gran éxito de ventas en Reino Unido, con más de 120.000 ejemplares vendidos en los primeros seis meses. Los derechos de traducción han sido comprados en otros veinte países, entre ellos Italia, donde también se ha convertido en un best seller.



Mi opinión

Amy y Sam llevan diez días en una piscina abandonada sin posibilidad alguna de salir, pues alguien los dejó ahí inconscientes y ha eliminado cualquier posibilidad de huída quitando las escaleras y cualquier otra cosa que pudiera servir para trepar por las paredes de la decrépita piscina. El hambre y la sed se empiezan a hacer insoportables. De repente, la pantalla de un móvil brilla en el suelo. El teléfono se convierte en la única salida, solo que no existe posibilidad de que salgan los dos.

Otros hechos similares alertan a la policía y se hace imprescindible dar con la mente perturbada que está llevando a cabo tan terribles acciones. Helen Grace será la inspectora encargada del caso, una mujer que impone no solo por su físico sino también por su carácter. Helen no cejará en su empeño por descubrir lo que ocurre y se enfrentará sin tregua no solo al criminal sino también a sus propios demonios del pasado.

Protagonista principal de la historia, Helen destaca por su oscura personalidad. Es un personaje complejo que tiene mucho de interesante, está muy bien descrito y resulta sencillo imaginarla dentro y fuera del ámbito laboral. Adicta al trabajo, se ha ganado el respecto de sus compañeros. Físicamente parece una mujer dura, sin embargo anímicamente hay algo en su pasado que la debilita y la hace vulnerable. Charlie y Mark son personajes que también cabe señalar, dos de los compañeros de Helen en esta ardua tarea de investigación.

La novela tiene una trama original y capta la atención del lector ya desde su inicio. Los capítulos cortos y la gran cantidad de diálogo hacen que la lectura sea ágil y muy amena. El ritmo es muy dinámico, las páginas se leen con mucha facilidad y resulta una historia adictiva. Muy destacable la ambientación tan asfixiante y angustiosa que el autor consigue en algunos capítulos.

Habrá más historias sobre la inspectora Helen Grace y cabe esperar que sean tanto o más interesantes que ésta. Por el momento, a la espera de más aventuras de esta curiosa investigadora de la policía, solo me queda aconsejar la lectura de este impactante thriller tan recomendable para todos los amantes del género negro.






martes, 1 de septiembre de 2015

Booktrailer: Puerto escondido (María Oruña)



Título: Puerto escondido
Autor: María Oruña
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 09/2015
Páginas: 350

Sinopsis

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...