miércoles, 27 de mayo de 2015

Booktrailer: Quien siembra vientos recoge tempestades (Nele Neuhaus)



Título: Quien siembra vientos recoge tempestades
Autor: Nele Neuhaus
Editorial: Maeva
Fecha de publicación: 12/06/2015
Páginas: 496

Sinopsis

Un parque eólico lleva a un duro enfrentamiento entre sus defensores y detractores, pero ¿puede llevar este odio a matar a alguien?

Nada más regresar de sus vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han encontrado un cadáver. Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque eólico en el Taunus ; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos. También corren rumores de corrupción y de peritajes falsifi cados. Cuando poco después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.

lunes, 25 de mayo de 2015

Esta semana leo... (108)

¡Buenos días!

Llevo varios días sin tiempo libre para nada, no he tenido ocasión de sentarme a leer ni a actualizar el blog, de modo que esta semana espero poder ir poniéndome al día poco a poco. 

Sigo leyendo "La flor del Surinam", de Linga Belago. Me está gustando mucho pero voy con calma porque es un libro de los que pesa lo suyo para llevar en el bolso y solo puedo ir leyéndolo los ratos que puedo ponerme en casa.

Y estoy leyendo también "El año sin verano", de Carlos del Amor, llevo unas 100 páginas y me está pareciendo la mar de entretenido.

Con estos títulos terminaré mayo. Y vosotros, ¿qué leéis estos días?




miércoles, 20 de mayo de 2015

Junio: mes de la novela histórica


¡Buenos días!

Siguiendo con los meses temáticos, junio va a estar dedicado a la novela histórica. Tengo tantos títulos pendientes de este género que no puedo hacer otra cosa que participar y encontrar así el ansiado hueco para algunos de los libros que pueblan mis abarrotados estantes.

Si queréis participar únicamente es necesario que paséis por el blog de Laky y dejéis un comentario indicando vuestro deseo de incluiros en esta interesante propuesta. ¿Qué os parece, os animáis?

Incluyo en esta propuesta los siguientes libros:

  1. La flor del Surinam (Linda Belago)
  2. Las puertas del paraíso (Nerea Riesco)
  3. Antojo de violetas (Martine Bailey)


martes, 19 de mayo de 2015

Charlotte (David Foenkinos)

Título: Charlotte
Autor: David Foenkinos
Editorial: Alfaguara
Año: 2015
Páginas: 216

Sinopsis

Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, abandona Berlín tras una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva. Huyendo de los nazis, se refugia en el sur de Francia junto a sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no debe conocer. Allí compone su fascinante autobiografía, una obra única que, ya acechada por el peligro, decide poner a buen recaudo en una maleta que entrega a su médico, a quien confiesa: "Es toda mi vida".
El autor que cautivó a más de un millón de lectores con La delicadeza asombra y conmueve con una novela que, como la obra de Charlotte Salomon, inventa una nueva forma de arte.

El autor
David Foenkinos nació en París en 1974. Licenciado en Letras por la Universidad de la Sorbona, recibió también una sólida formación como músico de jazz. Entre sus novelas, acogidas con entusiasmo por los lectores y la crítica en todo el mundo, destacan El potencial erótico de mi mujer(Premio Roger-Nimier 2004), En caso de felicidad (2004), Los recuerdos (2011), Estoy mucho mejor (2013) y, sobre todo, La delicadeza (2009). Merecedora de diez galardones, entre ellos el de los Lectores de Le Télégramme, el An Avel o el 7ème Art, esta obra fue finalista de los premios literarios más prestigiosos en Francia, como el Goncourt, el Renaudot, el Médicis, el Fémina o el Interallié; fue publicada en más de treinta países y posteriormente fue llevada al cine por el propio autor y su hermano Stéphane. En 2010, Foenkinos, melómano y fan incondicional de John Lennon, decidió publicar esta singular biografía novelada en la que se propone dejar de lado al mito y retratar al hombre.

