viernes, 31 de agosto de 2012

Cincuenta sombras de Grey (E.L. James) - Trilogía Cincuenta sombras 1

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Desde que esta trilogía empezó a correr como la pólvora por todos los blogs tenía ganas de hacerme con ella. Ha sido tremenda la publicidad que se le ha dado, no ha habido día que no haya encontrado en alguna parte alguno de los libros, y es que, después de haberlo leído, debo confesar que entiendo perfectamente el revuelo. Es una historia adictiva, nada más empezar a leer ya no se puede parar. Para mujeres, sí, eso también ha quedado ya muy claro en la multitud de noticias y críticas que se pueden leer al respecto. No me parece acertado lo de "porno para mamás", como se ha calificado en algún que otro sitio, pero sí que tiene un alto voltaje erótico.

El personaje de Grey me ha creado cierta confusión. Por un lado, ¡quiero un Christian Grey en mi vida! Ese hombre tiene un no sé qué y un no sé cuántos que es como para volverse loca. Lástima de esa parte oscura que lo convierte en algo parecido a El doctor Jekyll y el señor Hyde. Anastasia, por su parte, tiene algún otro momento irritante en el que lo único que me apetece es darle una patada en el culo a su diosa que lleva dentro, pero admito que le tengo mucha envidia cochina.

Terminar este primer libro y empezar el segundo ha sido dicho y hecho, estoy a apenas 50 páginas del final y deseando seguir con el tercero. Como digo, una historia de lo más adictiva. ¿Hay alguien que aún no conozca esta trilogía? Me parece imposible que haya un solo aficionado a la lectura que aún no se haya hecho eco de ella.




http://www.cincuentasombras.com/

http://www.facebook.com/50sombras


Puedes adquirir la novela desde este enlace:
Cincuenta sombras de Grey
 

martes, 28 de agosto de 2012

La edad de los milagros (Karen Thompson Walker)

La que habla es Julia. Tiene once años y hasta hace muy poco tiempo solo nos habría contado cosas del colegio, de sus padres, de la complicidad con su única amiga, de ese chico, Seth, que le provoca un hormigueo especial.

Pero hoy tiene algo diferente que decirnos. Hoy, ella y su familia se han despertado con una alarmante noticia: la rotación de la tierra de pronto se ha ralentizado, y los días y las noches han empezado a alargarse. Pronto los relojes no servirán de nada. El mundo está cambiando, y aunque ni ella ni nadie saben lo que va a pasar a partir de ahora, todos intuyen que el futuro será distinto. Extraño. Perturbador. Aceptar la realidad y aferrarse a la vida, tal cual Julia la conoce, es la única manera de sobrevivir.


A través de la voz inocente de una niña que lucha por su felicidad, Karen Thompson Walker consigue sumergirnos en ese presente sin futuro, inquietante y extrañamente cotidiano, y nos hace cómplices de sus anhelos y de sus miedos, de sus preguntas y de sus esperanzas.

Debo reconocer que empecé el libro pensando que iba a encontrar una historia juvenil que quizás no cumpliría con las expectativas que me había hecho, pues desde que supe del libro eran muy grandes las ganas de leerlo pero había visto alguna crítica regularcilla que llegó a condicionarme de alguna manera. Bien, pues cabe decir que la historia es realmente buena, me ha gustado muchísimo. Es juvenil, no cabe duda, pero transmite un mensaje que vale para lectores de cualquier edad.

La protagonista, Julia, no me cuadra mucho con la edad que se supone que tiene, once años, por muchos motivos al leer su historia la imagino una chica adolescente de más edad. Por lo demás, su forma de redactar lo que sucede me ha gustado, es curioso imaginar cómo puede vivir una persona tan joven las circunstancias que tienen lugar en esta narración tan original.

La historia en sí me ha resultado interesante y es de esas que hacen pensar. En este caso, me han pasado por la mente muchas de las cosas que le estamos haciendo al planeta y que, irremediablemente, en algún momento empezaremos a pagar (si bien en algunos casos ya estamos sufriendo las consecuencias de tanta irresponsabilidad).

