lunes, 29 de junio de 2015

Esta semana leo... (113)

¡Buenos días!

Agotándose ya el mes de junio, empiezo esta semana con una nueva lectura: "Antojo de violetas", de Martine Bailey. Es una novela romántica histórica que se me antoja muchísimo, creo que lo voy a pasar bien con ella. Y hoy mismo le echo mano también a "La Volátil Mamma mia!", de Agustina Guerrero.




¿Qué tal se presenta vuestra semana lectora?

viernes, 26 de junio de 2015

La flor del Surinam (Linda Belago)

Título: La flor del Surinam
Autor: Linda Belago
Editorial: Espasa
Año: 2015
Páginas: 744

Sinopsis

Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. 


Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. 

En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante.


La autora

Escritora alemana de origen holandés, Linda Belago es un pseudónimo. Por su profesión ha vivido en varios países europeos y americanos y que en la actualidad reside en Alemania, junto a la frontera con los Países Bajos. En 2012 Temas de Hoy publicó su primera novela, El reino del azahar



Mi opinión

Leer la anterior novela de la autora, El reino del azahar, fue todo un deleite, quedé totalmente maravillada de aquella preciosa historia en la que ya aparecen algunos de los personajes que aquí, en La flor del Surinam, volveremos a encontrar. La autora recupera la historia de Julie allá donde la dejó en su anterior novela y da unas pinceladas de lo que en aquella anterior historia sucedía, por lo cual es posible leer este libro por separado dado que el lector no sentirá que echa nada de menos, sin embargo recomiendo muchísimo que leáis primero El reino del azahar, merece mucho la pena.

Julie y Jean han pasado por muchas dificultades y por fin han logrado alcanzar una cierta felicidad y una vida tranquila al mando de la plantación de Rozenberg. La abolición de la esclavitud unos años atrás ha ocasionado escasez de mano de obra, lo cual provoca que el matrimonio necesite contratar trabajadores para su plantación y para ello recurren a empleados indios que se han trasladado hasta Surinam en busca de una vida mejor huyendo de la difícil vida que llevaban en su país.

Las vidas de los personajes que a lo largo de la novela van dando color a esta bonita historia son de lo más variopinto, sin embargo mi favorita ha sido en todo momento Julie, una mujer que se hace querer y que resulta ser el eje principal en torno al cual giran el resto de personajes de la novela. La evolución de Julie es admirable en esta historia, asombrosa su fortaleza y la capacidad para rodearse de otras personas dispuestas a luchar por seguir adelante cueste lo que cueste y conseguir una vida mejor no solo para ella misma sino para todos quienes la rodean. Es un personaje que deja huella.

He disfrutado muchísimo con todas y cada una de las descripciones de paisajes con las que la autora premia al lector, esta es una novela landscape que invita a recrearse en cada uno de los detalles de los lugares y los ambientes que tan acertadamente se describen. La narración es sencilla, con mucho diálogo que facilita y da agilidad a la lectura. Y no solo es una novela landscape, también cautiva toda esa parte histórica que refleja el momento importantísimo de la abolición de la esclavitud, la evolución de dicho acontecimiento entre siervos y señores, y las costumbres de indios y coloniales y sus conflictos.

No hay lugar a decir mucho más, queda más que claro lo muchísimo que he disfrutado de esta novela cuyo final me deja claro que habrá tercera parte y espero sea pronto porque me quedo con muchas ganas de más. ¡Impensable dejar pasar esta preciosa novela!





miércoles, 24 de junio de 2015

Booktrailer: Me llevo la canción (Macu Tejera)




Título: Me llevo la canción
Autor: Macu Tejera
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: junio 2015
Páginas: 448

Sinopsis

Junio 1939. Una multitud se reúne en el puerto de Veracruz para recibir a los españoles que descienden del barco Sinaia, primer buque fletado por Negrín para salvar a los republicanos de la represión desatada en España. Entre ellos se encuentran los pintores Somoza y Marcial, leales defensores de la República, el arquitecto Eduardo Toledo, capitán durante la guerra de un batallón de fortificaciones, con su familia, y los hermanos fotógrafos Gabino, Mauricio y Daniel Estrella.