Mi opinión
Esta nueva novela de David Foenkinos cuenta la historia de Charlotte Salomon, una joven pintora alemana de origen judío que murió en Auschwitz a los 26 años. Foenkinos nos cuenta en estas páginas la vida de Charlotte hasta su trágico final y lo hace con una narración original y muy personal. No se trata aquí de dar relevancia al Holocausto, no, ya son muchas las novelas que se centran en este tema, aquí Foenkinos se dedica a contar al lector la vida de Charlotte, una de las muchas vidas que se perdió en los campos de concentración, una vida que fue dura, amarga e injustamente desdichada por el simple hecho de haber nacido judía.

Al echar una rápida ojeada inicial a la novela me llevé la impresión de estar ante un libro de poesía, pues por su estructura es la primera sensación que da antes de empezar a leer. Sin embargo, no es poesía sino una forma de narración muy peculiar con la que el autor deleita a los lectores contando una historia real de forma muy directa, con frases cortas que dan mucha fluidez al texto.

Se nota que David Foenkinos sintió auténtica atracción por la biografía de Charlotte, su fascinación por esta mujer se refleja en todas y cada una de las páginas del libro.  Y, siendo sincera, debo decir que aún me hubiera gustado que profundizara un poco más, tanto de interesante es la vida de la protagonista que me habría encantado que aún desarrollara algo más el argumento que, creo, puede dar para mucho, pues la vida de Charlotte fue sin duda corta y dramática, pero tan interesante que la novela se lee con gusto y se hace muy amena, a pesar de la tragedia.

Del libro impacta la forma en que está escrito y la historia en sí misma, merece muchísimo la pena adentrarse en sus páginas y disfrutar esta lectura que me ha resultado diferente, inusual, una novela de las que dejan huella. Muy recomendable.




lunes, 18 de mayo de 2015

Esta semana leo...(107)

¡Buenos días!

Empiezo nueva lectura para esta semana: "La flor del Surinam", de Linga Belago. Son más de 700 páginas, así que será mi única lectura para los próximos días. Con este libro me ha pasado como con el anterior de la autora, solo ya de ver la portada me dan ganas de leerlo. Si éste es tan bueno como lo es "El reino del azahar" ya sé que lo voy a disfrutar muchísimo. ¡Os contaré!

¿Qué lecturas tenéis vosotros entre manos para esta semana? ¡Felices lecturas!


miércoles, 13 de mayo de 2015

Paranoia (Franck Thilliez)

Título: Paranoia
Autor: Franck Thilliez
Editorial: Destino
Año: 2015
Páginas: 496

Sinopsis

Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.


El autor

Franck Thilliez (Annecy, 1973) es ingeniero de nuevas tecnologías y autor de varios libros, entre ellos El ángel rojo(2004), La Chambre des morts (2005), Luto de miel (2006), La forêt des ombres (2006), La mémoire fantôme (2007), L’anneau de Moebius (2008) y Fractures (2009). Al éxito de El síndrome E (2010) hay que sumarle el de su segunda parte, Gataca (2011), y la tercera, Atomka (2012). Paranoia (2015) es su última novela.



Mi opinión

Un 22 de diciembre, ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, aparecen asesinadas en un refugio cercano a la frontera suiza. Han muerto mientras dormían, asesinados con un destornillador.  Lucas Chardon es encontrado justo detrás del refugio, sentado en la nieve totalmente desorientado, no recuerda por qué se encuentra en ese lugar ni por qué hay tanta sangre a su alrededor y niega haber cometido los crímenes. Tras los trágicos acontecimientos, Lucas es internado en un centro psiquiátrico. ¿Qué sucedió realmente aquella fatídica noche? Todo apunta a que el grupo estaba participando en un juego de rol y realizaban una búsqueda del tesoro.

