lunes, 30 de abril de 2012

Post mórtem (Patricia Cornwell)

La doctora Kay Scarpetta, jefa del Departamento de Medicina Legal de Richmond, recibe de madrugada la llamada de Pete Marino, detective de homicidios del Departamento de Policía, y es citada a encontrarse con él en el escenario de un brutal asesinato que suma el cuarto de entre una serie de estrangulamientos a mujeres que aparentemente nada tienen en común salvo la macabra forma de morir.

El asesino deja algunas pistas bastante misteriosas, entre ellas unas manchas que solo se pueden apreciar bajo la luz del láser y que se muestran con un rastro fluorescente, y un extraño olor. A partir de aquí la investigación se convierte en una carrera de fondo con el objetivo de atrapar al responsable de dichos crímenes y evitar que sigan sucediéndose, pero la protagonista también deberá vérselas con aquellos que intentan sabotear sus investigaciones porque no terminan de sentirse cómodos con el hecho de tener a una mujer como ella en un puesto tan importante.

Cabe decir que esta es la primera novela de la serie de Kay Scarpetta de entre las muchas que hay ya publicadas. Patricia Cornwell es para mí un nuevo descubrimiento y admito que me ha encantado. La trama se inicia de manera que el lector se ve sumergido en una historia trepidante, con un buen ritmo, la lectura es ágil y muy amena. No he encontrado una sola página que me sobre.

La protagonista, Kay Scarpetta, me ha parecido un personaje interesante que a buen seguro iré conociendo en cada libro un poco más, porque tengo claro que necesito seguir leyendo, esta primera incursión en las historias de la forense me ha dejado con ganas de mucho más.

Estos son los libros que a día de hoy componen la saga y que me gustaría ir leyendo poco a poco:
  •         Postmortem (Postmortem) (1990)
  •         El cuerpo del delito (Body of Evidence) (1991)
  •         La jota de corazones (All That Remains) (1992)
  •         Cruel y extraño (Cruel and Unusual) (1993)
  •         La granja de cuerpos (The Body Farm) (1994)
  •         Una muerte sin nombre (From Potter's Field) (1995)
  •         Causa de muerte (Cause of Death) (1996)
  •         Un ambiente extraño (Unnatural Exposure) (1997)
  •         Punto de partida (Point of Origin) (1998)
  •         Identidad desconocida (Black Notice) (1999)
  •         El último reducto (The Last Precinct) (2000)
  •         La mosca de la muerte (Blow Fly) (2003)
  •         La huella (Trace) (2004)
  •         Predator (Predator) (2005)
  •         El libro de los muertos (Book of the Dead) (2007)
  •         Scarpetta (Scarpetta) (2008)
  •         The Scarpetta Factor (2009)
  •         Port Mortuary (2010)
  •         Niebla Roja (Red Mist) (2011)

jueves, 26 de abril de 2012

Novedades Editoriales (11)

Secreto de hermanas
(Belinda Alexandra)


Editorial MR
Fecha de publicación: 03/04/2012
512 páginas

Sinopsis


Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.

¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?

¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?

Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir.

En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La isla de los malditos
(Rebecca Gablé)


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 09/04/2012
464 páginas

Sinopsis


Cuando, en febrero de 1147, Simon, un chico de catorce años que sufre ataques de epilepsia, es enviado a la terrible isla de Whitholm, por ser un "hijo del diablo", coincide con otros desterrados, un grupo de variopintos personajes que comparten una dura existencia.

Juntos emprenderán un largo y difícil viaje a fin de recuperar su memoria, su pasado y también la libertad.

Lee el primer capítulo





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Los besos no se gastan
(Raquel Martos)


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 10/04/2012
288 páginas

Sinopsis


Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo.

En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable.

Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto.

Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El enredo de la bolsa y la vida
(Eduardo Mendoza)


Editorial Seix Barral
Fecha de publicación: 09/04/2012
272 páginas

Sinopsis


El anónimo detective de El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y La aventura del tocador de señoras regresa a la acción en tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy en una carrera contrarreloj por desarticular una acción terrorista antes de que intervengan los servicios de seguridad del Estado.

Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, regente del restaurante Se vende perro.

Eduardo Mendoza regresa con una sátira genial, como las que sólo él sabe hacer. En ella la fábula crea su propia verosimilitud, que es, paródicamente, la del género policial, y la de la farsa convertida en apólogo moral. No se puede contar el libro sin una sonrisa; pero es imposible leerlo sin carcajadas, y sin comprender que en la Europa en quiebra técnica que habitamos no basta con el humor dinamitero e inventivo: es preciso, además, el don de la lucidez.

Lee un fragmento


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La sombra de la sirena
(Camilla Läckberg)


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 30/04/2012
440 páginas

Sinopsis


Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Lee el primer capítulo

lunes, 23 de abril de 2012

¡Feliz Día del Libro!


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo.
Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. 

