lunes, 26 de marzo de 2012

Novedades Editoriales (10)

Blancanieves debe morir
Nele Neuhaus


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 13/03/2012
432 páginas


Sinopsis

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El sueño de la ciudad
Andrés Vidal


Editorial Planeta
Fecha de publicación: 13/03/2012
560 páginas

Sinopsis


En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.

Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Las voces del Pamano
Jaume Cabré


Editorial Destino
Fecha de publicación: 20/03/2012
688 páginas

Sinopsis


El azar hace que Tina, una pacífica maestra, encuentre, tras la pizarra de una escuela a punto de ser demolida de la zona del Pallars, en los Pirineos, una cajita con una larga carta que jamás llegó a su destinatario. En ella Oriol Fontelles, un joven maestro destinado al pueblo sesenta años atrás, describe su llegada al valle en plena posguerra, los esfuerzos por no desentonar en el papel que le asigna el alcalde, el falangista Valentí Targa, y su fascinación por la mujer que maneja a éste y controla el pueblo, Elisenda Vilabrú. Poco a poco, a través de esa carta enviada desde el pasado, se irán desvelando las piezas de una historia de maquis, falangistas y héroes anónimos, envuelta en la bruma del olvido y la tergiversación, que se mezcla con los vuelcos de la vida de la propia Tina.

Jaume Cabré trenza en Las voces del Pamano un retrato despiadado y lúcido de los entresijos de la sociedad española desde la guerra civil hasta nuestros días y compone una novela extraordinaria sobre las luces y las sombras de los vencedores y los vencidos, de los héroes y los villanos; sobre la fuerza de la vivencia y la fragilidad del recuerdo histórico.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Entra en mi vida
Clara Sánchez


Editorial Destino
Fecha de publicación: 20/03/2012
480 páginas

Sinopsis


En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.

Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.

Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Aspasia, amante de Atenas
Julio Medem


Editorial Espasa
Fecha de publicación: 20/03/2012
512 páginas


Sinopsis

Aspasia es la protagonista absoluta deesta apasionante novela, en cuyas páginas el lector asistirá desde su infancia en la colonia jonia de Mileto, a su adolescencia en el harén de Artajerjes, el rey persa. El punto culminante de su vida será su encuentro en su espléndida juventud con Pericles en Atenas.

En la novela de Medem, la legendaria belleza y la inteligenciade la joven milesia se convertirán en la metáfora perfecta del esplendor ateniense.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mientras duró tu ausencia
Enrique J. Vila Torres


Editorial Temas de Hoy
Fecha de publicación: 13/03/2012
352 páginas


Sinopsis

«Cuarenta y seis años duró mi desgracia, mi tristeza, mi recuerdo vacío de una hija perdida»

Con solo quince años, María ingresa en la casa cuna que la vio nacer, y en la que ella misma fue dada en adopción, para ocultar su embarazo y dejar a su bebé tras el parto. Su vida allí, junto a otras internas en la misma situación, marcará por completo su destino; un destino lleno de ausencia y volcado en la búsqueda incansable de esa hija a la que no llegó a conocer.

Un relato basado en un testimonio real que revela cómo era la vida en el interior de las casas cuna: lugares que encerraron entre sus muros historias de amor, amistades imposibles, sufrimientos adolescentes, dolor y tristeza. Lugares en los que se robó la esperanza de cientos de muchachas que, como María, han tardado media vida en recuperar lo que allí les fue arrebatado.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Las seis piedras sagradas
Matthew Reilly



Editorial Planeta
Fecha de publicación: 13/03/2012
480 páginas


Sinopsis

Tras cumplir una misión de diez años y conseguir el piramidión de oro que corona la Gran Pirámide de Gizeh, Jack West se retira a un remoto lugar de Australia para criar y educar a su hija adoptiva, Lily.

Mientras tanto, en China, el arqueólogo Max Epper, amigo de West, descubre un grabado que representa diez planetas girando en torno al Sol y un extraño punto negro situado fuera de sus órbitas. Investigando, descubre que el agujero negro tiene una potencia idéntica a la del astro rey, y que amenaza con absorber el sistema solar dentro de un año. El único modo de salvar a la humanidad es creando lo que llaman «La Máquina». Para ello, hay que localizar y situar en seis puntos de la Tierra los seis pilares, o piedras sagradas, que deberán sostener seis enormes diamantes. Hay que activar cada pilar en una fecha determinada según la posición de los planetas en el grabado, y para el primero sólo falta una semana. El único capaz de localizar los pilares y detenerel agujero negro es Jack West. La carrera ha empezado.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Peligro de extinción
Jeffrey Moore


Editorial Maeva
Fecha de publicación: 06/03/2012
376 páginas


Sinopsis

Una aventura peligrosa en la que los protagonistas aprenden lo que es la vida y la muerte, el amor y la pérdida.

Nile Nightingale, un fugitivo de la justicia, se dispone a emprender una nueva etapa de su vida tras heredar la fortuna de su difunto padre. De manera accidental, encuentra el cuerpo ensangrentado de una adolescente a quien intenta salvar a toda costa. Pero ¿cómo la defenderá de los cazadores furtivos que la quieren muerta?

9 comentarios:

  1. La verdad es que tienen todos muy buena pinta, pero el de Clara Sánchez es el que más me llama la atención!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! Dando un paseito por la blogosfera me he encontrado con tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aqui.

    Un besito y te espero por el mio...

    ResponderEliminar
  3. vaya, que de novedades interesantes!
    El de Clara Sanchez y el de Julio Medem tendré que comprarlos si o si. Me alegra ver otras novedades a parte de las que muestran todos los otros blogs. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. El de Blancanieves ya lo he leído y me ha gustado mucho. De los demás ya nos contarás si te animas a leer alguno...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlos todos, pero admito que el de Julio Medem es el que más me apetece. Claro que el primero también me apetece muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. magnifico blog , te esperamos con comentarios tuyos
    gracias y saludos, ahora seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. A simple vista, por las sinopsis quizás el que más me llama la atención es Mientras duró tu ausencía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. El que más me llama es Mientras duró tu ausencia, tiene muy buena pinta.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...