Tiempo después, Ilan Tresserres recibe la repentina visita de su exnovia, Chloé Sanders, y ésta lo incita a participar en una misteriosa búsqueda del tesoro, juego de rol al que llaman Paranoia y del que nadie sabe apenas nada, no se conoce quiénes participan ni en qué consiste el juego, solo existe la promesa de “sentir miedo como nunca en la vida” y un suculento importe de trescientos mil euros para el ganador que se atreva a enfrentarse a sus miedos más íntimos. Ilan no está en su mejor momento, sus padres han fallecido en extrañas circunstancias y él está convencido de que han sido asesinados, pues ambos llevaban una investigación en secreto de la que Ilan no sabe nada, solo dispone de un misterioso mapa que quizás sea la clave de los descubrimientos que acabaron con sus vidas. Atrapado en su rutinaria y estresante vida, Ilan finalmente acompaña a Chloé.

El juego acaba llevando a los protagonistas a Swanessong, un hospital psiquiátrico fundado en 1870 que acogía los casos más graves de enfermedades mentales y que por sí mismo ya es un edificio imponente, situado junto al cementerio, actualmente lleva cinco años abandonado y su estructura con innumerables túneles, sótanos y lugares secretos y misteriosos lo convierte en el lugar perfecto para iniciar el juego. Los acontecimientos suceden de tal forma que la convivencia en Swanessong pronto deja de ser un juego para convertirse en una peligrosa y terrorífica aventura que llevará a los protagonistas al borde del abismo. Desapariciones, asesinatos y sucesos que confunden a Ilan, se supone que es un juego pero la realidad parece estar superando a la ficción. ¿Hasta dónde es posible que llegue el juego y dónde empieza la verdad? ¿Qué se esconde tras el asesinato de los padres de Ilan y el misterioso mapa? Solo cabe luchar por sobrevivir y descubrir el oscuro secreto que Ilan ansía destapar.

Con semejante argumento, Thilliez logra hilvanar una trama repleta de misterio e intriga, de las que enganchan desde el principio y mantienen el interés del lector hasta el final. Es muy destacable la ambientación, el lugar en el que transcurre la acción es opresivo, claustrofóbico y aterrador. Es sencillo imaginar a los protagonistas corriendo por los túneles del oscuro hospital abandonado, con algunas habitaciones que son puro reflejo de los horrores que allí se vivieron años atrás. Pronto el lector se siente involucrado en ese misterioso juego y es inevitable empezar a darle vueltas a la situación, a cada uno de los personajes, a cada cosa que sucede, es imposible no sentir el ansia por descubrir quién está detrás de todo cuanto está ocurriendo.

Respecto a los personajes, Ilan es el protagonista indiscutible de la historia. Sus complicadas circunstancias personales lo llevan a dudar sobre si participar o no en el juego, pero su decisión de involucrarse en ello le llevará a conocer a una serie de personajes que se convertirán en sus competidores y enemigos a la hora de lograr su objetivo: esa gran montaña de billetes que espera a uno de ellos, el ganador, tras el cristal de una de las habitaciones del hospital. ¿Hasta dónde es capaz de llegar cada uno de los personajes por ser el ganador? Ilan dudará ya no solo de lo que se atreverán a hacer por llegar hasta final, sino que los acontecimientos le llevarán incluso a dudar sobre la verdad que ha llevado allí a cada uno, ¿es cada jugador quien dice ser o hay entre ellos actores a las órdenes de Paranoia?

El ritmo de la novela es vertiginoso, no hay lugar para la relajación. Estamos ante un thriller que, como sus predecesores, sigue dejando a Thilliez como uno de los mejores en su género. Cuando supe que esta vez no encontraría a Sharko entre las páginas de la nueva novela, pensé que lo echaría de menos, pero ha sido tan intensa la lectura y tan satisfactoria que he quedado encantada con esta nueva aventura de terror psicológico que nos ha regalado el autor. Admito que el final me vino pronto a la imaginación, pero también confieso que no tuve la confirmación de haber acertado hasta las últimas páginas, con lo cual la intriga y las ganas de saber acompañan de principio a fin.

