lunes, 29 de diciembre de 2014

Esta semana leo... (87)

¡Buenos días!

¡Último lunes del año! Y hoy he empezado, por fin, "Un paso de más", de Tina Seskis. Llevaba ya dos semanas queriendo iniciar la lectura y no había manera, de modo que hoy en el desayuno conseguí leer al menos unas pocas páginas. 

Estoy apurando también las últimas 20 páginas de "La familia. De relaciones tóxicas a relaciones sanas", de Laura Rojas-Marcos.





Con estos títulos termino el año. Espero que todos tengáis un estupendo año nuevo y que podamos seguir compartiendo lecturas. ¡Feliz 2015!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Booktrailer: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza (Joaquín Camps)




Título: La última confidencia del escritor Hugo Mendoza
Autor: Joaquín Camps
Editorial: Planeta
800 páginas
Fecha de publicación: 22/01/2015

Sinopsis

El atractivo profesor de literatura Víctor Vega decide aceptar la insólita propuesta que le hace la viuda del escritor Hugo Mendoza: investigar si, a pesar de que su muerte fue rigurosamente certificada, su marido sigue vivo y averiguar quién envía, cada tres de diciembre, un nuevo manuscrito del escritor fallecido. Con sus pesquisas Víctor desvelará misterios que pondrán en peligro su vida, pero lo hará acompañado de una bella y enigmática mujer de la que se enamorará irremediablemente. Paloma, una histriónica experta en matemáticas, y Santa Tecla, monja de clausura que además es un genio informático, también arroparán a Víctor en esta trepidante novela plagada de enigmas.

Joaquín Camps logra con maestría una trama entreverada de misterio, de denuncia, de amor. Y de su implacable pareja de baile: el desamor. Sus personajes, de lo más variopintos, tienen una fuerza desgarradora, que obliga al lector a mirar hacia la trastienda interior que todos llevamos dentro.

martes, 23 de diciembre de 2014

Viajo sola (Samuel Bjørk)

Título: Viajo sola
Autor: Samuel Bjørk
Editorial: SUMA de letras
560 páginas
Fecha de publicación: 15/10/2014
Precio: 19,50 €
eBook: 9,99 €


Sinopsis

Viajo sola.
Y no soy la única.



Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».


El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.



 
El autor

Samuel Bjørk es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Hasta el momento ha publicado dos novelas de éxito: Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009). Vive y trabaja en Oslo.






Mi opinión personal

Solo puedo empezar diciendo que ésta ha sido una novela de diez, de las que se empiezan y se devoran con aquella sensación irremediable de no poder parar hasta llegar a la última página. La trama está magistralmente trazada de tal modo que el lector puede ir encajando cada una de las piezas del puzzle hasta componer un rompecabezas que queda perfectamente acoplado. Ha sido muy grata experiencia estrenarme con este autor que hasta la fecha desconocía.

La novela se inicia de modo que no deja indiferente a nadie: el descubrimiento de una niña de seis años colgada con una soga en un árbol, con la mochila a la espalda y un cartel colgado al cuello donde puede leerse "Viajo sola". Holger Munch será el inspector encargado de indagar sobre este siniestro acontecimiento. A su vez, otras subtramas van dando forma a la historia de tal modo que resulta difícil dejar de leer, el deseo de conocer de qué manera se hilvanan los hilos que tejen todas las intrigantes historias narradas hace posible que el interés por la lectura no decaiga en una sola página. El ritmo es trepidante, sobre todo las últimas 100 páginas son de auténtico desenfreno.

Los personajes están muy bien construidos, sobre todo Holger y Mia, la pareja investigadora protagonista. Me encantaría encontrarlos en alguna otra novela en la que continúen con sus vivaces aventuras. La ambientación en algunos momentos resulta un tanto asfixiante y angustiosa, está muy bien conseguida. Los capítulos cortos hacen que la lectura resulte cómoda y muy amena, el lenguaje es sencillo y, en general, la novela resulta una estupenda lectura que me ha convencido por completo. Me gusta la novela negra. Me encanta la novela negra nórdica. Espero y deseo que Bjørk decida seguir escribiendo de este modo.



lunes, 22 de diciembre de 2014

Esta semana leo... (86)

¡Buenos días!