A la vez que intenta abrirse camino como arquitecto en la patria de acogida, y mientras la guerra que ha estallado en Europa se extiende por Asia, África y América, Eduardo Toledo buscará la manera de liberarse del recuerdo de un episodio de la batalla del Ebro que le impide reconstruir su vida y su matrimonio con Blanca. Otros compañeros de viaje, como el pintor Pepe Somoza, optará por volver a Francia y arriesgar de nuevo su vida luchando con el maquis por la libertad. Por su parte, Gabino Estrella trabajará fotografiando el país desde el aire para el presidente Cárdenas y se enamorará en secreto de Blanca, la única persona capaz de librarle del vacío que le ha dejado la pérdida de su mujer.

Macu Tejera nos guía por la vida de estos personajes, trazando un bello y conmovedor relato de unos años clave en la historia de España, México y Europa.

lunes, 22 de junio de 2015

Esta semana leo... (112)

¡Lunes de locos! Si me descuido no llego a publicar hoy esta entrada. Se presenta una semana complicada así que es posible que asome poco por aquí, lo cual no significa que desaparezca, solo que durante las próximas semanas cabe la posibilidad de que se reduzcan las entradas en el blog. Los peques ya están de vacaciones, así que mi tiempo libre para los libros se reduce considerablemente en estas fechas, ¡ahora toca disfrutar de mis mochuelos! Intentaré ir publicando reseñas, entre otras cosas, porque tengo bastantes pendientes.

Mi libro de esta semana es una novela negra que empecé ayer y promete ser de lo más entretenida: "Persona. Los rostros de Victoria Bergman.", de Erik Axl Sund.




¿Qué tal se presenta vuestra semana? ¿Alguna lectura recomendable?

viernes, 19 de junio de 2015

Julio: mes del humor y la fantasía



Como cada mes, hay una nueva temática para julio. Éste va a ser dedicado al humor y la fantasía. Son libros de temas que creo resultan muy aptos para estas fechas en las que apetece leer cosas ligeras y sin demasiadas complicaciones, libros perfectos para disfrutarlos en la playa o en la piscina.

Si os apetece participar, pasad por el blog de Laky, aquí tenéis toda la información. ¡Espero que os animéis y podamos compartir alguna lectura!


Incluyo en la temática de este mes:

La Volátil Mamma mia! (Agustina Guerrero)

jueves, 18 de junio de 2015

Novedades editoriales (24)

Título: La trampa
Autor: Mélanie Raabe
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 352

Sinopsis

Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis libros tienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años.

Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? Esa pregunta me obsesiona.

Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien.

La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa:

Voy a por ti.





Título: Monteperdido
Autor: Agustín Martínez
Editorial: Plaza & Janés
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 464

Sinopsis

Un thriller psicológico absorbente, emotivo, de ritmo cinematográfico y plagado de sorpresas
Monteperdido. Ana y Lucía, dos amigas de once años, vecinas de un pueblo de los Pirineos, salen del colegio y se dirigen a sus casas. Nunca llegan a su destino. Nadie vuelve a verlas.
Cinco años después. Entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada. Resulta ser Ana, una de las niñas desaparecidas tiempo atrás. Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre. ¿Quién es el hombre muerto? ¿Quién estuvo tras el secuestro de las niñas? ¿Seguirá Lucía con vida?
Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes de Monteperdido lucharán hasta el final por mantener en secreto.


Título: La sal de la tierra
Autor: Daniel Wolf
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 816

Sinopsis

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.
Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...