Novela imprescindible para todos los amantes del género negro, es un libro con el que a buen seguro se pasan muy buenos ratos de lectura.



lunes, 11 de mayo de 2015

Esta semana leo... (106)

¡Buenos días!

Empiezo la semana enfrascada en tres lecturas que prometen ser muy muy interesantes.

De "Tú te vas, tú te quedas", de M.J.Arlidge, llevo unas 100 páginas y es de lo más escalofriante, tremenda historia la que me parece voy a encontrar en este libro.

"La chica que llevaba una pistola en el tanga", de Nacho Cabana, lo empecé a ojear ayer y me leí medio libro del tirón, no digo más.

Y cuando termine con alguno de estos dos, que seguro será ya mismo, me pondré con "El lector del tren de las 6.27", de Jean-Paul Didierlaurent.

Con todo esto entre manos creo que no queda lugar al aburrimiento. ¿Habéis leído alguno de los tres? ¿Con qué lecturas estáis estos días?

¡Feliz semana!



viernes, 8 de mayo de 2015

Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir (Salva Rubio)

Título: Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir
Autor: Salva Rubio
Arte: Stebba Ósk Omarsdóttir
Editorial: Thule (colección Acervo)
Año: 2015
Páginas: 40


Sinopsis

Los vikingos fueron los primeros occidentales en llegar a América. Ellos la llamaban Vinland, la tierra del vino, una tierra llena de riquezas. Pero, ¿por qué dejaron de ir?

La primera expedición a Vinland la protagonizó Erik el Rojo y la última fue liderada por su hija, Freydís. Las sagas irlandesas nos cuentan cómo la ambición y la traición hicieron estragos en el último viaje a América de los vikingos. Y en este libro lo contamos mediante la estética de las artes vikingas, basada en las piedras rúnicas.



El autor

Salva Rubio es guionista de cine, tv, animación, comic, escritor, le gusta pintar retratos al óleo y la fotografía arquitectónica. ¿Hay algo que Salva no sepa hacer? Entre sus obras más destacadas: "Zíngara: Buscando a Jim Morrison" (novela), "El Príncipe" (adaptación de la Serie de TV), "Robinsón Cruasán" (guión de comic), “Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011)” (ensayo).




Mi  opinión

Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir es un libro ilustrado que relata la última expedición de los vikingos a América, en la cual interviene Freydís Eiriksdóttir, hija de Erik el Rojo, primer colono de Groenlandia. Freydís fue una mujer muy bella, con un carácter fuerte, y contenía dentro de su corazón mucho sentimiento negativo, era envidiosa, vengativa, le podía la ambición y su afán de protagonismo era tan grande que la hacía superar en muchas ocasiones los límites del sentido común y la moral. La codicia la empujó a viajar a Vinland. El viaje no fue fácil, pero Freydís llegó a su destino. Y con ella llegó la discordia a la tierra de la abundancia.

Resulta bellísimo conocer este pedacito de historia a través de las letras de Salva Rubio y las imágenes de Stebba Ósk Omarsdóttir. Es un libro para todas las edades, elaborado con cariño, lo cual se nota no solo en la cuidada edición sino también en la forma en que está escrito y en los bonitos dibujos que lo ilustran y que recrean la textura de la piedra y los grabados. Toda una delicia esta adaptación de la Saga de los Groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo, libro que a buen seguro encantará a todos los amantes del arte vikingo y, en general, a cualquier amante de las historias ilustradas.






jueves, 7 de mayo de 2015

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza (Joaquín Camps)

Título: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
Autor: Joaquín Camps
Editorial: Planeta
Año: 2015
Páginas: 800


Sinopsis

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.



Joaquín Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopintos, tienen una fuerza desgarradora, que obliga al lector a mirar hacia la trastienda interior que todos llevamos dentro.






El autor

Joaquín Camps es profesor de la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside. Su campo principal de investigación y docencia es el comportamiento humano en las organizaciones, y ha publicado numerosos trabajos científicos en esta área. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza es su primera novela.




