lunes, 31 de octubre de 2011

Club de lectura Noviembre 2011 (votación cerrada)

Pues hoy ya tenemos libro elegido para el Club de Lectura de Noviembre. ¡Estáis todos invitados a participar!

 

DÉJAME ENTRAR (John Ajvide Lindqvist)

 

Sinopsis

Oskar es un niño que no tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. 


En la barra lateral derecha encontráis durante todo el mes 
el enlace que os lleva directamente al libro en el foro.
 

jueves, 27 de octubre de 2011

El eterno olvido (Enrique Osuna)

Sinopsis

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma.

La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.


En primer lugar agradezco muchísimo la amabilidad que tuvo Enrique al darme a conocer su novela y hacerme llegar un ejemplar, justo estaba esperando que llegara mi nuevo kindle y ha sido un gustazo estrenarlo leyendo esta historia que tanto me ha gustado. ¡Muchísimas gracias!

No me quiero extender demasiado y dar muchas explicaciones para no desvelar nada importante, pero habría muchas cosas de las que hablar. Os digo que el libro me ha encantado. Es una de esas historias que me ha enganchado desde el principio, se lee fácil porque tiene un estilo directo y sencillo y además teniendo una tarde libre se lee casi del tirón. Hay acción e intriga pero también hay lugar para el amor y las reflexiones filosóficas.

Respecto al juego que es el eje principal de toda la historia, kamduki, debo decir que me ha parecido excelente la forma en que el autor introduce el mismo en la narración, no solo Samuel se aficiona de forma obsesiva al juego sino que el propio lector siente ganas de ponerse a resolver las pruebas de ingenio, claro que solo las primeras porque luego la cosa se complica ya demasiado.

Me han gustado muchísimo los personajes de Samuel y Lucía. Creo que están muy bien definidos, son creíbles y además tenemos ocasión de conocer mucho sobre ellos a través de las conversaciones que mantienen a lo largo de la novela. Algunas de las opiniones que se expresan en estas conversaciones son temas que cualquiera de nosotros podemos mantener a día de hoy, me han resultado de lo más interesante para darle un poquito al coco.

La historia concluye de forma muy acertada y yo admito haber quedado encantadísima de haberla leído, ha sido una lectura entretenida que me ha tenido absorbida durante los pocos ratos libres de los que he podido disponer en los últimos tres días.
 

Túnel de Lærdal (Noruega)
 
"La vida es como un largo y negro túnel donde nos empeñamos en no ver la luz..."






domingo, 23 de octubre de 2011

El reino de los huesos (Stephen Gallagher)

Esta novela fue la elegida por Laky, del blog Libros que hay que leer, para organizar la segunda lectura conjunta en la que participo. No solo me he dado el gusto de participar sino que además tuve la suerte de ganar uno de los ejemplares que Laky sorteó, ¡qué más se puede pedir! Al final de la entrada encontraréis la lista con el resto de reseñas.

Editorial: Martínez Roca
Fecha de publicación: 20/09/2011
416 páginas
ISBN: 978-84-270-3789-2


Londres 1888. Tom Sayers, ex-boxeador que en su día logró cierta popularidad, es administrador teatral de un espectáculo ambulante. Sayers está perdidamente enamorado de Louise Porter, una de las actrices de la compañía, sin embargo ella no muestra interés alguno por Sayers sino por James Caspar, otro de los actores del teatro. De forma repentina, Sayers es acusado de cometer terribles crímenes en los diversos lugares allá por donde pasa el escenario ambulante. Ante dicha situación injusta, huye de la justicia en un intento desesperado de demostrar su inocencia. Convencido de que Caspar es el responsable de tales asesinatos, teme por la seguridad de Louise y emprende una encarnizada lucha por conseguir salvarla.

En un principio la editorial clasifica el libro como novela histórica, si bien debo decir que también es un thriller y una historia de amor. No ha sido exactamente el libro que me esperaba, pero tampoco puedo decir que me haya disgustado. La ambientación histórica es precisamente lo que más me ha gustado, creo que está muy logrado el entorno misterioso, lúgubre, siniestro y amenazador. Me resulta siempre interesante encontrar un libro en el que poder recrear con la imaginación las calles y las gentes de otras épocas y, en este caso, lo que he leído al respecto me ha gustado mucho. La historia en sí me ha parecido un poco lenta, si bien me ha hecho gracia saber que el autor introduce en la historia personajes reales como Bram Stoker, famoso por su novela de terror Drácula.