Lo que más me ha gustado ha sido imaginar cómo sería mi vida si los días tuvieran el doble de duración. En más de una ocasión mi mente se ha transportado a una vida paralela en la que las horas de un solo día son tan largas que da gusto disponer de ellas para hacer tantas y tantas cosas. Es evidente que esta ventaja tiene también sus inconvenientes, pero la historia ha hecho desbordar mi imaginación en muchas ocasiones.

Es un libro fácil de leer, en algún momento me ha resultado un pelín lento pero la historia en sí suple este pequeño inconveniente. Como ya he dicho, juvenil pero con un trasfondo válido para todos. Un libro que, si bien no me parece un novelón que merezca un sitio privilegiado en mis estanterías, sí es una historia que merece la pena leer por aquello de pasar un buen rato y darle un poco a la imaginación.


sábado, 25 de agosto de 2012

Novedades editoriales (15)

Está a punto de salir a la venta el esperadísimo libro de María Dueñas que todos esperamos, loca estoy por conseguirlo. No os voy a preguntar si lo conocéis porque la respuesta seguro será que sí. Y leerlo, ¿os apetece?

Misión Olvido
(María Dueñas)

Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: 28 agosto 2012
512 páginas

Sinopsis

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe —la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás— dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.

A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.

¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.


Web oficial de Misión Olvido

Web oficial de María Dueñas

Facebook oficial de María Dueñas

Twitter @MDuenasOficial

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sé lo que estás pensando (John Verdon)

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

He quedado totalmente encantada del estreno que he tenido con este autor, me ha gustado muchísimo el libro. La historia engancha desde el primer momento y no he podido parar de leer en ningún momento. Ha sido una lectura ágil, amena, he devorado todas y cada una de las páginas sin que me sobre ni una sola. La trama no solo es interesante y atrapa al lector desde el inicio sino que además me ha parecido muy bien hilvanada y con un final que me ha dejado satisfecha. 

El personaje de David Gurney me ha encantado, me quedo con ganas de más. Desde luego estoy deseando leer el siguiente libro para continuar con las aventuras del protagonista, me ha convencido muchísimo esta primera incursión en el que es el primer libro de la saga. Si aún no lo habéis leído y os gusta la novela policíaca, no lo dudéis y dadle una oportunidad. Muy recomendable.

domingo, 19 de agosto de 2012

GANADOR SORTEO: La primera luz de la mañana (Fabio Volo)

Ha llegado el momento de conocer al ganador del SORTEO del libro "La primera luz de la mañana", Fabio Volo. 

Muchas gracias a todos por vuestra participación y espero que el ganador disfrute mucho de la lectura.

¡¡¡Vamos allá!!!

PARTICIPANTES

Narayani - 6 ptos - del 1 al 6
Marina - 6 ptos - del 7 al 12
Kosty - 1 pto - el 13
Pakiko - 6 ptos - del 14 al 19
Shorby - 1 pto - el 20
Tizire - 6 ptos - del 21 al 26
Mari Carmen Morante - 20 ptos - del 27 al 46
sueños de papel - 18 ptos - del 47 al 64
Fesaro - 20 ptos - del 65 al 84
Lu - 20 ptos - del 85 al 104
Rebeca de Winter - 6 ptos - del 105 al 110
Pepe - 20 ptos - del 111 al 130
Sthe de Haydee - 5 ptos - del 131 al 135
Cuentos de Acuarela - 1 pto - el 136
Tapujos - 10 ptos - del 137 al 146
Lectora de tot - 20 ptos - del 147 al 166
Little - 1 pto - el 167
Lore - 1 pto - el 168
Elenusqui - 5 ptos - del 169 al 173
Princesa - 6 ptos - del 173 al 179
Esther Magil - 3 ptos - del 180 al 182
porlomenix - 8 ptos - del 183 al 190
Lesincele - 8 ptos - del 191 al 198
Saramaga - 1 pto - el 199
Marilú CuEnTaLiBrOs - 10 ptos - del 200 al 209
Zulema - 3 ptos - del 210 al 212
kui - 1 pto - el 213
Capicúa - 10 ptos - del 214 al 223


Y EL GANADOR ES...

video


Lesincele


¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Hazme llegar un mensaje a estantesllenos@gmail.com comunicando los datos donde debe ser enviado el libro y en breve podrás disfrutar de él. ¡Espero que te guste!