Mi opinión

Víctor Vega es un tipo apuesto, con un aire informal y bohemio que lo convierte en un hombre atractivo. Debido a sus infidelidades, Víctor está divorciado, a causa de lo cual se ha visto obligado a vivir compartiendo piso por falta de recursos. Siente pasión por su hija Sofía, de seis años, la cual vive con su madre y con la nueva pareja de ésta. Profesor en el departamento de Literatura Española de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia, no tiene pareja estable y recae sobre él una denuncia por violación interpuesta por una alumna con la que tuvo una relación. Este hecho perjudica seriamente su estabilidad laboral y su reputación. Además, tiene contraída una deuda de juego desde hace tres años con unos mafiosos rusos de Benidorm.

La vida de Víctor da un giro inesperado cuando aparece en su vida Ana Cifuentes, viuda del escritor Hugo Mendoza. Víctor es probablemente el mejor especialista de la obra de Hugo Mendoza, a quien dedicó su tesis doctoral cuando aún era un autor desconocido. Todo un misterio se cierne sobre este autor, fallecido hace ya varios años en un accidente náutico cuando navegaba solo en su velero y le asaltó una terrible tormenta. A pesar de su desaparición, cada año siguen habiendo obras suyas, Ana las recibe puntualmente el mismo día cada año en una caja de zapatos. Cada nuevo título es aún mejor que el anterior y nadie sabe quién los envía. ¿Es posible que Hugo siga vivo y esté haciendo llegar su obra a su viuda? Víctor se verá envuelto en una arriesgada aventura cuyo objetivo será descubrir si Hugo Mendoza sigue vivo y dar con él a todo a costa. 

El argumento de la novela es, a todas luces, llamativo e interesante como para sentir ganas de echar una ojeada a las primeras páginas. Y si empiezas a leer… ya no puedes parar. Las 800 páginas del libro se hacen cortas, el lector se zambulle con el protagonista en esta trepidante hazaña en busca de la verdad y resulta tan fácil la lectura, tan ágil y tan amena que crea auténtica adicción. La intriga impregna toda la novela desde sus primeras páginas y se mantiene hasta el final, suceden tantas cosas y la trama está tan bien encauzada que todo concluye en una magistral obra que merece la pena leer.

Dos son los protagonistas indiscutibles de esta historia: Víctor, el detectivesco profesor de literatura, y Hugo, el desaparecido y misterioso escritor. Sin embargo hay otros personajes que, si bien son secundarios, resultan de vital importancia en el desarrollo de la búsqueda y uno en concreto, Paloma, me ha hecho reír en más de una ocasión, me lo he pasado pipa leyendo los diálogos en los que interviene esta mujer. En general todos los personajes están muy bien desarrollados, son muy diferentes entre ellos y cada uno aporta un punto de originalidad.

A pesar de la complejidad de la trama y de la longitud de la novela, el autor ha logrado convencerme respecto a su capacidad para crear una obra que está perfectamente escrita, con un elenco de personajes estupendos y un desarrollo de los acontecimientos que me ha mantenido en vilo durante todas y cada una de sus páginas. Absolutamente recomendable.







miércoles, 6 de mayo de 2015

Resumen Abril 2015



¡Buenos días!

Otro mes que pasa. Abril ha sido muy bueno porque he leído mucho y de muy buena calidad, ya quisiera que todos los meses fueran igual. ¡Hagamos recuento de lecturas!