Una de las cosas que no me ha entusiasmado mucho ha sido la introducción de los elementos fantásticos y ese giro sobrenatural que da la historia. No me desagrada pero tampoco he conseguido engancharme demasiado a la narración. Si bien es una novela que se lee fácil y rápido, no es de las que haya suscitado en mi un interés excesivo, es una historia de esas para pasar un rato entretenido.

A pesar de no ser un novelón, ha sido un enorme placer participar en la lectura conjunta. Aquí os dejo el resto de enlaces de los blogs participantes (actualizaré con los correspondientes links según vayan haciendo sus publicaciones):

Laky, de Libros que hay que leer
Tatty, de El universo de los libros
Lourdes y Edu, de Libros que voy leyendo
Carmen, de Carmen y amig@s
Carmina, de De tinta en vena

jueves, 20 de octubre de 2011

Club de lectura Noviembre 2011 (votación abierta)

Ya está disponible la encuesta para votar el título que será leído en el Club de Lectura del mes de Noviembre  2011. La encuesta estará activa hasta el próximo día 31 de octubre a las 10:40h.

Los títulos a elegir son:


 Pincha aquí para acceder directamente a la votación. 
 

lunes, 17 de octubre de 2011

In My Mailbox (7)

Empiezo la semana con un nuevo IMM. Este mes he conseguido algunos de los que llevaban tiempo en mi lista de deseos, ahora solo falta encontrar tiempo para todos y cada uno de ellos. Ahí van las nuevas adquisiciones:  


  • Bailando con el diablo (Sherrilyn Kenyon). Sigo con esta saga.
  • Sé lo que estás pensando (John Verdon). Hace mucho que le tengo ganas a este libro, por fin ha caído.
  • El nombre del viento (Patrick Tothfuss). Otro que también llevaba tiempo queriendo comprar y por fin es mío.
  • El cebo (José Carlos Somoza). Y de nuevo otro del cual he leído buenas críticas y también tenía en la lista de deseos.


jueves, 13 de octubre de 2011

El jardín olvidado (Kate Morton)

Londres, Inglaterra, 1913. Una niña de apenas cuatro años es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora la acompaña, pero ésta desaparece sin que se sepa absolutamente nada de ella, dejando a la niña sola durante el viaje.

Veintiún años después, en la celebración de su cumpleaños, Nell descubre de labios de su padre que es adoptada (aunque cabe decir que el concepto correcto es encontrada), lo que cambiará su vida para siempre. Muchos años más tarde, allá por el año 1975, Nell se embarca en la búsqueda de la verdad sobre sus antepasados y viaja hasta Inglaterra con la firme idea de resolver su misteriosa procedencia.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe como herencia una cabaña con jardín en Cornualles de la que nunca antes habían hablado. Casandra descubrirá entonces los secretos sobre su familia y el misterio de aquella niña abandonada.

La historia está narrada de forma excelente, aunque al principio me supuso un poco de lío los cambios en el tiempo, me adapté bastante rápido a la narración. Me han encantado los personajes y las ambientaciones estupendas que podemos descubrir en las diferentes épocas que vemos a lo largo de la historia.

Me ha gustado mucho este libro, es de esos que, aún siendo de los que pesan una tonelada, lo he llevado a cuestas a todas partes para poder leer al más mínimo minuto libre. Seguro que volveré a leer a Kate, sin ninguna duda.

lunes, 10 de octubre de 2011

Novedades Editoriales (4)

La tienda de los paraguas (Elin Hilderbrand)

Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. 

Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...



The Walking Dead: El Gobernador
 (Robert Kirkman - Jay Bonansinga)

Después del éxito de los cómics y de la serie de televisión, The Walking Dead llega a Timun Mas con The Walking Dead: El Gobernador, la primera novela sobre la serie.

Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado. Allí se encuentran con una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de El Gobernador, el déspota que fundó y controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí?

En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles de la ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia…

 
 Apartamento 16 (Adam Nevill)

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...



  Lazos de humo (María Iglesias)

La historia de Adam Cassidy es un secreto a voces: él, enigmático náufrago, desapareció después de dejar en la aldea cántabra el germen de una estirpe de individuos de cabellos rojizos y espíritu indomable. En 1871, más de un siglo después de aquella visita, llega al mundo Germán Díaz.