 

jueves, 16 de agosto de 2012

PARTICIPANTES SORTEO: La primera luz de la mañana (Fabio Volo)

 Finalizado ya el plazo para apuntarse al sorteo del libro "La primera luz de la mañana", de Fabio Volo, os dejo la lista de participantes para que podáis comprobar que os he contado correctamente todos los puntos y que no me he dejado a ningún participante en el tintero. Si encontráis algún error por favor no dudéis en decírmelo para poder corregirlo.

El resultado del sorteo lo publicaré el domingo 19.





PARTICIPANTES


Narayani - 6 ptos - del 1 al 6
Marina - 6 ptos - del 7 al 12
Kosty - 1 pto - el 13
Pakiko - 6 ptos - del 14 al 19
Shorby - 1 pto - el 20
Tizire - 6 ptos - del 21 al 26
Mari Carmen Morante - 20 ptos - del 27 al 46
sueños de papel - 18 ptos - del 47 al 64
Fesaro - 20 ptos - del 65 al 84
Lu - 20 ptos - del 85 al 104
Rebeca de Winter - 6 ptos - del 105 al 110
Pepe - 20 ptos - del 111 al 130
Sthe de Haydee - 5 ptos - del 131 al 135
Cuentos de Acuarela - 1 pto - el 136
Tapujos - 10 ptos - del 137 al 146
Lectora de tot - 20 ptos - del 147 al 166
Little - 1 pto - el 167
Lore - 1 pto - el 168
Elenusqui - 5 ptos - del 169 al 173
Princesa - 6 ptos - del 173 al 179
Esther Magil - 3 ptos - del 180 al 182
porlomenix - 8 ptos - del 183 al 190
Lesincele - 8 ptos - del 191 al 198
Saramaga - 1 pto - el 199
Marilú CuEnTaLiBrOs - 10 ptos - del 200 al 209
Zulema - 3 ptos - del 210 al 212
kui - 1 pto - el 213
Capicúa - 10 ptos - del 214 al 223


¡Mucha suerte a todos!

lunes, 13 de agosto de 2012

El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagena)

Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
 
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado.


Hace tiempo que tenía ganas a esta lectura. Me atrajo ya desde el primer momento con esa preciosa portada y la sinopsis me llamó mucho la atención. Sin embargo, no ha sido lo que me esperaba. La novela está narrada de forma perfecta, hay que reconocer que la autora escribe de maravilla, es un estilo sencillo, ameno y las descripciones son realmente buenas; pero la historia en sí  no me ha llegado. Esperaba algo más de misterio, quizás mis expectativas eran muy altas, pero iba con la idea de que la lectura sería de esas que se devoran y no ha sido así, más bien me ha parecido un poco lenta. Los personajes me han resultado un pelín incompletos, me falta algo que no acabo de saber qué es pero que me ha hecho sentir que no he conectado con ellos.

La novela fue calificada como "novela del año" o "novela magistral" y la verdad es que estas cosas a veces influencian tanto al lector que así ocurren luego estas cosas, una empieza a leer con el listón sumamente alto y el batacazo es lo que realmente resulta ser magistral. Una pena porque tenía una ilusión tremenda en esta historia.





viernes, 10 de agosto de 2012

RECORDATORIO SORTEO: La primera luz de la mañana (Fabio Volo)

Os recuerdo hoy con esta entrada breve que sigue activo el sorteo del libro "La primera luz de la mañana", de Fabio Volo, cuya reseña en el blog podéis leer pinchando aquí

El sorteo estará activo hasta el día 15, así que si aún no habéis participado y queréis hacerlo, no lo dudéis y pasad por esta entrada para leer las bases y apuntaros.