  1. Dónde puedo alquilar una primavera, de Silvia Laforet.
  2. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza, de Joaquín Camps.
  3. Martyrium, de Vicente Garrido y Nieves Abarca.
  4. En el país de la nube blanca, de Sarah Lark.
  5. Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir, de Salva Rubio.
  6. Charlotte, de David Foenkinos.
  7. Paranoia, de Franck Thilliez.
  8. El valle del asombro (Amy Tan)
  9. La flor del Surinam (Linda Belago)







                1. El color de los muertos (José Javier Abasolo)
                2. La flor del Surinam (Linda Belago)
                3. El lector del tren de las 6.27 (Jean-Paul Didierlaurent)
                4. Tú te vas, tú te quedas (J.M. Arlidge)
                5. El año sin verano (Carlos del Amor)

                    martes, 5 de mayo de 2015

                    Librada (Consuelo García del Cid Guerra)

                    Título: Librada
                    Autor: Consuelo García del Cid Guerra
                    Editorial: Algón Editores
                    Año: 2014
                    Páginas: 160

                    Sinopsis

                    La vida de Librada, es un demoledor retrato en sepia de la España de los años 70. Una historia de soberbia, poder, sexo, dinero y ambición. Una novela de Consuelo García del Cid, basada en hechos reales, que describe cómo una joven criada procedente de una remota aldea se acaba convirtiendo en la dueña del fabuloso patrimonio de la familia Valls. Librada conocerá en esa casa la cruda realidad de la doble moral reinante de aquellos grises años, vivirá una extraña relación con el frívolo señorito Ernesto, lidiará con las convenciones sociales, conocerá de primera mano los privilegios de quien no los merece al mismo tiempo que será testigo directo del trato injusto a los de siempre. El relato de una España no tan lejana. Nunca una familia cayó tan bajo. Nunca una criada llegó tan lejos.



                    La autora

                    Consuelo García del Cid Guerra (Barcelona, 1958) directora del periódico digital www.tenemoslapalabra.com. Autora del libro de relatos “Por lo que hemos sido” Ediciones del Mar, formó parte como poeta en la Antología “Nueva Poesía Castellana” y en la Antología “Peliart”. Premio de poesía Literaducto y finalista del premio de Novela “Elyssée” por su obra “Una enjundia de nada”. En 2008 publica “Al ladrón” en El Taller del Poeta y escribe “No me olvides”, “Te la quitaré aunque esté muerto”, “Las razones del recuerdo”, “Memorias de la Traición”, “Librada Pérez Sánchez”.




                    Mi opinión

                    Librada es una novela corta que se lee en apenas un rato y atrapa desde sus primeras letras, pues se narra aquí la historia de Librada, una adolescente que, allá por los años 70, se ve en las circunstancias de tener que entrar a servir en casa de los Valls, una rica familia catalana que vive sumida en la tristeza, el odio, la venganza, el egoísmo y, en definitiva, una existencia muy desdichada. Librada será testigo de la doble moral de cada uno de los integrantes de la familia, de su decadencia, y, de modo alguno, ella se convierte en la única luz que alumbra esa casa.

                    Los personajes están perfectamente definidos, destilan sentimientos por los cuatro costados y están excepcionalmente utilizados en esta novela que, si bien solo cuenta con 160 páginas, deja un poso que perdurará por mucho tiempo. La historia es cercana, a pesar de que Librada es un personaje ficticio, la narración está basada en hechos reales, lo que le da aún mayor peso a la novela.

                    Muy bien escrita, esta novela costumbrista me ha hecho disfrutar muchísimo de su lectura, conocer a Librada y acompañarla por ese arduo camino de la servidumbre ha resultado ser toda una experiencia y una oportunidad para pensar en todas las mujeres que se han visto en las mismas circunstancias, testigos mudas de las alegrías y las miserias de la familia que sirven, pero siempre siguiendo la misma máxima: escuchar, mirar y callar.





                    lunes, 4 de mayo de 2015

                    Esta semana leo... (105)

                    Primer lunes de mayo y lo estreno con nuevo libro entre mis manos: "El color de los muertos", de José Javier Abasolo, un thriller que tiene pinta de muy interesante. Se me presenta una semana de locos, así que preveo poco tiempo para la lectura, creo que con este título tendré suficiente.

                    ¿Qué leéis vosotros? 

                    ¡Feliz semana!

                    Linkwithin

                    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...