domingo, 30 de noviembre de 2014

La mujer de hielo... y otros cuentos románticos (Antonio Medina Guevara)

Título: La mujer de hielo... y otros cuentos románticos
Título original para USA e Iberoamérica: Una mujer llamada muerte
Autor: Antonio Medina Guevara
Editorial: Nemira


Sinopsis

Hay muchos lugares que son bonitos; algunos, hasta son preciosos. Pero en pocos sitios encontramos espacios que suman a su belleza un atractivo tan especial, que los hacen a la vez misteriosos. Son lugares que te trasladan a un mundo de fantasía y que parecen sacados de un cuento.

Así es una ciudad del Caribe...

Cuentan los que la visitan, que Cartagena de Indias es tan romántica y bella... ¡que marea!

Así comienza la historia que -bajo el título de "Una mujer llamada muerte"-, tanto éxito le reportó al autor la edición americana. Pero en este libro hay otros "cuentos" románticos que también deleitarán al lector, haciéndole pasar un tiempo muy agradable con su lectura.

El finalista del Premio Planeta Azorin 2012 nos entrega en este libro algunas recopilaciones de otros libros suyos que, por ser cortos y no dar para un libro en cada caso, no por ello dejan de ser historias que bien merecen ser leídas muy despacio, saboreando cada palabra.


El autor

Lo que Antonio Medina Guevara cuenta de sí mismo en su web:

Nací en Zújar (1952, Granada, España) y estoy afincado en Badalona. Autor de novela y cuento con títulos publicados en España, Colombia, México y USA.


Soy socio fundador de AEAGRA
(Asociación de Escritores del Altiplano de Granada y Pozo Alcón (Jaén)

Finalista en el premio Azorín de novela 2012 de la editorial Planeta y la Diputación de Alicante con la novela “Al lado de tierra santa”  Número uno en ventas en todo el mundo de la editorial Umbriel (Urano) en formato electrónico.

Finalista en el premio Hispania de novela histórica 2013 con la novela “Te esperaré en la Alcazaba”



Mi opinión personal

Hacía mucho que tenía este libro en mis estantes esperando turno y este mes me decidí a leerlo. Lo cogí con idea de ir leyendo poco a poco, tranquilamente, sin prisa pero sin pausa. No estoy muy acostumbrada a este tipo de lecturas, sin embargo me ha sorprendido muy gratamente. Aún no había leído nada del autor, este ha sido mi estreno, y puedo decir que, pese a no ser de mis lecturas habituales, me ha gustado.

La mujer de hielo ocupa aproximadamente las primeras 100 páginas y se divide en dos partes que hacen que la lectura sea fácil y ligera. La historia de Arnaldo me ha gustado mucho, especialmente la facilidad del autor al conseguir que el lector se imagine con tanta sencillez las calles de Cartagena de Indias (Colombia) que tanto me llama la atención.

El resto del libro, otras 100 páginas aprox., se compone de otros ocho cuentos que se leen con la misma agilidad y resultan igual de amenos. En algún caso son páginas extraídas de otras obras del autor. En general es una obra entretenida, los cuentos se leen en un suspiro y me ha dejado muy buen sabor de boca.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Esta semana leo... (82)

¡Nueva semana! Y la inicio con una lectura que creo me va a durar un suspiro: "La librería ambulante", de Christopher Morley. Es un libro al que le tenía ganas desde hace tiempo y, definitivamente, le llegó el momento. Y también leeré "Bobo", de Antonio Lagares. Espero y deseo que me dé tiempo de terminar los dos antes del fin de semana.




¿Qué tal se presenta vuestra semana? ¿Habéis leído alguno de estos dos títulos?

jueves, 20 de noviembre de 2014

Diciembre: mes de la novela clásica


¡Se acaba el año! Dicho así parece que sea mañana, pero es que no nos daremos cuenta y ya estará hecho. Y para el último mes del 2014 la propuesta es dedicar tiempo a la novela clásica, cualquier novela que sea anterior a 1900. Como incentivo Laky nos ha propuesto un suculento sorteo que no me pierdo por nada del mundo. Entra aquí para averiguar más.