El pequeño pelirrojo crece feliz escuchando fantásticos relatos sobre su origen, pero cuando, siendo aún niño, se ve obligado a emigrar e instalarse en una sucia carbonería gaditana, decide que la vida nada tiene que ver con las románticas expectativas de su madre y a punto está de enterrar sus sueños.

Providencialmente, un joven periodista se cruzará en su camino y, alimentándolo con grandes novelas y altos ideales, lo convencerá de que con su talento innato y la formación necesaria puede llegar a ser lo que desee. Años más tarde, convertido ya en abogado y dispuesto a abanderar aquellas causas comprometidas cuya defensa dan sentido a la palabra «justicia», entiende que su círculo profesional y la clase social dominante le harán pagar por su atrevimiento un alto precio de consecuencias inimaginables.



Vivo o muerto (Grant Blackwood)

Cuando la CIA no puede responder a la amenaza del terrorismo internacional entra en juego el Campus, una organización secreta creada por el ex presidente Jack Ryan que cuenta con sus propios fondos. Su principal objetivo es el Emir, el cerebro del 11-S, que se dispone a realizar nuevos atentados en territorio norteamericano. Mientras los agentes del Campus intentan descubrir su paradero, Jack Ryan decide abandonar su retiro para luchar por la presidencia del país.

En 1984, con La caza del octubre rojo, Tom Clancy presentó el primero de una serie de tecnothrillers de los que se han vendido millones de copias. En 1994, con Deuda de honor, predijo el 11-S al contar cómo un 747 se estrellaba contra el Capitolio. Y ahora, con Muerto o vivo, ha roto un largo silencio para contarnos cómo marcha la lucha antiterrorista. Este libro es una inyección de adrenalina: Tom Clancy en estado puro.



Celebración en el club de los viernes (Kate Jacobs)

Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio, muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.





Entre tonos de gris (Ruta Sepetys)

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?



El contenido del silencio (Lucía Etxebarria)

En Londres, ultimando los preparativos de su boda, Gabriel recibe una llamada. Su hermana Cordelia, de la que no sabe nada desde hace años, ha desaparecido en Canarias en lo que parece ser un suicidio ritual. Acompañado por Helena, la que fuera la mejor amiga de su hermana —y por la que se siente, a su pesar, irremediablemente atraído— Gabriel inicia un viaje por Tenerife y Fuerteventura siguiendo la pista de su hermana, y uno hacia sí mismo, hacia la verdadera historia de su madre, las razones de la huida de Cordelia y las conexiones de una secta con los nazis refugiados en Canarias tras la segunda guerra mundial.

Gracias a la maestría narrativa de Lucía Etxebarria, El contenido del silencio es una indagación sagaz sobre el abandono y la pérdida a través del amor.




Cuando leas esto yo ya estaré muerta (Christian Moerk)

Un pueblecito de Irlanda. El cartero del pueblo descubre tres cadáveres en casa de Moira, una vecina extravagante y distante que hace años que vive sola y apartada en su gran casa. Los cadáveres corresponden a dos hermanas jóvenes, Fiona y Roisin, huérfanas y sobrinas de Moira, y a ésta última. Los cuerpos de las jóvenes están en un estado esquelético y con señales de haber estado esposadas.Unos días más tarde Niall, un joven empleado de correos, descubre en la oficina un paquete abandonado enviado por Fiona: dentro del sobre hay un diario en el que declara que ella y Roisin han cometido un asesinato, y cuenta su historia: cómo ella y sus hermanas conocieron a Jim, un cuenta cuentos cautivador y peligroso, el hombre que cambiaría sus vidas para siempre...





 Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom
(Barbara Constantine)


Tom tiene once años y Joss, su madre, veinticuatro. Joss sale a menudo y Tom se queda solo en la vieja caravana en la que viven. Entonces debe valerse por sí mismo. Para comer, se cuela en los huertos de sus vecinos, donde recoge tomates, zanahorias, patatas... Una noche, buscando un nuevo huerto en el que «hacer la compra», Tom encuentra a Madeleine, una anciana de noventa y tres años, tirada en el suelo entre sus coles, llorando, incapaz de levantarse. Sin duda, Madeleine habría muerto si Tom, el pequeño Tom, no hubiera estado allí... Barbara Constantine cruza los destinos de una serie de personajes a los que la vida no ha dado las mejores cartas y que, gracias al amor y al humor, consiguen encontrar su lugar en el mundo.