Título: La chica que cayó del cielo
Autor: Simon Mawer
Editorial: Lumen
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 416

Sinopsis

«Está sentada en el fuselaje, atada con cuerdas como una maleta, azotada por el ruido. Media hora antes habían tenido que ayudarla a pasar por la puerta porque el paracaídas entorpecía sus movimientos...»
La chica que va a caer del cielo es Marian Sutro, y su destino es el sur oeste de Francia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. No es una mujer cualquiera: más inteligente pero también más ingenua de lo esperado, ha sido entrenada en el arte del espionaje y ahora trabaja para el gobierno británico. La principal misión de Marian es encontrar a Clément Pelletier, un científico implicado en la fabricación de armamento atómico, y antiguo amor de la joven.
La chica que cayó del cielo es, ante todo, la historia de una profesional valiente que se movió bajo la amenaza constante de la muerte y la traición. Le enseñaron a colocar explosivos y a llevar una vida clandestina, pero la gran lección que Marian aprendió es que la guerra todo lo cambia, incluso nuestros sentimientos sobre el amor y la patria.
Simon Mawer construye una aventura intensa, rigurosamente ambientada en un París rendido ante el miedo y las penurias, donde las calles y los cafés han dejado de ser lugares de encuentro para convertirse en puntos estratégicos de una misión. La chica que cayó del cielo es un espléndido homenaje a las mujeres discretas que durante los conflictos bélicos trabajaron, y siguen trabajando, sin pedir medallas.

lunes, 15 de junio de 2015

Esta semana leo... (111)

¡Muy buenas tardes!

Hoy llevo un día de locos, así que por los pelos me va a dar tiempo de publicar esta entrada. 

Empiezo la semana con un libro del cual llevo algo menos de la mitad, estoy teniendo tiempo muy limitado para leer últimamente: "Las puertas del paraíso", de Nerea Riesco.

Los próximos días se presentan escasos de ratos para la lectura, así que ya veremos lo que me da tiempo de adelantar. Sean las páginas que sean, me conformo con que me hagan pasar buenos ratos.

¡Feliz semana!



viernes, 12 de junio de 2015

El color de los muertos (José Javier Abasolo)

Título: El color de los muertos
Autor: José Javier Abasolo
Editorial: Leer-e
Año: 2006

Sinopsis

Al inspector Jiménez, un policía de modales bruscos y actitudes machistas y racistas destinado en Bilbao, le encargan la investigación del asesinato de un ciudadano de origen marroquí. Para ello deberá formar pareja con su compañera Isabel Altube, que previamente ha sido apartada de un caso de violación, con resultado de mu erte, de una prostituta de origen norteafricano, caso que intentará mantener abierto de un modo casi clandestino. Simultáneamente en un pueblo castellano una extraña pareja de alemanes asesina a un hombre desconocido, con la connivencia tácita de un supuesto coronel de la Guardia Civil. Por último, en Madrid un antiguo etarra, al que se le creía desaparecido y refugiado en algún lejano país, inicia una carrera desenfrenada de atentados que desconciertan tanto a los servicis antiterroristas como a la propia cúpula de ETA. Pese a su aparente desconexión, los tres asuntos acabarán confluyendo de un modo insólito pero coherente.


El autor

José Javier Abasolo (Bilbao 1957) es Licenciado en Derecho. Funcionario en excedencia de la Administración del Estado, trabaja, actualmente, en el Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco.

Ganó el concurso de Relatos Policíacos del III Encuentro Internacional de Escritores de Literatura Policíaca de Vitoria-Gasteiz (1995) y el primer premio en el XV Certamen de cuentos Villa de Lodosa. Con su primera novela, Lejos de Aquel Instante, ganó el "Premio de Novela Prensa Canaria 1996" y el "Premio García Pavón 2005".

Es colaborador habitual de Pérgola (suplemento cultural del Diario Bilbao) y de la revista digital sobre el género negro La Gansterera así como comentarista de obras de dicho género en el programa literario de radio "El Encantador de palabras".


