martes, 28 de febrero de 2012

Novedades Editoriales (9)

Hoy he estado echando una ojeadilla a las novedades que están a punto de salir y he descubierto alguna que otra novela interesante, entre ellas tres que os presento a continuación.
  
Príncipe del mal
(Mark Lawrence)


Fecha de publicación: 01/03/2012
Editorial Minotauro
304 páginas


Sinopsis

Guardaos del Príncipe del Mal...

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.



La tribu maldita
(Víctor Fernández)


Fecha de publicación: 01/03/2012
Editorial Temas de Hoy
480 páginas


Sinopsis

Anar teme por su clan. Todo lo que los rodea se ha vuelto hostil: los animales han desaparecido, los frutos escasean y varios compañeros han sido devorados por las fieras. Además, el implacable y violento invierno se cierne sobre ellos. Todos los miembros de la tribu desean emigrar. Todos menos unos pocos. Entre ellos, Kamu, el líder de los cazadores. Ellos prefieren esperar a la siguiente primavera. Pero Anar, el chamán de la tribu, insiste en buscar una tierra maravillosa y pacífica, un valle donde el agua fluye, donde abundan los frutos y donde megaceros y manadas de caballos pastan. Un valle en el que el grupo podría establecerse de forma permanente y al resguardo de las amenazas de la naturaleza y de otros homínidos.
Con sus compañeros, y pese a la infinidad de riesgos que habrán de afrontar durante el trayecto —entre ellos el encuentro con tribus rivales—, Anar emprenderá un azaroso y peligroso viaje en busca del mágico lugar. La llegada de otra tribu permite al líder de los cazadores, Kamu, cumplir su deseo de fortalecer el clan con nuevos y poderosos miembros. Sin embargo, el nuevo grupo trae consigo a una extraña y atractiva hembra pelirroja que amenaza la supervivencia de todos aquellos que decidan acogerla.



Las horas distantes
(Kate Morton)

Fecha de publicación: 01/03/2012
Editorial Suma de Letras
630 páginas

Sinopsis

Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía.

En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas Brönte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.
 

domingo, 26 de febrero de 2012

Concurso 2º Aniversario en Libros Que Hay Que Leer

El blog de Laky, Libros que hay que leer, tiene ya dos añitos y ha tenido el detalle de organizar un sorteo en el que puedes llevarte a casa uno de estos tres libros:



La tienda de los paraguas (Elin Hilderbrand)
El mensaje que llegó en una botella (Jussi Adler-Olsen)
La residencia de estudiantes (Yoko Ogawa)

El sorteo estará activo hasta el 16 de marzo, ¡no te lo puedes perder!

Apúntate accediendo desde aquí al blog de Laky.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Estantes Llenos de libros "leídos"

Echando cuentas de todos los libros que tengo pendientes me he dado cuenta de que son muchos, demasiados, y va siendo hora de empezar a acortar la lista. Por esto es que me he propuesto mi propio reto que no es otro que leer mínimo 15 libros de entre todos los que tengo ahora mismo a la espera. Todo el año 2012 para cumplir mi objetivo. Y aquí está la lista de todos los pendientes que iré actualizando de vez en cuando según vaya avanzando en el reto:


  1. 127 Horas (Aron Ralston) Leído
  2. Africanus. El hijo del cónsul (Santiago Posterguillo)
  3. Almas gemelas (Elisabeth Chandler)
  4. Bailando con el diablo (Sherrilyn Kenyon)
  5. Cumbres borrascosas (Emily Brontë)
  6. El cebo (José Carlos Somoza)
  7. El club de las madres cabreadas (Mink Elliott)
  8. El club de los viernes se reúne de nuevo (Kate Jacobs) Leído
  9. El juego de Ender (Orson Scott Card)
  10. El nombre del viento (Patrick Tothfuss)
  11. El puerto del nuevo mundo (Xulio Ricardo Trigo Rodríguez) Leído
  12. El verano de los juguetes muertos (Toni Hill)
  13. En llamas (Suzanne Collins) Leído
  14. La bailarina y el inglés (Emilio Calderón) Leído
  15. La biblioteca de los muertos (Glenn Cooper)
  16. La bodega (Noah Gordon)
  17. La casa de enfrente (Esteban Navarro Soriano)
  18. La casa de los amores imposibles (Cristina López Barrio)
  19. La corporación (Max Barry)
  20. La danza del cementerio (Douglas Preston, Lincoln Child) Leído
  21. La isla bajo el mar (Isabel Allende) Leído
  22. La leona blanca (Henning Mankell) Leído
  23. Lo verdadero es un momento de lo falso (Lucía Etxebarria)
  24. Medianoche (Claudia Gray)
  25. Nocilla Lab (Agustín Fernández Mallo)
  26. Nocturna (Guillermo del Toro, Chuck Hogan)
  27. Oscuridad (Elena P. Melodia)
  28. Oscuros (Lauren Kate) Leído
  29. Post Mórtem (Patricia Cornwell) Leído
  30. Prométeme que serás libre (Jorge Molist)
  31. Sé lo que estás pensando (John Verdon) Leído
  32. Te daré la tierra (Chufo Lloréns)
  33. The host (la huésped) (Stephenie Meyer)
  34. Todos juntos y muertos (Charlaine Harris) Leído