¡¡¡MUCHA SUERTE A TODOS!!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

In my mailbox (16)

Vamos allá con un nuevo IMM donde os muestro los libros que han entrado en casa durante el último mes.


Me moría de ganas por leer el primero y al final han caído los tres de una sola vez. Imposible resistirse a esta trilogía después de verla absolutamente en todas partes:







  • En el país de la nube blanca (Sarah Lark). Hace mucho que lo quería y me ha llegado como regalo que a estas alturas ya no esperaba en absoluto, así que estoy más feliz que una perdiz.
  • Atlántida (Javier Negrete). Llevo tiempo queriendo estrenarme con este autor y la temática que trata este libro me encanta, así que puede ser un buen inicio.



  • Habitaciones cerradas (Care Santos). Me apetece mucho este libro y ahora que ha salido en bolsillo no me he podido resistir.
  • No confíes en nadie (S.J.Watson). Al precio que ha salido en bolsillo es imposible no comprarlo.

Y tres ebooks a los que también tenía muchas ganas:


  • La saga de los longevos (Eva García Sáenz). Tarde o temprano tenía que caer.
  • Te dejo es jódete al revés (Señorita Puri). Tiene pinta de ser muy divertido, así que me parece ideal para estos días de verano.
  • El experimento (Sebastian Fitzek). He leído muy buenas críticas y al final no me he podido resistir.

lunes, 6 de agosto de 2012

Maratón de Lectura

Lectora de tot y Laky, desde sus respectivos blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer, han organizado un maratón de lectura para el mes de agosto y, después de muchos días pensando que no iba a ser capaz, hoy he decidido subirme al tren e intentarlo. Estoy a 10 días de salir de cuentas y conocer a mi segundo retoñete, por eso que no sé cuántos libros seré capaz de leer este mes y mis dudas a la hora de apuntarme, pero como ya llevo 3 a día de hoy y aún queda mucho mes por delante, me voy a proponer al menos 5 y ya veremos hasta donde llego.

Para conocer las bases de este maratón se pueden consultar en cualquiera de los blogs organizadores.

Por el momento mi lista está compuesta por estos títulos:

1. Cartas cruzadas (Markus Zusak)
2. Sé lo que estás pensando (John Verdon)
3. El sabor de las pepitas de manzana (Katharina Hagena)
4. La edad de los milagros (Karen Thompson Walker)
5. 50 sombras de Grey (E.L. James)

¡Estoy segura de que va a ser divertidísimo!

viernes, 3 de agosto de 2012

Cartas cruzadas (Markus Zusak)

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir...

Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso para que la vida sea un placer que todos vamos a compartir.

Puedo deciros que este libro no solo me ha gustado sino que ha superado las expectativas que tenía del mismo. Hacía mucho que quería leerlo, desde que allá por el mes de noviembre supe de él, y con el tiempo he leído algunas críticas buenas y otras no tanto, por eso quizás lo empecé a leer sin tener muy claro a qué altura debía poner el listón. Bien, pues puedo confirmar que lo he pasado bien leyendo y me atrevo a recomendarlo sin ninguna duda.

La historia en sí es entretenida, ya desde el principio resulta curioso el atraco ridículo en el que el protagonista, Ed Kennedy, se ve coronado como héroe del día. El personaje en sí me ha resultado curioso, un chico que no supera la veintena y que vive de forma independiente con su perro, extraño perro, por cierto, y curiosa la relación que tiene con su dueño.

Desde el momento en que Ed consigue evitar el atraco en la sucursal bancaria, recibe una serie de naipes, el primero de ellos es el As de dimantes, donde encuentra apuntadas tres direcciones, un reto para Ed el cual deberá descubrir poco a poco qué significan esas direcciones y qué debe hacer con ellas. Este hecho le hará salir de la rutina y de su insípida vida.

Este es un libro de esos que lo terminas y te da por pensar. En este caso, la cosa está en saber si podemos ser mejores personas. A mi desde luego me ha resultado una historia interesante, fácil de leer, amena y muy bien escrita. ¿Qué me decís?, ¿lo habéis leído?

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...