Mi opinión

El inspector de homicidios Antonio Jiménez es el encargado de llevar la investigación del asesinato del marroquí Omar El Mdarhri. Mala idea la de involucrarlo en esta tarea, pues Jiménez se lo toma como plato de mal gusto. Es xenófobo, racista, disfruta con los malos tratos físicos y verbales y su actitud en general deja mucho que desear. Ante la imposibilidad de librarse de este asunto y con la obligación de descubrir quién ha matado al marroquí, Jiménez inicia una investigación en la cual compartirá protagonismo con la inspectora Isabel Altube. Esta trama sucede de forma simultánea a otros dos hechos que aparentemente nada tienen en común: la muerte de un desconocido que queda oculta tras la intervención de un supuesto coronel de la Guardia Civil y la reaparición de un terrorista de la ETA en Madrid que siembra el terror con una serie de atentados indiscriminados.

Los personajes son muy peculiares, sobre todo Jiménez, al cual resulta sencillo cogerle tirria ya desde el principio. Me lo imagino muy al estilo del zafio policía Torrente, con la misma pinta y los mismos ideales. Respecto a Isabel Altube, es una mujer que ha pasado recientemente por un caso complicado que ha terminado mal y del que ha sido apartada, sin embargo ella no ceja en su empeño de seguir investigando. Es obstinada y sabe lo que quiere.

La narración es sencilla, se lee con agilidad y fluidez. Es una novela bien escrita en la que la habilidad del autor logra crear personajes y situaciones que resultan creíbles. Me ha llamado especialmente la atención la manera en que Abasolo introduce al lector en esas tres historias sobre las diferencias sociales que se nutren de la realidad y que convergen congruentemente. Esta es una novela negra para inmiscuirse de pleno en ella y disfrutarla, muy recomendable para los amantes del género.



jueves, 11 de junio de 2015

Novedades editoriales (23)

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 496

Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






Título: El mal camino
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 432

Sinopsis

Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior. 

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.





Título: No está solo
Autor: Sandrone Dazieri
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 552

Sinopsis

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.




Título: Mientras llueva
Autor: Teresa Viejo
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 448

Sinopsis

«Sácame de aquí»: esa es la frase que retumba desde la cabeza al corazón de Alma Gamboa Monteserín, una mujer en fuga a la que nadie persigue. Es el invierno de 1946 y Alma viaja a la casa de sus antepasados donde, en vez de la paz que tanto necesita, le espera, ineludible, una revelación trascendental.

En el paisaje encuentra una lluvia que no cesa. En ese enigma que es su vida, pronto descubre la fotografía de una joven sin nombre, las ruinas de una mansión devorada por el fuego y un libro misterioso. Nada de eso borra la huella de un amor devastador.

Una heroína tan imperfecta como irresistible que suscitará la complicidad de los lectores. Una novela tan potente, turbadora e hipnótica como un estado de ánimo.




Título: El champán, frío y la venganza, caliente
Autor: Eduardo Ladrón de Guevara
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 06/2015
Páginas: 300

Sinopsis

Laura y Juan llevan viviendo juntos dos décadas. A día de hoy, Juan es un político instalado en el poder, un político corrupto que, finalmente, se ha adaptado a sortear el peligro. Laura fue una prestigiosa abogada matrimonialista, aunque hace años tuvo que dejar el mundo de la judicatura. Cuando sale a la luz la noticia de que Juan oculta una cantidad exorbitante de dinero en Suiza, la vida de ambos se tambalea. Esto desencadenará un thriller en el que se verán implicados ambos, su hija, la amante de Juan y el partido político en el que militan. 

miércoles, 10 de junio de 2015

IMM (31)

¡Buenos días!

En las últimas semanas se incorporaron muchos libros nuevos a mis estantes, así que vengo a mostraros cuáles son, a buen seguro coincidiremos en algún título.