La semana pasada fue flojita en cuanto a tiempo libre para leer, así que hoy continúo con "La hermandad", de Marcos Chicot, que me está gustando mucho y espero terminar ya entre hoy y mañana a más tardar. Y esta noche espero poder empezar las primeras páginas de  "Un paso de más", de Tina Seskis.

Veremos qué tal se da la semana, ¡con tanta fiesta de por medio no sé lo que pasará!

¡Felices fiestas a todos y muy felices lecturas!
 



sábado, 20 de diciembre de 2014

Sorteo "Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión" de Mamen Sánchez


¡Buenos días!

Hoy estrenamos el fin de semana con un sorteo, en este caso es un libro que leí y reseñé hace poco y me gustó muchísimo y, como me he encontrado con dos ejemplares sin haberlo previsto, aquí vengo hoy a sortear uno entre todos los que estéis interesados: "Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión" de Mamen Sánchez.

  • Es un sorteo para España.
  • Se inicia hoy, 20 de diciembre, y finalizará el próximo lunes 5 de enero a las 20:00h. El día 6, con la llegada de los Reyes Magos, será publicado el nombre del ganador.
  • El sorteo se realizará mediante random.org
  • El ganador tendrá una semana desde la publicación del resultado para enviarme un mail a estantesllenos@gmail.com comunicando los datos donde debe ser enviado el libro. En caso de no recibir dicho mensaje en el plazo establecido procederé a sortear nuevamente el libro entre el resto de participantes.

El único requisito imprescindible para poder participar es ser seguidor del blog. Así de simple y sencillo, cada participante obtendrá un punto. Únicamente es necesario dejar un comentario en esta entrada indicando que queréis participar y dejando el enlace a vuestro perfil de seguidor. Se agradece la máxima difusión del sorteo a través de vuestros blogs o redes sociales.


¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

La isla del Tesoro (Robert Louis Stevenson)

Título: La isla del tesoro
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Grupo Anaya
272 páginas


Sinopsis

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.




El autor

Robert Louis Stevenson (1850-1894) fue un gran novelista, poeta y ensayista escocés. Sus novelas son mundialmente conocidas: La isla del Tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde y La flecha negra, entre otras. Algunos de sus libros han sido llevados al cine.



Mi opinión personal

A día de hoy, ¿quién no conoce "La isla del tesoro"? Puedes haber leído la historia o no, pero seguro que todos y cada uno de vosotros sabéis que existe este libro y tenéis una idea de las aventuras que se pueden encontrar en sus páginas. Esta es una novela para todas las edades con la que vivir una apasionante historia de marineros, piratas y mapas del tesoro. Stevenson consigue que las descripciones y peripecias de los protagonistas sean de lo más convincente, la imaginación del lector se desborda. ¿Quieres pasar una tarde entretenida y vivir una fantástica aventura en busca del tesoro? ¡Pues éste es tu libro!

Jim Hawkins es un chico que trabaja en la posada de sus padres, El Almirante Benbow. Un buen día aparece en la posada Billy Bones, un marinero que trae consigo un viejo y misterioso cofre. La misma noche en que el padre de Jim muere por enfermedad, un marinero con muy malas pintas visita la posada y amenaza a Bones con quitarle el cofre. Bones muere y Jim, conocedor de su secreto, se hace con el cobre y con el mapa del tesoro. Con ayuda del Doctor Livesey, Jim emprende una peligrosa aventura y, a bordo de La Española, se dirigen hacia la isla del Tesoro, no sin vivir todo tipo de peligros y correrías.

Hay multitud de personajes en esta novela y confieso que mi favorito es el Doctor David Livesey, un personaje leal, honesto y con mucha humanidad. Y qué decir de los piratas, ¡qué fácil imaginarlos con su parche en el ojo, la pata de palo y el loro en el hombro! Me quedon con la impresión de que esta obra no solo es portadora de estupendas aventuras, sino también de una crítica social importante orientada a la ambición y la riqueza. La historia va cogiendo ritmo según se avanza en la lectura, la acción la hace ágil y muy amena. El estilo narrativo es algo rebuscado en algunos puntos, pero no entorpece en absoluto. Las descripciones son estupendas, tan detalladas y bien descritas que resulta sencillo recrearlas en la imaginación. Acción, aventura y mucho entretenimiento.

Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja, ja, ja, y una botella de ron!
El ron y el diablo se llevaron al resto...
¡Ja, ja, ja, y una botella de ron!


jueves, 18 de diciembre de 2014

Enero: Mes de la novela negra, policíaca y de misterio


Acabando ya el 2014, toca empezar a pensar en el nuevo año que se aproxima, y qué mejor manera de hacerlo que organizando ya el primer mes temático. Enero será el mes de la novela negra, policíaca y de misterio. ¡Me chifla este género! Así, pues, Laky da comienzo a los temas mensuales de 2015 y ha organizado además un sorteo de lo más interesante. Pincha aquí para apuntarte.

Libros que he leído:

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La lluvia es una canción sin letra (Ángel Gil Cheza)

Título: La lluvia es una canción sin letra
Autor: Ángel Gil Cheza
Editorial: SUMA de letras
540 páginas
Fecha de publicación: 15/10/2014
Precio: 17,00 €
eBook: 6,99 €


Sinopsis

Una novela de las que abren senda en la hierba

Ángel Gil Cheza encontró, mientras trabajaba como arqueólogo, los restos de una chica enterrada en extrañas circunstancias a principios del siglo XI en la Irlanda vikinga. Desde el primer momento sintió un vínculo especial. La lluvia es una canción sin letra intenta explicar lo que pudo ocurrir años atrás, pero es solo ficción. O quién sabe. La verdad de las cosas no importa tanto como lo que sentimos, y sentir nos puede llevar a esa verdad, de algún modo.

La lluvia toca sus notas sordas contra la hierba. Y somos pentagramas en blanco que rellenamos con notas sueltas que gotean de un beso, el sudor de un goce o una lágrima muda cuyo grito apagado es ahora una corchea salvaje e indomable como una joven pelirroja que levantaba espadas tan altas como ella y esparcía las tripas de sus enemigos de su pueblo por toda la isla de Irlanda. El amor es una putada, una bendición que trepa desde los pies a los genitales, que se abren como bulbos y se abrazan, llega al corazón, que, desprevenido, se rinde vencido sin parar de luchar, donde acaba anidando, como ave rapaz que es. Esta química tan sencilla fue la que desnudó a un joven nórdico, tan hermoso como una mujer y tan fuerte como una tormenta, de su coraza de combate, que lo mismo le protegía de un hacha enemiga que de una peligrosa caricia. La lluvia continuó con esa magia de pintar los campos verdes otros mil años. Un librero valenciano cree huir de la justicia pero se esconde de sí mismo, y descubre en una isla gris, verde y húmeda que somos de donde se nos quiere y no de donde venimos. La lluvia toca su canción y cada uno escribimos nuestra letra. A veces, con suerte, la melodía acompaña y nuestra letra es clara, precisa, como una mirada entre amantes que no saben decir mañana.


El autor

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. A lo largo de toda su vida ha convertido la creación musical y la literaria en una necesidad de expresión y comunicación que ha quedado patente en diversas formaciones musicales y proyectos personales de índole cultural y social. Es autor de la novela El hombre que arreglaba las bicicletas. Actualmente trabaja como editor y creativo en PAPEL MOJADO // projects e integra la formación musical Bonjour Potemkin junto a su pareja, la violonchelista Lluïsa Ros Bouché.

www.angelgilcheza.com
www.facebook.com/gilcheza
https://twitter.com/angelgilcheza



Mi opinión personal


Josep Folch es un joven valenciano licenciado en historia y propietario de una sencilla librería que es herencia familiar y que a día de hoy no está funcionando como a Josep le gustaría. Un buen día se cruza con Pere Gual, propietario de una librería que goza de mucho éxito y con el cual tiene un pequeño enfrentamiento debido al pasado, pues los abuelos de ambos tuvieron que pelear años atrás por hacerse con la librería que Josep regenta. La familia Gual nunca perdonó a los Folch y les hizo la vida imposible. Josep era muy pequeño y desconocía toda esa historia. La rivalidad entre los abuelos se traslada en la actualidad a los nietos. Tras una noche de bares y copas, Josep hace una pintada en la cristalera de la librería de Pere Gual y se va a dormir sin saber que al día siguiente sería sospechoso de haber asaltado la librería y robar un ejemplar antiquísimo del Quijote que Pere Gual tenía expuesto, una edición de 1780 que perteneía a la Real Academia de la Lengua Española valorado en más de 12.000€. Josep se siente tan amenazado que decide aceptar sin pensarlo la oferta de empleo que recibió el día anterior por parte de una compañía irlandesa que le ofrece trabajar en el yacimiento arqueológico más grande de Irlanda.