Libros leídos:
  •  La isla del Tesoro (Robert Louis Stevenson)
  • Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

martes, 18 de noviembre de 2014

Un millón de gotas (Víctor del Árbol)

Título: Un millón de gotas
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Destino
672 páginas
Fecha de publicación: Mayo 2014
Precio: 19,90 €
eBook: 12,99 €


Sinopsis


Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía.

Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño.

Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar.

Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

Una gran historia de ideales traicionados, de vidas zarandeadas por un destino implacable, una visceral y profunda historia de amor perdurable y de venganza postergada; un intenso thriller literario que recorre sin dar respiro la historia europea.



_____________________________________

El autor

Víctor del Árbol, nacido en Barcelona en 1968, fue funcionario de la Generalitat desde 1992 hasta 2012.

Cursó estudios en Historia en la Universitat de Barcelona, colaboró dos años como locutor y colaborador en el programa radiofónico de realidad social «Catalunya sense barreres» (Radio Estel, ONCE). Como escritor fue finalista del Premio Fernando Lara en 2008 con El abismo de los sueños (no publicada) y ganó el Premio Tiflos de Novela en 2006 con El peso de los muertos. En 2011 publicó La tristeza del samurái (Editorial Alrevés), que ha sido un éxito nacional e internacional. Traducida a una decena de idiomas (Holanda, Polonia, Rumania, Macedonia, Israel, Italia, Francia, Estados Unidos, Brasil, China Continental) y best seller en Francia, cuenta con el reconocimiento de la crítica y de numerosos premios. Entre ellos, Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea que otorga la prestigiosa publicación francesa Le Point en el festival de Novela Negra de Lyon, le Prix QuercyNoir y el Premio Tormo Negro.

En Enero de 2013 publica su novela "Respirar por la Herida" finalista a la mejor novela extranjera en el festival de cine Negro de Beaune, finalista en el II Premio Pata Negra de Salamanca, finalista a la mejor novela negra 2014 que otorga el festival VLNC. Traducida al francés, la prestigiosa editorial Rosenbloom ha adquirido los derechos de edición en inglés para Australia, New Zeland, UK y USA.

El 13 de mayo de 2014  publica su última novela, hasta la fecha "Un millón de gotas" (editorial Destino) cuyos derechos ya han sido adquiridos para su traducción al francés por la editorial Actes Sud. Una semana después de salir a la venta, se agota la primera edición.


_____________________________________



Mi opinión personal

Víctor del Árbol se ha convertido este año en uno de mis favoritos y es que cada una de sus novelas que leo me parece aún mejor que la anterior. Excelente descubrimiento el de este autor con tanto talento literario. Me gustó muchísimo La tristeza del samurái, quedé encantada con Respirar por la herida y caigo rendida ante los pies de Un millón de gotas.

Gonzalo no es un gran abogado, pero va saliendo adelante. Ha de soportar vivir a la sombra de su suegro, un importante abogado sin escrúpulos. A pesar de sus problemas familiares, Gonzalo quiere a sus hijos e intenta ser buen padre y buena persona. Repentinamente, cae la primera gota, la triste noticia de que su hermana Laura se ha suicidado tras haber cometido un crimen. Todo apunta a Laura como culpable, pues la persona asesinada es alguien que pertenece a su pasado, un mafioso ruso que secuestró y asesinó a su hijo. Gonzalo recibe inesperadamente pruebas de algo que su hermana estaba investigando: la Matrioska. Desde este momento la trama da un giro y, lo que parece un simple caso de venganza, termina siendo más, mucho más, donde Elías, el padre de Gonzalo y Laura, aparece en escena y en cuyo pasado el lector ahondará en la búsqueda de la verdad.