      • El lector del tren de las 6.27 (Jean-Paul Didierlaurent)
      • Alguien como tú (Sara Rattaro)
      • Un año y medio (Sílvia Soler)






      • Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1) (Erik Axl Sund)
      • Petirrojo (Jo Nesbo)
      • Tú te vas, tú te quedas (M.J.Arlidge)



      • La dama del laberinto (Valentina Olivastri)
      • Antojo de violetas (Martine Bailey)
      • Un hijo (Alejandro Palomas)




      • Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1) (Pierre Lemaitre)
      • El mal camino (Mikel Santiago)
      • Toda la verdad sobre las mentiras (José Antonio Palomares)


Queda confirmada la evidencia de que no voy a tener ocasión de aburrirme este verano. ¿Qué os parecen mis nuevas adquisiciones? ¿Habéis leído alguno de estos títulos o tenéis interés en hacerlo?

martes, 9 de junio de 2015

Encontrando a Silvia (Elísabet Benavent)

Título: Encontrando a Silvia (Saga Silvia 2)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Año: 2014

Páginas: 352


Sinopsis


Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga «En los zapatos de Valeria», completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.


La autora
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La autopublicación de su primera novela En los zapatos de Valeria en Internet fue todo un éxito. Desde entonces, la autora ha publicado varios títulos y se ha hecho con un nutrido grupo de fieles seguidoras.


Mi opinión
Me gustó mucho Persiguiendo a Silvia, la primera parte de esta historia, y debo decir que esta segunda me ha gustado aún más. Es una novela que he leído con el corazón en un puño y el paquete de cleenex permanentemente a alcance de la mano. No es posible hablar demasiado de esta parte de la historia sin desvelar partes importantes de la misma, así que me limitaré a dar una breve pincelada sin entrar mucho en detalles.
Silvia ha vivido una historia de amor complicada al lado de Álvaro, sin embargo ha conocido a Gabriel y ha establecido con él una relación de amistad que rompe todas las barreras. Juntos se sienten bien, se entienden, se compenetran a la perfección. Silvia decide entonces aceptar la proposición que Gabriel le hace y emprenden un camino que la llevará a evolucionar de manera sorprendente. 
Con Silvia he disfrutado, he sufrido, he sentido amor y odio por Gabriel a dosis muy elevadas. Esta es sin duda alguna una novela con una carga sentimental mucho más fuerte que la primera. Es una historia sobre la amistad, el amor, el compromiso, la ilusión y el miedo atroz a perderlo todo. Algunas de las páginas se leen con el nudo en la garganta para acabar el libro llorando a moco tendido, es imposible leer sin sentirse involucrado, lo que lleva a decir que es una novela bien escrita, con una narración ágil y muy amena que se lee con facilidad y siempre queriendo saber más sobre la relación de los personajes.
Respecto a los tres personajes protagonistas, cabe destacar la evidente evolución que se aprecia en ellos a lo largo de esta novela. No solo Silvia deja atrás a la chica alocada, irreflexiva e imprudente que era en anteriores páginas, sino que Álvaro y Gabriel sufrirán también una transformación importante.
En definitiva, es una novela muy entretenida, una historia romántica con la que reír y llorar, un libro con el que he pasado muy buenos momentos de lectura. Elísabet sabe cómo hacer para dejarte con los sentimientos a flor de piel. Muy recomendable para románticas empedernidas.




lunes, 8 de junio de 2015

Esta semana leo... (110)

¡Buenos días!

Nueva semana y (por fin) nuevo libro. 

Estoy a pocas páginas de terminar "La flor del Surinam", de Linda Belago, creo que ya va siendo hora. Ya adelanto que, a pesar de lo que he tardado en leerlo por falta de tiempo, estoy encantadísima con esta lectura.

Y tengo listo el siguiente libro que incluiré en el mes temático de la novela histórica: "Las puertas del paraíso", de Nerea Riesco.


       
   


¡Feliz semana y felices lecturas!

viernes, 5 de junio de 2015

Resumen Mayo 2015


Empezó junio y llegó el día de hacer recuento de los libros leídos en mayo. Ha sido buen mes, he leído varios de los libros que llevaba tiempo queriendo leer y en general todos me han gustado, en breve espero poder ir publicando las reseñas.