EVOLUCION DEL RETO:



12 / 15 libros. 80% conseguido!

lunes, 20 de febrero de 2012

El Visitante Maligno (Fernando Sobenes)

Peter Donovan, Teniente del Ejército de los Estados Unidos, está al mando de un grupo de soldados que combaten al Norte de Kuwait en la Guerra del Golfo Pérsico (1991). En pleno desierto de Irak, el grupo cae en una emboscada y tiene lugar una gran masacre. Peter sobrevive no solo a la masacre sino a un acontecimiento sobrenatural y aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto. De dicho sepulcro Peter recoge un amuleto que se lleva con él.

Años después, habiendo abandonado las Fuerzas Armadas, Peter reside en Lago Feliz, un lugar aparentemente tranquilo en el que vive feliz junto a su mujer y su hijo y donde ha intentado olvidar los horrores de la guerra. Es el Sheriff del pueblo y comparte con sus vecinos una muy buena amistad.

Un día en el que los amigos se reúnen, deciden jugar con la Tabla Ouija y casualmente utilizan el amuleto que Peter obtuvo del sepulcro, abriendo así paso a una serie de sucesos de destrucción y muerte. Se inicia aquí una lucha encarnizada entre el bien y el mal.

La historia desde luego engancha desde el principio. Empecé a leer el libro una noche y a las pocas páginas decidí que la noche no era el mejor momento para continuarlo. Las escenas que se recrean en la imaginación son realmente espeluznantes, algunas incluso me han resultado puramente gore. Es sencillo ver pasar por la mente la historia como si de una película se tratara. No hay lugar para el descanso, los acontecimientos se suceden de forma impactante y sin dar tregua a sus personajes ni a la imaginación del lector.

Peter Donovan
es el personaje principal de la novela, pero hay otro que llama mucho la atención, el Padre Josh Carter, uno de los amigos de Peter que se ve involucrado en el juego de la Ouija y los acontecimientos que después se desarrollan, provocando así el debate en su interior sobre la fe y la religión, la vida y la muerte, Dios y el Diablo.

En cuanto al lenguaje, es ágil, directo, sin rodeos de ningún tipo en la descripción de detalles, en algunos casos demasiado fuerte para estómagos sensibles no acostumbrados a este tipo de lecturas. Me han llamado la atención muchas expresiones para mi prácticamente desconocidas que se utilizan en los diálogos, pues son expresiones hispanoamericanas a las que  no estoy habituada. Me ha gustado este detalle, creo que es interesante encontrarse a veces con diversidad de lenguas.

El punto débil de la novela son los fallitos en la redacción, principalmente los signos de puntuación, pero si eres amante incondicional de este género y te adentras en la historia a buen seguro lo que menos te importará serán estos detalles.

En definitiva, una novela de lo más entretenida para pasar un rato terrorífico.







Gracias a Fernando Sobenes por haberme dado a conocer su novela y haberme facilitado tan amablemente un ejemplar de la misma.

jueves, 16 de febrero de 2012

Novedades Editoriales (8)

Tras muchos días metida en la cama con un gripazo de espanto (y que no me quito de encima de ninguna de las maneras), hoy por fin actualizo el blog con unas cuantas novedades del Grupo Planeta que me han parecido muy interesantes. ¿Habéis leído o pensáis leer alguna de estas novelas? A mi me gustan todas, pero principalmente me llama la novela de Luz Gabás, en algún momento cae seguro.


El temblor del héroe 
(Álvaro Pombo)
Premio Nadal de Novela 2012

Editorial Destino
Fecha de publicación: 02/02/2012
224 páginas

Sinopsis

Román es un profesor universitario jubilado al que invade la nostalgia de los días luminosos de la pedagogía en que fascinaba a sus alumnos despertándoles el amor por el saber y ayudándoles a alcanzar una vida más noble y más alta.

Entre sus antiguos alumnos están Elena y Eugenio, una pareja de médicos a los que todavía trata y con los que ha establecido complejas relaciones en lo intelectual y en lo sentimental.

Por otra parte, halagado por el interés hacia su persona que demuestra un joven periodista, Héctor, permite que éste entre en su vida sin sospechar que el pasado torturado del nuevo personaje le atrapará en una situación en la que es incapaz de tomar decisiones, de comprometerse con el drama al que asiste.

Con una escritura tensa, vibrante, que deslumbra tanto por los hallazgos plásticos como por la indagación filosófica, El temblor del héroe es a la vez un acto de fe en la literatura como territorio donde plantear los grandes asuntos: la confianza y la traición, la posibilidad de arrepentimiento, la culpa, la cobardía, el valor, el sentido de la existencia.