La prosa del autor es impecable, da gusto leer la novela porque resulta ágil y muy amena y el ritmo es constante, no da lugar a que la atención del lector decaiga ni por un momento. A pesar de la multitud de saltos temporales, resulta fácil seguir el hilo argumental y todo queda perfectamente hilvanado de modo que al final de la novela no queda ni un solo cabo suelto.

Un millón de gotas
es una excelente novela sobre traición y venganza, con historia de amor incluida. Los personajes están perfectamente desarrollados y sus emociones calan hondo en el lector. La compleja trama esconde muchos secretos que el autor va desvelando uno a uno y sin dejar nada a la casualidad. Todos nuestros actos tienen consecuencia, el pasado siempre vuelve para cobrarse nuestros errores. Partiendo de esta idea, Víctor del Árbol construye una magistral novela negra que se lee y se disfruta desde la primera hasta la última página. Un thriller impactante en el que el suspense y la intriga convierten a la novela en una historia adictiva. De lo mejorcito que he leído últimamente.



Links de interés

Web oficial del autor
Hazte fan de Víctor en Facebook
¡Sigue a Víctor en Twitter!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Esta semana leo... (81)

¡Buenos días!

Empiezo la semana apurando las últimas páginas de "Viajo sola", de Samuel Bjork. Me está encantando, lástima que la semana anterior no tuviera más tiempo libre porque es de aquellos libros que se devora. Los próximos días espero sean mejores en cuanto a ratos libres porque, además de terminar "Viajo sola", me gustaría leer "Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión", de Mamen Sánchez.


      


Dos libros que nada tienen que ver uno con la temática del otro, para cambiar un poco de aires. ¿Qué estáis leyendo vosotros? ¡Feliz semana!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Lectura simultánea "Atomka" de Franck Thilliez


El próximo 8 de diciembre comenzará la lectura simultánea de "Atomka", de Franck Thilliez, y una servidora, encantadísima con todas las lecturas del autor, sin duda me apunto. El libro se comentará en twitter con el hashtag #leemosjuntos. Para participar únicamente es necesario para por el blog de Laky y apuntarse aquí. No hay plazos, cada uno lee a su ritmo y no es obligatorio reseñar el libro, de modo que ¡no hay excusas!

jueves, 13 de noviembre de 2014

IMM (28)

¡Buenos días!

Hoy vengo a enseñaros los nuevos libros que se incorporaron a mis estantes durante el mes de octubre.





  • Viajo sola (Samuel Bjork). Forma parte de una lectura conjunta en la que participo, tuve la suerte de ganar un ejemplar en el blog de Laky.
  • Te regalaré el mundo (Marta Fernández). Le tenía unas ganas locas a este libro, de modo que me hice con él en mi última visita a la librería.
  • La hermandad (Marcos Chicot). Ganado en un sorteo organizado por Laky, estoy deseando hincarle el diente, aunque me gustaría leer primero el libro anterior del autor.
  • El color de los sueños (Ruta Sepetys). Le tengo ganas este libro desde que salió publicado el año pasado, así que me he hecho con la edición de Círculo de Lectores.
  • Calle Berlín, 109 (Susana Vallejo). Este libro llamó poderosamente mi atención en cuanto supe que la historia se centra en un bloque de vecinos en pleno Eixample barcelonés. Cualquier historia que se desarrolle en mi ciudad es como un imán para mis estantes.
  • La sonata del silencio (Paloma Sánchez-Garnica). Este libro lo estaba deseando desde que fue publicado hace algunos meses y, tras varias reseñas del mismo muy positivas, finalmente me hice con la edición de Círculo de Lectores.

Seis nuevos libros, seis nuevas historias que vivir. ¿Habéis leído alguno?