Así es como conocemos a Josep, el indiscutible protagonista del presente. Pero, paralelamente a esta historia, el lector podrá viajar en el tiempo hasta el año 1013 y conocer a Thorgest, un valiente guerrero vikingo que, tras ser herido en una batalla, despierta en la cabaña de Eimear, una joven irlandesa que sorprende con sus dotes para la lucha. Y aquí da comienzo una historia preciosa y conmovedora con la que he disfrutado muchísimo. 

Los personajes principales están muy bien caracterizados, sobre todo Josep. El ritmo del libro es constante, los capítulos cortos y la alternancia entre pasado y presente dan mucha agilidad a la lectura. Me ha encantado la ambientación general de las dos historias narradas y debo confesar que se me ha hecho corta, tanto me ha gustado que iba loca por llegar al final del libro y conocer de qué manera confluyen las vidas de Josep, Thorgest y Eimear. Es una novela que se lee fácil, es amena, está muy bien  narrada y sin duda alguna se disfruta muchísimo. Muy muy recomendable.




martes, 16 de diciembre de 2014

Elisa frente al mar (Clara Asunción García)

Título: Elisa frente al mar
Autor: Clara Asunción García
Editorial: Autoedición
Fecha de publicación: 2014
Longitud de impresión: 142
eBook: 3,95 €

Sinopsis

Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás. 

En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos. 

Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.


La autora

Clara Asunción García, Elche (Alicante), 1968. Recorrió el camino de la palabra escrita desde el relato hiperbreve y corto hasta la novela, siendo finalista, ganadora y publicada en diversos certámenes y libros colectivos. La novela llegó en una de esas encrucijadas en las que se dio cuenta de que el camino seguía más allá de las tres líneas o la página doce, y de ese descubrimiento nació El primer caso de Cate Maynes (Egales, 2011), título iniciático de lo que pretende ser una longeva serie —si el paracetamol y la tendencia a una vida desmantelada del personaje no lo impide— y en cuya segunda parte se encuentra trabajando actualmente.

Más sobre la autora en:
http://claraasunciongarcia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/ElisaFrenteAlMar


Mi opinión personal

Esta novela es una bonita historia de reencuentros, de amor y amistad, de rechazo y aceptación. Nuria es quien explica al lector su historia con Valeria y con Elisa. Valeria es heterosexual, pero Elisa no lo tiene claro. Nuria está enamorada de ella desde que tiene 14 años, sin embargo para Elisa es un tema tabú que no está bien visto. Mediante saltos al pasado el lector va conociendo la relación de las tres chicas desde su adolescencia hasta la actualidad. Y ahí, como telón de fondo, está el acantilado como vestigio de todas las emociones vividas, será este el lugar en el que Nuria y Elisa se reencuentren por fin después de casi 20 años y revivan lo que les ocurrió en el intento de resolver los asuntos que entonces les quedaron pendientes.

La novela va mucho más allá de lo que es la historia de amor entre dos personas del mismo sexo, la autora hace hincapié de forma muy acertada en cómo vive cada una de las protagonistas su homosexualidad. Nuria no se esconde, desde muy joven sabe lo que quiere y, a pesar de los primeros momentos de inseguridad, madura y lo acepta plenamente. Sin embargo, Elisa sufre por el qué dirán, no se siente libre de poder expresar sus sentimientos porque cree que la sociedad siente rechazo hacia el tipo de relación que ella desea tener. Bajo mi punto de vista hay mucha sensibilidad en cómo la autora hace notar al lector la indecisión, la desconfianza y el desequilibrio que sienten las protagonistas, sus dudas y sus miedos, sus deseos, su forma de ver el mundo. Más que una novela de amor es una novela de sentimientos, de personas normales que expresan emociones y las transmiten al lector con pasmosa facilidad.

La historia resulta de fácil lectura, es una novela intimista muy bien escrita, con una trama perfectamente construida y con una narración cuidada y sencilla que sin duda llega a los corazones. Muy recomendable.