La Trilogía de la Niebla (Carlos Ruiz Zafón)

En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre. 

jueves, 6 de octubre de 2011

Underground (Julian Assange, Suelette Dreyfus)

Hace poco anunciaba que me había llegado este libro a través de Bloguzz, aquí puedes leer la sinopsis que publiqué en aquélla entrada. Ahora, tras haberlo leído ya, vengo a contaros mis impresiones.

En principio el libro se promocionó como un thriller lleno de suspense y, aunque no es la típica novela de misterio que uno se imagina cuando piensas en este género, bien tengo que admitir que me ha gustado la historia. Me ha enganchado el simple hecho de saber que es una historia real, la de un grupo de jóvenes (apenas unos chavalines en plena adolescencia) que, obsesionados con la informática, rebeldes y tremendamente inteligentes, se rebelaron contra todo aquel que pretendiera imponer unas normas. Assange estaba incluido en este grupo de hackers y resulta interesante conocer de primera mano cómo era el  mundillo por allá en los años 80-90, cuando el concepto hacker era bien distinto a lo que hoy en día entendemos como tal.

En algún momento admito que la lectura se me ha hecho un poco espesa, apenas unas pocas páginas, pero quizás esto se debe a mi poco conocimiento respecto a los temas informáticos que se tratan, he tenido que recurrir en bastantes ocasiones al glosario que se incluye al final del libro, pero, en general, no he tenido mucha complicación para integrarme en la historia y entender lo que en ella se explica.

Lo que más me ha gustado del libro es poder ser testigo de la tremenda evolución que ha sufrido la informática en tan pocos años. Desde luego es curioso e interesante, imagino que para la gente que siente pasión por estos temas debe ser toda una experiencia conocer tantos datos significativos en la historia del fenómeno hacker.

Quizás no es un libro que guste a todos, es de aquellos que tratan temas de cultura general o temas sociales que no interesan a cualquier tipo de lector, pero resulta entretenido de leer, está bien documentado y, aunque no es el tipo de lectura a la que estoy acostumbrada, debo decir que me ha gustado y, para ser sincera, me ha costado de leer mucho menos de lo que en un principio me esperaba.

lunes, 3 de octubre de 2011

Club de lectura Octubre 2011 (votación cerrada)

Tenemos título elegido para el Club de Lectura del mes de octubre 2011.


Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la segunda guerra mundial.

Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de “Henry II”, el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en su contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender por qué.

Colonizadores e independentistas protagonizan esta increíble novela repleta de intriga y traición.

domingo, 2 de octubre de 2011

RESULTADO CONCURSO: Eitana, la esclava judía (Javier Arias Artacho)

Ha llegado el momento de dar a conocer el ganador del CONCURSO: Eitana, la esclava judía (Javier Arias Artacho). No cabe decir que os agradezco mucho vuestro interés en participar.

Aquí podéis leer la reseña que hice del libro:

Eitana, la esclava judía (Javier Arias Artacho)



La lista de participantes y números de cada uno por orden según os habéis ido apuntando son los que siguen:

La pequeña Meg    1-2-3
Alicia    4-5
MªJose    6
Mila    7-8-9
Rosalía    10-11-12-13-14
Leira    15-16-17-18
Espe    19-20-21
Libros que voy leyendo    22-23-24-25
Offuscatio    26
Marce    27-28
Mari Paz    29-30
Sandra Rivero    31-32
MariPaz    33-34
ElrinconvegetarianodeMARGA**    35-36
Fany    37-38
Sarah Degel    39-40


Y el ganador es...



¡Muchas felicidades, Alicia! Envíame un mail con tus datos y te hago llegar el libro. Espero que lo disfrutes muchísimo.

sábado, 1 de octubre de 2011

Lectura conjunta: El reino de los huesos (Stephen Gallagher)

Después de la grata experiencia de haber compartido la última lectura conjunta organizada por Laky, del blog Libros que hay que leer, volvemos a la carga con otra. Yo desde luego me apunto encantadísima, hay que decir que Laky lo organizó de maravilla, así que no me lo pienso y me vuelvo a unir a esta nueva lectura del libro El reino de los huesos (Stephen Gallagher). Cabe decir que a este libro le tengo muuuuchas ganas.

Además de la lectura conjunta, Laky sortea 5 ejemplares, así que ¡es una excelente oportunidad! El plazo para apuntarse finaliza el martes 4 a las 20:00 horas.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...