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Booktrailer: Deja escapar a los lobos (Carol Rifka Brunt)



Título: Deja escapar a los lobos
Autor: Carol Rifka Brunt
Editorial: Maeva
384 páginas
Fecha de publicación: 31/10/2014

Sinopsis

Solo existe una persona con la que June, una chica tímida e introvertidade catorce años, se ha sentido verdaderamente unida: su tío Finn, un pintor excepcional. Distanciada de Greta, su hermana mayor, y de sus padres, demasiado volcados en sus respectivos trabajos, solo se siente ella misma en compañía de su tío. Finn es su confi dente, su padrino, su mejor amigo. Cuando fallece tras una larga enfermedad, de la que su madre le cuenta muy poco, su mundo se derrumba. Pocos días después recibe un extraño paquete con la tetera favorita de Finn, acompañada de una nota firmada por Toby, un supuesto amigo de su tío a quien su familia rehúye. Toby le pide, siguiendo el último deseo de Finn, que se reúnan en secreto. Este encuentro supondrá el inicio de una amistad inesperada pero auténtica, en la que June encontrará el apoyo que necesita y aprenderá a hacerse mayor.

martes, 11 de noviembre de 2014

Una madre (Alejandro Palomas)

Título: Una madre
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela
Fecha de publicación: febrero 2014
248 páginas
Precio: 17,95 €
eBook: 1,89 €


Sinopsis

El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido.

Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera… Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

____________________________________________

El autor

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (publicada en Siruela y por la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac), Tanta vida, El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011) y El tiempo que nos une. Su obra ha sido traducida a ocho lenguas.


____________________________________________


Mi opinión personal

Empezaré por decir que esta es una de aquellas novelas que dejan huella por tantas emociones que el lector puede sentir a lo largo de la lectura. Es una historia preciosa, especial, una maravilla en manos de cualquier ávido lector en busca de una gran novela.

Amalia, a sus 65 años, por fin ha logrado reunir a su familia en la cena de Nochevieja. Por sí misma ya me resulta una imagen entrañable la de una familia reunida en una fiesta tan tradicional, pero es que además Amalia logra atar los lazos tan fuertes y con tan simulada facilidad que es sencillo cogerle cariño a esta estupenda señora ya desde la primera página. Amalia es sin duda un gran personaje, me ha encantado.

Fernando, Silvia y Emma son los tres hijos de Amalia. Fernando, narrador de la historia, es quien nos presenta a su familia. Ha sido recientemente abandonado por su pareja y a día de hoy vive con su Gran Danés refugiado de todos los problemas que da el amor. Silvia es controladora, una mujer con carácter fuerte, con éxito profesional, que vive con su novio nórdico y que, quizás, no sea en realidad lo que aparenta. Y Emma, la más frágil, sufrió la pérdida de su pareja hace algún tiempo e intenta salir adelante. Emma ha venido a la cena con su actual pareja, Olga, y tienen algo que contar.

Otros personajes tienen cabida en esa noche especial de reunión. El tío Eduardo, hermano de Amalia; Sara, cuya llamada nunca llega; y el padre, ausente pero con un gran peso. Todos los personajes son entrañables, reconocibles, y me ha encantado especialmente cómo el autor consigue contarnos sus miedos, sus problemas y sus vivencias de esa forma tan especial, acercando al lector a cada unos de los personajes y mostrando cómo, a su manera, se acercan y se ayudan a enfrentarse a todas sus dificultades. Me ha parecido encontrar aquí una novela de superación, de crecimiento, sobre todo respecto a Amalia.

La novela resulta contener una historia conmovedora y emocionante, con ella se ríe y se llora. La forma de escribir de Alejandro Palomas me ha cautivado, ha conseguido una novela magnífica y maravillosa. He disfrutado muchísimo con esta gran historia. Inolvidable.


lunes, 10 de noviembre de 2014

Esta semana leo... (80)

¡Buenos días!