La venganza del asesino par 
(Reyes Calderón)

Editorial Planeta
Fecha de publicación: 02/02/2012
448 páginas


Sinopsis

El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Aunque todo apunta hacia un accidente, la policía recibe pruebas de que es un asesinato. Lo extraño es que las pruebas las envía el recluso Ernest Wilson desde una prisión federal aislada por la nieve. Asegura que alguien va a cometer un crimen perfecto para robarle la gloria, y ofrece su colaboración. Sólo una condición: entrevistarse con la juez que lo detuvo, Lola MacHor. Pero ella rehúsa. Pronto descubrirá que el asesino par la está retando. Pero ¿qué es un «asesino par»?. 



Palmeras en la nieve 
(Luz Gabás)

Editorial Temas'de hoy.
Fecha de publicación: 07/02/2012
736 páginas


Sinopsis

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.



Sesión privada 
(Javier Rovira)

Editorial Temas'de hoy.
Fecha de publicación: 14/02/2012
416 páginas



Sinopsis

Madrid, años 50, un sedán se desliza bajo la lluvia en busca de prostitutas para un singular trabajo, un rodaje secreto. Mario conduce y su jefe, Miguel Canales, se divierte con esas sesiones en las que recrea en clave erótica las escenas que la Junta de Censura Cinematográfica acaba de cortar. Hasta que aparece Carla, y con ella la evidencia de que habitan un mundo dominado por la corrupción y la impostura.

En el otoño de 2001, Marcos Alvar sigue el rastro de dos amantes que se suicidaron juntos en los inicios de la posguerra; tras un desconcertante descubrimiento en el lugar donde los enterraron, Marcos se lanza a una compleja investigación mientras contempla atónito cómo su propia vida se desmorona sin remedio.

Y así, con un doble arranque que rinde homenaje a los clichés de la novela negra, Sesión privada irá desplegando sus numerosas capas hasta mostrar una compacta estructura de muñecas rusas: de los desmanes de la guerra a la desmemoria de nuestro siglo, de las perversiones culturales del franquismo a una crónica actual y descarnada del desamor y la traición.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Recomiéndame un libro: Novela de Terror

Como tercera entrega de este apartado de recomendaciones, hoy os pido sugerencias de las mejores novelas de terror que hayáis tenido ocasión de leer.

De este género hay un libro que a día de hoy no he conseguido acabar y es que es tal el agobio que me entra cuando me pongo con él que hasta sueño por las noches con algunas de las escenas que he leído. Estoy hablando de It, de Stephen King. No he visto la película, solo alguna imagen suelta, pero creo que el libro debe ser mucho más aterrador. Algún día lo termino, ya lo creo que sí.

He leído algunos de Stephen King que me han encantado, entre ellos los famosísimos Carrie, El resplandor, Cementerio de animales, Misery y alguno más que seguro me dejo, y es que... ¿quién se resiste a leer algo de este estupendo escritor?

Me encantó también American Psycho, de Bret Easton Ellis. Admito que fue otra de las novelas que me tuvo agobiadilla leyendo las obsesiones y el sadismo que desprende su protagonista.

Hay muchos que seguro son obras maestras del terror, ¿cuáles crees que merecen estar en la lista de las mejores novelas de terror de todos los tiempos?

sábado, 4 de febrero de 2012

La historia de Luz (F.G.González)

Luz Elia Miranda Clementina es una feliz niña colombiana, del pequeño pueblo de Tumaco, que repentinamente a la edad de siete años se encuentra separada de su madre y trasladada a casa de su tía en la ciudad de Barranquilla, a quince horas de distancia de su pueblo natal.

María Clementina, la tía, es una mujer hosca y de carácter avinagrado que acoge a Luz en su casa prometiendo a su madre que la cuidará como a sus propias hijas y que la llevará al colegio para que aprenda a leer y a escribir. Pero la realidad viene ser bien distinta una vez se quedan solas.

De aquí en adelante Luz emprende un largo recorrido en busca de la felicidad, camino que se le presenta difícil pero en el que tiene ocasión de conocer a gente capaz de ver en ella la niña humilde y de buen corazón que es y de prestarle ayuda incondicional.

Me ha gustado muchísimo conocer esta historia, más aún sabiendo que es real. Resulta conmovedora y en más de una ocasión se pone el nudo en la garganta, sobre todo en la última escena que da fin a la novela.

La redacción es sencilla y ágil, una novela cortita y de muy fácil lectura. De hecho, debo reconocer que apenas me ha durado el ratito de una tarde, es de esas novelas que se empieza a leer y ya no se deja hasta haberla terminado.

Sin duda 100% recomendable para quienes gusten de esas historias que se terminan de leer con la mano en el corazón.

Agradezco muchísimo a Fernando Gamboa que se pusiera en contacto conmigo para darme a conocer su novela y facilitarme tan amablemente un ejemplar porque ha sido para mi un enorme placer tener la ocasión de disfrutar de esta lectura.

miércoles, 1 de febrero de 2012

In My Mailbox (10)

Este mes tengo varios libros que añadir a mi estantería. Este IMM incluye tanto los libros en papel como los eBook que han entrado en casa en las últimas semanas.

Empiezo con los tres eBook. Los dos primeros debo agradecerlos a sus respectivos autores que muy amablemente me dieron a conocer su obra y me enviaron los libros.




Y dos más que debo agradecer a Xulio Ricardo Trigo y a Ediciones Temas de Hoy:


Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...