Lee el primer capítulo
:
http://elisafrentealmar.blogspot.com.es/p/lee-el-primer-capitulo-de-elisa-frente.html




***Gracias a la autora por facilitarme el ejemplar para su lectura.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Esta semana leo... (85)

¡Buenos días!

Nuevo lunes, nueva lectura. Esta semana le toca el turno a "La hermandad", de Marcos Chicot y me gustaría leer también "Un paso de más", de Tina Seskis, porque sé que hay lectura simultánea organizada y justo me acaba de llegar, aunque no creo que me dé tiempo de terminar los dos, así que, como siempre digo... ¡sin prisa pero sin pausa!




¿Qué tal se presenta vuestra semana?

viernes, 12 de diciembre de 2014

La librería ambulante (Christopher Morley)


Título: La librería ambulante
Autor: Christopher Morley
Editorial Periférica
184 páginas
Precio: 16,75 €


Sinopsis

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.


El autor

Christopher Morley (1890-1957) nació en Haverford, Pensilvania y estudió en Harverford College, donde su padre trabajaba como profesor de matemáticas. Posteriormente, se matricularía en la universidad inglesa de Oxford para estudiar historia moderna durante tres años (época que contaría en su novela autobiográfica de 1931 John Mistletoe). En 1913, de vuelta en Estados Unidos, se instaló en Nueva York y comenzó a trabajar en la editorial Doubleday. Pocos años después se convertiría, recorriendo Estados Unidos como columnista y reportero, en uno de los periodistas más prestigiosos de su época.

Su primera novela, La librería ambulante (Periférica 2012), fue publicada en 1917; en 1919 apareció su continuación, La librería encantada. Una de sus obras más conocidas, Kitty Foyle, publicada en 1939 y trasladada al cine con el mismo título (en España como Espejismo de amor); su protagonista, Ginger Rogers, obtuvo un Oscar por su papel como Kitty.

Inteligente, lúcido y sofisticado, fue un escritor de éxito y al mismo tiempo un escritor de culto. Se ha dicho de él, comparándolo con Noel Coward, que su refinamiento era indudablemente británico. Sutil humorista, dijo de sí mismo que amaba tanto a Shakespeare como al Conan Doyle de las aventuras de Sherlock Holmes. Sin embargo, sus dos grandes maestros fueron compatriotas suyos: Walt Whitman y Mark Twain. El eco de su obra se encuentra en escritores de distintos países y generaciones: de Kingsley Amis a Tom Wolfe.


Mi opinión personal

Son tantas las buenas críticas que había leído ya de este libro que no me pude resistir a la tremenda tentación que suponía tenerlo tan cerca, con ese título que tanto me atrae y la sugerente sinopsis que ya desde su primera frase deja al lector con ganas de saber más. A pesar de lo cortito del libro, lo he disfrutado muchísimo.

Roger Mifflin se dedica a la venta ambulante y pasa sus días recorriendo Estados Unidos con su Parnaso repleto de libros. Helen lleva una vida sencilla en su granja cuando conoce a Roger y, sin persarlo dos veces, decide abandonarlo todo y lanzarse a la aventura de vivir por y para los libros.

Esta novela corta nos trae una historia que cautiva seguro a todos los amantes de los libros. Roger es la perfecta recreación de un apasionado de los libros, sabe encontrar el libro perfecto para cada lector y tanto él como Helen resultan ser dos personajes entrañables.

La historia se lee del tirón, en apenas una tarde se devora. La lectura es muy ágil y amena. El final es predecible desde muy pronto, pero ello no resta ni un ápice del atractivo de la historia. Esta es una novela escrita para todos los que disfrutamos con los libros, un deleite que sentimos ya solo con el simple hecho de abrirlos y aspirar ese característico olor de cada página. Una auténtica joyita con la gozar de un buen rato de lectura.