Esta semana me dedico de pleno al libro que empecé a leer el sábado, "Viajo sola", de Samuel Bjork, y que forma parte de una lectura conjunta. Es posible que sea el único libro de los próximos días porque se me presenta una semana complicada, aunque cabe decir que el libro engancha muchísimo y se lee con una facilidad tremenda.



Si me diera tiempo de leer algo más os iré contando por twitter, de momento "Viajo sola" será mi libro, segurísimo que hay entre vosotros muchos con los que comparto lectura estos días.

¡Feliz semana a todos!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Resumen Octubre 2014

¡Buenas tardes!

Desde el lunes que no he conseguido disponer de un mínimo de tiempo libre para el blog, llevo una semana de locos, así que hoy os vengo a explicaros brevemente cómo me ha ido el mes de octubre y ya con más tiempo el fin de semana me he propuesto reseñar unos cuantos libros que tengo pendientes (creo que son 9 las reseñas que he de publicar). Poco a poco y con buena letra, como suele decirse.

¡Vamos con el resumen de octubre!



LIBROS LEÍDOS...


 *Pinchando sobre cada imagen podéis acceder a la reseña una vez ha sido publicada.


       





   

      

         "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes 
(capítulos 33-35) #leemosQuijote


EVENTOS EN LOS QUE HE PARTICIPADO...



        



PREVISIÓN DE LO QUE VENDRA... 


http://estantesllenos.blogspot.com.es/2012/09/reto-llbros-pendientes.html 


En octubre me propuse leer 4 libros, apunté los que sí o sí sabía con total seguridad que iba a leer, y además de estos 4 cayeron otros 4 más. De El Quijote apenas he leído 3 capítulos este mes, le tengo que dar un apretón a esta lectura para terminar antes de fin de año.

  1. Autoridad - Trilogía Southern Reach 2 (Jeff VanderMeer)
  2. Mi querido zar (Cristina Brocos)
  3. Ecos del pasado (Pat Casalà)
  4. Gataca (Franck Thilliez)
  5. Una madre (Alejandro Palomas)
  6. Elisa frente al mar (Clara Asunción García)
  7. Causas naturales (James Oswald)
  8. Pasaje a Tahití (Eva García Sáenz)

En el mes de noviembre participo en el mes de la no novela. Además, estoy en plena lectura conjunta que se inicia justo hoy: Viajo sola, de Samuel Bjork. Como me conozco, sé que cabe la posibilidad de que me enrede(n) en alguna lectura simultánea más, así que estoy abierta a todo lo que pueda venir. De momento, las lecturas que me propongo leer este mes son las siguientes, y ojalá tenga cabida alguna más, seguro que puedo con un par más, pero aún no sé qué títulos serán, así que ya os iré contando semana a semana:
  1. La arena del reloj (Mayte Esteban)
  2. La mujer de hielo... y otros cuentos románticos (Antonio Medina Guevara)
  3. Viajo sola (Samuel Bjork)
  4. La villa (Rosanna Ley)
  5. Bobo (Antonio Lagares)

Como siempre, a través de twitter os intentaré ir contando mis lecturas día a día. ¡Feliz noviembre y muy felices lecturas a todos!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Esta semana leo... (79)

¡Buenos días!

Llevo unos días sin tiempo para nada, así que paso con unas prisas locas a contaros los libros que pretendo leer esta semana.

Hoy empezaré "La arena del reloj", de Mayte Esteban. Hace mucho que tengo este ebook entre mis pendientes y ya no espero más, me pongo con él hoy mismo. 

A ratitos iré leyendo también "La mujer de hielo... y otros cuentos románticos", de Antonio Medina Guevara, libro que será incluido en este mes de la no novela. 

Y para el viernes empezará la lectura conjunta de "Viajo sola", de Samuel Bjork, la cual estaba programada para el viernes pasado pero se ha aplazado y se iniciará el próximo viernes.






 ¡Feliz semana y felices lecturas!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...