  1. El color de los muertos (José Javier Abasolo)
  2. El lector del tren de las 6.27 (Jean-Paul Didierlaurent)
  3. Tú te vas, tú te quedas (J.M. Arlidge)
  4. El año sin verano (Carlos del Amor)
  5. La chica que llevaba una pistola en el tanga (Nacho Cabana)
  6. La flor del Surinam (Linda Belago) lectura actual







              1. La flor del Surinam (Linda Belago) terminarlo
              2. Las puertas del paraíso (Nerea Riesco)
              3. Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1) (Erik Axl Sund)
              4. Antojo de violetas (Martine Bailey)
              5. ...

              martes, 2 de junio de 2015

              Crímenes exquisitos (Vicente Garrido, Nieves Abarca)

              Título: Crímenes exquisitos
              Autor: Vicente Garrido y Nieves Abarca
              Editorial: Versátil
              Año: 2012
              Páginas: 800

              Sinopsis

              El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?. La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.


              Los autores

              Vicente Garrido es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habitualmente programas de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en Expediente abierto de Antena 3.

              Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Es Máster en Periodismo por la UOC y espcialista en Perfiles Criminales. Ha trabajado en diversos medios medios de comunicación en A Coruña y Ponferrada. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policia local. Es una lectora incansable de la novela negra y criminal.





              Mi opinión

              Con el prólogo es suficiente para quedar prendado de esta historia, si lees las primeras páginas ya no hay escapatoria, tienes que seguir leyendo. Estas primeras páginas nos presentan a la Inspectora Valentina Negro, protagonista de este trepidante thriller. Y parte de ese protagonismo a lo largo de la novela será compartido con Javier Sanjuán, un famoso criminólogo que la ayudará a resolver una vertiginosa investigación que tendrá lugar entre A Coruña y Londres y que los llevará a adentrarse en un mundo oscuro, obsceno y muy escabroso.

              La trama de la novela es de aquellas que no deja indiferente. Gente sin escrúpulos, corrupción, perversión, todo tiene cabida en esta historia y el resultado es una novela dura que se adentra en lo despiadada que puede llegar a ser a veces la sociedad y lo cruel e inhumano de algunas personas. Advierto que la lectura puede herir sensibilidades; sin embargo, si eres un insaciable lector del género negro, no te la puedes perder.

              El lenguaje es sencillo, directo, con mucho diálogo, con lo cual la narración resulta ágil y la lectura se hace muy amena. Llama la atención la forma en que están descritos los escenarios por lo minucioso y trabajado que está cada lugar, para el lector resulta muy sencillo trasladarse al emplazamiento de los hechos.

              Los personajes están perfectamente caracterizados, principalmente la pareja protagonista, Valentina y Sanjuán, con los cuales resulta sencillo empatizar y parecen personajes cercanos y verosímiles. Me ha gustado especialmente Valentina, una mujer atrevida, fuerte, valiente, pero con un poso de humanidad que la hace tener tantas virtudes como defectos, lo que la lleva a ser un personaje muy creíble.

              La novela es muy adictiva ya desde su inicio, con un ritmo desenfrenado y un giro final de aquellos que dejan los ojos como platos. Excelente historia. Imperdible para todos los amantes del género negro.






              lunes, 1 de junio de 2015

              Esta semana leo... (109)

              ¡Buenos días!

              Me doy cuenta escribiendo esta entrada de que hoy empieza nuevo mes, así estoy de despistada estos últimos días. Desde mitad de la semana pasada no he tenido tiempo ninguno para leer, ni una sola página, cero patatero. Terminé uno de los títulos que me traía entre manos pero me quedó pendiente "La flor del Surinam", de Linda Belago, así que es mi prioridad absoluta para esta semana. No me propongo ninguna lectura más porque ésta la llevo bastante atrasada, así que será mi único libro para los próximos días.

              ¿Qué tal iniciáis vosotros el mes de junio? Es el mes temático de la novela histórica, así que me tengo que poner ya a mirar qué libros leeré. ¿Os animáis a participar?



              Linkwithin

              Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...