jueves, 3 de julio de 2014

La leyenda del ladrón (Juan Gómez-Jurado)

Título: La leyenda del ladrón
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00499-8
664 páginas
Precio: 21,90 €
Bolsillo: 10,95 €
eBook: 6,99 €

Sinopsis

Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.

El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.

El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.







La acción de esta estupenda novela nos sitúa en la Sevilla de finales del siglo XVI y nos brinda un personaje principal que me ha seducido desde el primer segundo. Sancho es encontrado sentado en el suelo, agarrado de la mano de su madre recién fallecida por la peste, cuando apenas contaba aún con 13 años. El comisario que lo recoge decide llevarlo a Sevilla y lo deja en un orfanato con la esperanza de que el muchacho tenga una mínima oportunidad de salir adelante. Desde este momento Sancho vive una suerte de aventuras que sin duda mantienen al lector sumido en una historia que atrapa y cautiva de principio a fin.

Otros personajes destacan en la novela y dos son los que más me han gustado: Clara, una esclava que tiene muy claro que ha de luchar por su libertad porque quiere poder elegir lo que hacer con su vida; y Bartolo, quien se convierte en el maestro de Sancho en su condición de ladrón. Todos los personajes están muy bien perfilados.

La narración tiene un lenguaje sencillo pero muy cuidado, la lectura resulta ágil y amena. Me han encantado los guiños literarios que el autor deja caer en su novela respecto a personajes muy relevantes en la literatura e incluso a géneros que se entremezclan en esta historia.

He disfrutado la novela una barbaridad, una historia repleta de aventuras que me ha parecido, simple y llanamente, una obra apasionante y absolutamente recomendable.


Enlaces de interés:
Lee el primer capítulo
Twitter de Juan Gómez-Jurado
Facebook
Web oficial del autor
Pinterest Juan Gómez-Jurado



13 comentarios:

  1. Ya sabes que yo también disfruté un montón, y coincidimos en el aspecto de los personajes, Clara y Bartolo también fueron mis favoritos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tengo en el kindle y quiero leer pero no me decido a comenzarlo,saludos

    ResponderEliminar
  3. Un autor ya imprescindible. A ver si me pongo las pilas y voy leyendo más libros de él, porque Espía de Dios me gustó mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Es de esas novelas que puedes recomendar a cualquier tipo de lector sabiendo que vas a acertar,
    besucus

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a este escritor, empezare con El paciente que me lo firmo en la feria del libro, besotes

    ResponderEliminar
  6. Casi coincidimos en la reseña,que yo la publico mañana.
    Lo que sí coincidimos es en impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la publicaré mañana también, ya veo que a todos nos gustó. Besos!

    ResponderEliminar
  8. He pedido a Círculo El paciente pero realmente debería empezar leyendo este libro porque además transcurre en mi ciudad. A ver si puedo hacerlo Todos habláis muy bien de este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que soy la única rarita a la que se le atragantó el libro, me duró más de dos semanas y casi fue una tortura terminarlo. Tampoco es que me disgustara como para abandonarlo pero no llegó a engancharme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ays, que a esta novela le tengo muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No hago más que leer reseñas hoy sobre esta novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La leí el verano pasado y tambien me gustó mucho, coincido contigo en muchas cosas
    besos

    ResponderEliminar