Jorge Luis Borges

¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO!

jueves, 19 de abril de 2012

La dama culta (Manuel Jesús Soriano Pinzón)

Antonia y Juan son una pareja recién casada que se ven obligados a separarse cuando él es llamado para participar en la Guerra Civil española. Antonia dedica entonces sus días a enseñar a sus vecinas a leer, a la espera de que el tiempo pase y Juan vuelva a su lado. Pero la tranquilidad del patio en el que vive se ve trastocada cuando aparece Fernando, un guardia civil que la tiene tomada con Antonia y no cejará en su empeño de hacerle la vida imposible.

La novela es cortita, de fácil lectura por la agilidad y sencillez con que está escrita. Se hace amena sobre todo por la multitud de diálogos que dan a la historia una gran fluidez.

La novela está basada en hechos reales, lo que llamó mucho mi atención ya desde el inicio, pues la historia está ambientada en la Huelva de la Guerra Civil española, por lo que resulta siempre interesante conocer cómo se vivía en aquellos momentos tan duros y tan desafortunados para la historia de nuestro país.

Los personajes me han gustado, sobre todo Antonia, esa mujer fuerte, valiente, sencilla y con un corazón enorme que la hace tan importante para su familia y sus amigos. Admito que le he cogido una manía tremenda a Fernando, por desgracia había, hay y habrá gente como él.

La historia está plagada de momentos de tristeza, de miedo, de amor, de esperanza. Es una novela que a buen seguro os hará  pasar un rato entretenido.

La Dama Culta es un misterio ambientado en la Huelva de la Guerra Civil española que te arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos que descubrirás a cada hoja que leas.

Una apasionante aventura protagonizada por la "Dama Culta", que comienza en un amanecer de 1936 cuando la guerra le arrebató lo que más amaba en la vida: su marido, enviado forzosamente a luchar en una guerra de la cual él no sabía nada, solo que debía luchar si no quería morir por no ir.

Una novela que rebosa intriga, trama, amor, traición. Una conmovedora narración, abatida, angustiosa, temida, pero también repleta de vida, amor, momentos de delicada ternura y, sobre todo, misterio y amor por los libros.

La nostalgia, el recuerdo, la separacióln y el encuentro te llegarán muy adentro de tu corazón.

¡A qué esperas! Ven, entra y pasea con la Dama. Es tu momento, solo el tuyo...
 

lunes, 16 de abril de 2012

In My Mailbox (12)

Este mes son únicamente tres los libros que han entrado nuevos en casa, aún estoy sorprendida de lo mucho que he sabido contenerme porque han habido novedades interesantísimas que habría comprado encantada. Sigo con la idea de reducir pendientes y por eso intento no descontrolarme mucho que luego ya sabemos lo que pasa con las listas interminables.





  • Guinea (Fernando Gamboa). Fernando ha tenido la amabilidad de enviarme su libro y, como quedé encantada con La historia de Luz, estoy deseando conocer esta nueva novela.
  • El medallón de la magia (Mayte Esteban). Tengo muuuuchas ganas de leer a Mayte, aún no conozco ninguno de sus libros y... ¡va siendo hora!
  • La tribu maldita (Víctor Fernández). Este libro me llamó la atención nada más saber de él y como la temática me encanta pues ya es irremediablemente mío.

jueves, 12 de abril de 2012

Oscuros (Lauren Kate)

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… 

Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas– su verdadera identidad, ella moriría en el acto…

Hace tiempo que tenía este libro pendiente y es que cuando empezó a aparecer por todos los blogs me llamó muchísimo la atención y terminé por hacerme con él. No puedo decir que me haya gustado. Es un libro que se lee fácil, pero me he aburrido muchísimo. 

Nada más empezar a leer ya me fueron viniendo a la memoria recuerdos de lo que fue la saga Crepúsculo, aunque cabe decir que ésta sí que me enganchó muchísimo, leí todos los libros del tirón (otra cosa bien distinta ya son las películas). La temática es diferente, aquí no son vampiros sino ángeles los protagonistas de esta historia, ángeles caídos para ser más exactos. Las primeras páginas son lentas, lentísimas, no ocurre nada interesante y esto es motivo suficiente para que mi atención decrezca notablemente con el paso de cada hoja. Hay muchas páginas "paja" y se me ha hecho largo, no lo he encontrado en absoluto interesante.

Los personajes no me han acabado de cuajar, la historia tampoco, se me ha quedado muy corto en cuanto a las expectativas que tenía. Por supuesto es mi humilde opinión porque son muchas las críticas buenas que hay sobre esta historia, pero a mí, me vais a disculpar, me ha parecido un soberano aburrimiento. Desde luego no me quedan ganas ningunas de continuar leyendo los restantes libros de la saga.

lunes, 9 de abril de 2012

Recomiéndame un libro: Novela policiaca, misterio e intriga (1)

Este mes, el apartado dedicado a las recomendaciones va dirigido a la novela policiaca, de misterio e intriga. Es este un género que últimamente estoy leyendo muchísimo y me gusta, así que para mi es de máximo interés conocer cuáles son, según vosotros, las novelas más interesantes que hayáis leído.