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Booktrailer: Como la sombra que se va (Antonio Muñoz Molina)




Título: Como la sombra que se va
Autor: Antonio Muñoz Molina
Editorial: Seix Barral
536 páginas

Sinopsis

El 4 de abril de 1968 Martin Luther King fue asesinado. Durante el tiempo en que permaneció en fuga, su asesino, James Earl Ray, pasó diez días en Lisboa tratando de conseguir un visado para Angola. Obsesionado por este hombre fascinante y gracias a la apertura reciente de los archivos del FBI sobre el caso, Antonio Muñoz Molina reconstruye su crimen, su huida y su captura, pero sobre todo sus pasos por la ciudad. Lisboa es paisaje y protagonista esencial en esta novela, pues acoge tres viajes que se alternan en la mirada del escritor: el del prófugo Earl Ray en 1968; el de un joven Antonio que en 1987 parte en búsqueda de inspiración para escribir la novela que lo consagró como escritor, El invierno en Lisboa, y el del hombre que escribe esta historia hoy desde la necesidad de descubrir algo esencial sobre estos dos completos desconocidos. Original, apasionante y honesta, Como la sombra que se va aborda desde la madurez temas relevantes en la obra de Antonio Muñoz Molina: la dificultad de recrear fielmente el pasado, la fragilidad del instante, la construcción de la identidad, lo fortuito como motor de la realidad o la vulnerabilidad de los derechos humanos, pero cobran aquí forma a través de una primera persona completamente libre que indaga de forma esencial en el proceso mismo de la escritura.

Blancanieves




Se acercan estrepitosamente las navidades y son los pequeños de la casa los que sin duda más disfrutan de estos días. En mi casa es tradición que los Reyes Magos vengan cargados de libros, de modo que son unos grandes proveedores de historias maravillosas con las que disfrutar durante las muchas noches del año en las que dedicamos los últimos minutos del día a leer algún cuento. Y hoy os quiero recomendar un libro que en casa nos tiene enamorados, ya no sé cuántas veces los hemos leído. Se trata del precioso cuento de Blancanieves que pedí no hace mucho a Círculo de Lectores.



Narrado por  Stella Gurney y con ilustraciones de Zdenko Basic y Manuel Sumberac, este cuento es una maravilla, no solo por la historia en sí, si no por lo bonito y cuidado de su edición. 




 ESPEJITO, ESPEJITO MÁGICO,
¿QUIÉN ES LA MÁS BELLA DEL REINO?




 

  
La princesa Blancanieves posee una belleza tan pura como la nieve que cae, pero la envidiosa reina planea deshacerse de ella para siempre. Con su llegada a la casa de los siete enanitos, Blancanieves tendrá la oportunidad de vivir sin temor a sufrir daño. Pero la magia cruel y taimada de la reina no conoce límites...



 


Mientras se explica el cuento, los niños pueden tirar de la pestaña para ver cómo la reina se pincha el dedo, pueden girar la rueda para descubrir qué criaturas viven en el bosque, pueden también abrir las ventanas de la casita de los enanitos y además disfrutar de una preciosa página con escena desplegable que es simplemente preciosa.

Este es de esos cuentos que se pasan de generación en generación, cada nuevo miembro de la familia termina por conocer de una manera o de otra la bonita historia de Blancanieves, de modo que puede decirse que es un imprescindible. Un regalazo para estas fechas navideñas que a buen seguro os encantará tener.

martes, 9 de diciembre de 2014

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Mamen Sánchez)

Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
304 páginas
Fecha de publicación: 14/10/2014
Precio: 19,90 €
eBook: 12,99 €

Sinopsis

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.

De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:

a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también, sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

• SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.
• SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.


El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...



____________________________________


La autora

Mamen Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.

En los últimos años ha triunfado con una serie de best sellers que mezclan de forma cautivadora y original géneros como la novela de intriga, el romanticismo, la comedia de costumbres y un personalísimo sentido del humor.


____________________________________


Mi opinón personal

De este libro me encantó la portada tan pronto la vi y... ¡qué decir del título! Me llamó la atención muchísimo y con la sinopsis ya me terminé de convencer de que ésta podía ser una lectura ideal para pasar un buen rato de desconexión. Y sin duda lo ha sido, ¡y mucho! Me lo he pasado pipa leyendo esta alocada historia. Confieso que en un primer momento creí que iba a estar más orientada al romanticismo, pero es mucho más que eso. Hay aquí secretos de familia, investigaciones al puro estilo de Ágata Christie y tantos enredos que la autora consigue así una divertidísima novela.