Por mi parte os puedo recomendar algunos de los autores y libros que he leído recientemente:

Los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, sobre todo los que tienen por protagonista al inspector Aloysius X. L. Pendergast. Hace años que los descubrí por primera vez y desde entonces no he podido parar de leer los innumerables libros que han publicado.

Otro autor que he conocido en los últimos meses y que también me ha sorprendido gratamente ha sido Jussi Adler-Olsen y su Departamento Q.  Tengo pendiente seguir con la segunda parte de la historia y a buen seguro leeré también la tercera.

Camilla Läckberg también me parece destacable, la conocí hace un par de años cuando me sumergí en la historia de La princesa de hielo y ya no he podido dejar de leerla.

Y Henning Mankell con sus historias del inspector Wallander, otra de las sagas que tengo pendiente de continuar.

Como digo, este género me llama mucho la atención y me proporciona muy buenos ratos de lectura. ¿Qué novelas o autores crees tú que no debería perderme?


jueves, 5 de abril de 2012

Ganador sorteo: La dama culta (Manuel Jesús Soriano Pinzón)


Por fin ha llegado el día de conocer quién se lleva la novela "La dama culta", de Manuel Jesús Soriano Pinzón. Desde aquí os agradezco mucho el interés que habéis mostrado en el sorteo. Y sin más... ¡vamos a por el nombre del ganador!



Y el GANADOR es...

MARGARI


¡Muchas felicidades, Margari! Escríbeme un mail a estantesllenos@gmail.com para facilitarme tus datos y te envío el libro. Espero que lo disfrutes.

martes, 3 de abril de 2012

En llamas (Suzanne Collins)

Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre junto a su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, pero el triumfo ha sido conseguido mediante un gran desafío al Capitolio y las cosas no se presentan fáciles para los dos ganadores. La rebelión de los distritos empieza a hacerse evidente y el Capitolio reacciona aumentando la seguridad y realizando actos sin escrúpulos y tremendamente sanguinarios para intentar imponer el orden.

Katniss y Peeta se encuentran sumidos en la preparación de lo que será el gran acontecimiento de su boda, sin embargo algo empaña este momento. Este año los Juegos serán especiales, pues se celebra el Vasallaje de los 25 y los tributos que deberán jugarse la vida en la arena serán precisamente los anteriores vencedores de los Juegos. Katniss, cómo no, es la elegida para participar en representación del Distrito 12 y Peeta se presenta voluntario para sustituir a Haymitch y acompañar a Katniss a la arena. Así, ambos protagonistas se verán de nuevo sumidos en una aventura llena de riesgos en la que su propia vida estará siempre en manos del destino y de su propia suerte.

Tengo que reconocer que estoy totalmente enganchada a esta trilogía. El primer libro, Los Juegos del Hambre, me resultó de lo más adictivo, lo leí prácticamente del tirón, y esta segunda parte no ha sido menos. Es una historia entretenida, llena de acción y además creo que siendo una novela juvenil es perfecta para transmitir ciertos conceptos que la autora introduce en la novela y que me parece muy interesante tenerlos en cuenta: el hambre, la decadencia, el poder en manos de unos pocos, la opresión, la amistad, el instinto de supervivencia...

En definitiva, es un libro que hay que leer, diría que me lo he pasado incluso mejor que con el primero, así que si aún no te has hecho con esta saga... ¿qué estás esperando?

domingo, 1 de abril de 2012

Participantes sorteo: La dama culta (Manuel Jesús Soriano Pinzón)


Finalizado el plazo para apuntarse al sorteo, os dejo aquí la lista definitiva de participantes y la numeración que le toca a cada uno. Si hubiera algún error no dudéis en avisarme para que podamos subsanarlo antes de proceder al sorteo. El día 5 publicaré el nombre del ganador, el cual será elegido mendiante Randomg.org.

Tatty 20 ptos - del 1 al 20

Offuscatio 3 ptos - del 21 al 23

Rebeca de Winter 1 pto - el 24

LAKY 20 ptos - del 25 al 44

Meg 1 pto - el 45

El ojo que todo lo lee 1 pto - el 46

Shorby 1 pto - el 47

Narayani 6 ptos - del 48 al 53

Margari 16 ptos - del 54 al 69

anedi 3 ptos - del 70 al 72

Emma Buffei 6 ptos - del 73 al 78

Blair 19 ptos - del 79 al 97

porlomenix 18 ptos - del 98 al 115

Pepe 20 ptos - del 116 al 135

Gloria Millán Teixidó 1 pto - el 136

Tizire 16 ptos - del 137 al 152

Kayena 18 ptos - del 153 al 170

ines diaz 1 pto- el 171

Los libros de Eva 11 ptos - del 172 al 182

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...