Cecilia Dueñas es abogada, tiene 43 años, no tiene hijos y acaba de ser abandonada por su marido después de 12 años de matrimonio. Todo lo contario a lo que ella esperaba que iba a ser su vida:

A los cuarenta -pensaba- seré una mujer interesante, con mucho mundo, elegante y atractiva. Habré encontrado el amor verdadero y tendré tres o cuatro hijos, la gente se asombrará de que sean míos. Dirán: "No es posible, parecen sus hermanos". Porque mi marido y yo y los niños patinaremos por el parque de Rosales, como John-John Kennedy por Central Park, y seremos unos eternos adolescentes.

Tras el abandono, Cecilia se viene abajo y, con todo su mundo del revés, decide reconstruir la vieja casa de sus abuelos, la cual fue su propio hogar durante diez años. Dicha reforma la confía al constructor Andrés Leal, un hombre rudo, desconfiado, insensible ante la inestabilidad emocional de Cecilia. En la aventura les acompañará Justice, un joven inmigrante sin permiso de trabajo ni papeles al que Cecilia decide alojar en el cobertizo; Azucena, la asistenta que se presenta repentinamente buscando a los abuelos motivada por un misterioso anuncio publicado en el periódico tres años atrás; y las tres ocupantes de las habitaciones de la pensión, Noelia, Ivana y Catalina. La combinación de todos estos personajes y sus circunstancias da lugar a una disparatada y divertidísima historia.

Los personajes son muy variados y pintorescos, todos tienen algo que aportar no solo a la historia en sí sino también a la vida de cada uno de los demás protagonistas. Tan diferentes y con tantas cosas en común, aunque no lo parezca. Esta es una de aquellas historias de las que aparentemente solo obtenemos un rato de diversión, sin embargo hay algo más, pues a través de cada uno de los personajes la autora trata temas algo más significativos de lo que puede parecer en un primer momento. Y sin duda es divertido, ya lo creo que sí, hay muchas páginas con las que el lector no puede evitar echar alguna que otra risa ante tan cómicas escenas.

La narración es muy ágil, la lectura resulta sencilla y muy amena. Los títulos de cada capítulo hacen referencia a cada una de las normas que Cecilia impone en su pensión, 35 frases que dan paso a capítulos cortos que se leen en un suspiro. Es una novela fresca, ligera y entretenida. Sin ninguna duda, una novela muy recomendable.




***Gracias a la editorial Espasa por facilitarme el ejemplar

lunes, 8 de diciembre de 2014

Esta semana leo... (84)

¡Buenos días!

Hoy se inicia una nueva lectura conjunta y allá que voy a estar: "Atomka", de Franck Thilliez. El libro se comenta en twitter con el hashtag #leemosjuntos y es la última entrega de la saga policíaca del comisario Franck Sharko. A día de hoy me puedo confesar ya fan absoluta de Thilliez.

Si me da tiempo, esta semana me gustaría leer también "La isla del Tesoro", de Robert Louis Stevenson. Este libro lo voy a incluir en el mes temático de la novela clásica.

Dos lecturas bien diferentes para los próximos días, creo que para acompañar la lectura de Thilliez voy a necesitar algo más "ligerito".

¿Qué tal se os presenta la semana?



jueves, 4 de diciembre de 2014

Resumen Noviembre 2014

¡Buenos días!

Hoy os vengo a contar los libros que han pasado por mis manos durante el mes de noviembre.


LIBROS LEÍDOS...


 *Pinchando sobre cada imagen podéis acceder a la reseña una vez ha sido publicada.


             

 


 

      
         "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes 
(capítulos 36-45) #leemosQuijote


EVENTOS EN LOS QUE HE PARTICIPADO...

        



PREVISIÓN DE LO QUE VENDRA... 


http://estantesllenos.blogspot.com.es/2012/09/reto-llbros-pendientes.html 


En noviembre me propuse leer los 5 primeros libros que anoto en la lista de los cuales me quedó solo uno pendiente y que espero pueda leer antes de acabar el año porque le tengo unas ganas locas y por una cosa o por otra se me ha ido quedando atrás. Tuve ocasión de leer un par de libros más que no me había planteado. De El Quijote he leído más de lo que me pensaba este mes, con un pequeño empujón más lo termino ya antes de acabar diciembre.
  1. La arena del reloj (Mayte Esteban)
  2. La mujer de hielo... y otros cuentos románticos (Antonio Medina Guevara)
  3. Viajo sola (Samuel Bjork)
  4. La villa (Rosanna Ley)
  5. Bobo (Antonio Lagares)
  6. Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión (Mamen Sánchez)
  7. La librería ambulante (Christopher Morley)

En el mes de diciembre voy a participar en el mes de la novela clásica. Esta semana estoy participando también en una lectura conjunta: "La lluvia es una canción sin letra", de Ángel Gil Cheza. A partir del próximo lunes 8 iniciaré una nueva lectura conjunta: "Atomka", de Franck Thilliez. Y quién sabe si no me animaré con alguna lectura conjunta más, ¡son pura tentación!

Las lecturas que me propongo para diciembre son:
  1. La lluvia es una canción sin letra (Ángel Gil Cheza)
  2. Atomka (Franck Thilliez)
  3. La Hermandad (Marcos Chicot)
  4. La villa (Rosanna Ley)
  5. La isla del Tesoro (Robert Louis Stevenson)

Como os digo siempre, a través de twitter os iré contando mis lecturas día a día. ¡Feliz diciembre y felices lecturas a todos!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Booktrailer: Ofrenda a la tormenta (Dolores Redondo)






Título: Ofrenda a la tormenta
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Destino
544 páginas
Fecha de publicación: 25 noviembre 2014

Sinopsis


Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

martes, 2 de diciembre de 2014

Autoridad - Trilogía Southern Reach 2 (Jeff VanderMeer)

Título: Autoridad (Trilogía Southern Reach 2)
Autor: Jeff VanderMeer
Editorial: Destino
448 páginas
Precio: 18,50 €
eBook: 9,99 €


Sinopsis

Durante treinta años, el único contacto humano con el Área X, una zona donde una naturaleza malvada ha acabado aparentemente con toda forma de vida humana, han sido las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach. Después del fracaso de la expedición número 12, narrada en la primera parte de la trilogía, "Aniquilación", la agencia se encuentra sumida en el caos.

John Rodriguez ha sido nombrado nuevo director de la agencia. Con la única ayuda de un equipo en el que no puede confiar, Rodriguez debe desentrañar qué sucedió en la última expedición. Pero a medida que resuelve los enigmas que rodean el Área X, Rodriguez se ve enfrentado también a su propia verdad y a la de la agencia que dirige. Y las consecuencias de todo ello pueden ir mucho más lejos de lo que imagina.


        


Mi opinión personal

Me gustó Aniquilación por lo sorprendente de cuanto leí en sus páginas, por todo ese misterio que envuelve cuanto sucede y que, al final del libro, deja con ganas de saber aún mucho más, pues son tantas las incógnitas que el lector no puede si no desear conocer las causas de tan extraños sucesos y descubrir el destino de quienes han osado entrar en el misterioso Área X.

En esta segunda parte, algunos de los integrantes de la expedición número doce han vuelto en extrañas circunstancias. Control, sobrenombre que recibe el nuevo director de Souther Reach, recibe el encargo de descubrir qué ocurrió con esta última expedición enviada al Área X. Para ello, Control deberá analizar a las mujeres que han conseguido regresar y, a su vez, habrá de reorganizar la agencia con la dificultad de encontrarse con un equipo en el que no confía y una subdirectora con la que las cosas no resultan precisamente fáciles.

Resulta difícil prever qué va a suceder con el paso de cada página, no hay demasiada acción en esta segunda parte de la historia pero el peso psicológico es muy fuerte y sigue habiendo muchas incertidumbres y misterios sin resolver. El lector puede intuir muy brevemente lo que ha sucedido, pero creo que no será hasta la tercera parte cuando se descubra realmente lo que pasa. Y sobre todo me puede la curiosidad por saber cómo se inició todo, qué fue lo que ocasionó la creación del Área X.

Es difícil seguir hablando del libro sin desvelar partes importantes de la historia, de modo que lo único que me queda por añadir es que la novela se lee de forma muy ágil y con mucho interés, es inquietante y misteriosa, muy bien escrita y con una facilidad asombrosa para desbordar la imaginación del lector. Espero y deseo poder leer pronto la tercera parte y contaros un poco más de esta fascinante aventura.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...