viernes, 29 de julio de 2011

¿Qué haces con los libros "prescindibles"?

Llevo ya varias semanas dando vueltas al coco intentando pensar qué hacer con todos esos libros prescindibles que ocupan mis estanterías. Y cuando digo prescindibles no me refiero únicamente a los que no me han gustado, sino también a aquellos que, una vez leídos, sé que no los volveré a tocar nunca más.

Tengo libros conservados desde bien pequeña, ese tipo de libros que quizás ya no he vuelto a leer más pero que tienen un valor sentimental muy alto. Otros libros los conservo porque me marcaron de algún modo y me gusta releerlos alguna vez o simplemente echarles una ojeada de tanto en tanto y saber que están ahí.

Y luego tengo muchos de esos libros que los leo una vez y, me gusten o no, sé que no volveré a leerlos ya más. Estos son los que ocupan un amplio espacio en las estanterías que quizás podría empezar a ser aprovechable por otros libros de los que sí son para mí imprescindibles.

Y he aquí mi duda. ¿Qué hago con estos libros de los que podría desprenderme? He pensado en la opción de venderlos o intercambiarlos, pero no estoy muy puesta en el tema, tendría que empezar a informarme sobre las modalidades de envío en correos, el precio que suponen los gastos de envío y demás. Y, por otro lado, también hay algún que otro libro que quizás me pueda servir para hacer algún concurso de los que tantas y tantas veces se ven por la blogosfera.

No sé, creo que aún le seguiré dando vueltas al tema por un tiempo. Espero decidirme pronto.

¿Qué haces tú con los libros "prescindibles"?

sábado, 23 de julio de 2011

¡Premio!

Tabuyo, del blog AL PRINCIPIO FUE EL VERBO. Y EL VERBO SE HIZO LIBRO, me concedió hace ya muchos días el Premio Pepinillero y, con esto del veranito, las vacaciones, la vagancia extrema en los días de mucho calor… pues aún lo tengo pendiente. ¡Así que de hoy no pasa!


¿Si pudieras vivir dentro de una película, cual elegirías?
Una peli moderna con mucha acción y mucha dosis de intriga.

Sales de la ducha, ¿te entretienes dibujando algo en el espejo empañado? ¿El qué?
Más que dibujar lo que hago es encender rápidamente el secador y pasarlo por el espejo para evaporar el agua.

¿Qué hacías la última vez que tus acompañantes te rogaron que abortaras con esa situación?
No lo sé, la verdad es que ¡no recuerdo ahora ninguna situación en la que me pidieran que parara!

¿Qué cosas absurdas o extravagantes te gustaría coleccionar?

Admito que no tengo ni una sola colección de nada, creo que como mucho un album de los osos amorosos de cuando era muy pero que muy pequeña. Confieso que no me gusta coleccionar.

¿Qué tipo de ropa interior usas: slips o boxer, bragas o culottes o tangas?

Vayas donde vayas… ¡ponte bragas!

En qué momento del sueño te despertaste y te jodió tanto que intentaste volver a dormir y seguir soñando?
Rarísima vez me acuerdo de lo que sueño, así que ¡resulta difícil responder a esta pregunta!

Al finalizar las preguntas se supone que tengo que elegir 7 blogs para pasarles el premio, pero, entre que ya la mitad de la blogalaxia lo ha debido recibir y que la otra mitad debe estar de vacaciones, creo que finalizo aquí la entrada. ¡Y otro día a ver si me doy más prisa en contestar!

lunes, 18 de julio de 2011

Club de lectura Agosto 2011 (votación abierta)

¿Quieres participar en la elección del libro que será leído en el Club de Lectura durante el mes de Agosto? ¡Pincha aquí para acceder directamente a la votación! La encuesta permanecerá activa hasta el próximo 1 de agosto a las 06:00 horas aprox. Los títulos entre los que puedes elegir este mes son:

viernes, 15 de julio de 2011

El bolígrafo de gel verde (Eloy Moreno)

Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido.

Eloy Moreno

Había leído muchas críticas buenas de este libro y tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto. Es una de esas lecturas que hace pensar, al terminar de leer uno se plantea si realmente la vida que lleva es la que quiere vivir.

El protagonista sufre dos pérdidas importantes en su vida, ambas del todo involuntarias. Solo hay una cosa que quiere perder a conciencia: su bolígrafo de gel verde. Y cuando por fin lo pierde de vista, aparecen sus ganas de recuperarlo todo.

La historia se nos muestra a través de un diario que el propio protagonista escribe. Me ha parecido tremendamente real. Esa monotonía, ese día a día siempre igual, esas ganas de cambiarlo todo... Hay momentos en el libro que incluso la lectura se hace monótona en las descripciones de lo que sucede, no hay mejor manera de sentir ese hastío por el pasar de las horas. ¿Quién no se plantea después de leer esto sobre su propia existencia? ¿Quién no se siente identificado en algún momento?

Se lee rápido y fácil, para mi ha sido una lectura de lo más agradable. Pocas veces consigo un libro que me haga reflexionar y éste lo ha conseguido.


Web oficial: http://www.elboligrafodegelverde.com/
El Bolígrafo de Gel Verde en Facebook

martes, 5 de julio de 2011

¿Aciertas con tus lecturas?

Por lo general, siempre que adquirimos un libro por voluntad propia es porque nos apetece leerlo y tenemos en mente la idea de que nos va a gustar. ¡Nadie compra un libro pensando que va a ser un bodrio! Otra cosa es que te lo regalen. El caso es que últimamente me he vuelto muy selectiva con lo que leo y por suerte estoy acertando bastante. Intento no comprar compulsivamente como hacía antes, ahora suelo leer las críticas y convencerme de qué historias me apetecen de verdad antes de lanzarme a ciegas, y desde luego ¡funciona de maravilla! Desgraciadamente no tengo mucho tiempo libre para leer todo lo que quisiera, pero estoy contenta con los libros que están cayendo en mis manos en los últimos meses, salvo alguna pequeña excepción.

¿Sueles acertar habitualmente con tus lecturas?

sábado, 2 de julio de 2011

Club de lectura Julio 2011 (votación cerrada)

¡Ya tenemos libro elegido para el club de lectura del mes de julio!

Cumbres borrascosas (Emily Brontë)

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Esta novela se considera un clásico de la literatura inglesa y es la única novela de Emily Brontë. A lo largo de los años han habido muchas adaptaciones de la obra en cine, radio e incluso adaptaciones musicales.

 En la barra lateral de la derecha encontrarás el enlace durante todo el mes de julio para poder entrar en el foro a comentarlo.
¡Anímate y participa!

viernes, 1 de julio de 2011

In My Mailbox (5)

Hoy vengo con un nuevo IMM. Esta vez hay más libros de lo que viene siendo habitual en los últimos meses, hace ya tiempo que intento ir comprando solo dos o tres libros al mes para no acumular porque tengo bastante pendiente y además voy cogiendo también de la biblioteca, así que hago lo posible por atarme las manos (y el bolsillo), pero no siempre lo consigo. ¡Ojalá tuviera más tiempo libre!




  • La casa de los amores imposibles (Cristina López Barrio). Tengo curiosidad por este libro, veremos qué tal.
  • El bolígrafo de gel verde (Eloy Moreno). Me llamó la atención la sinopsis cuando lo vi la primera vez y he leído muy buenas críticas, así que ¡vamos a ello!
  • La isla bajo el mar (Isabel Allende). Me gustan las historias de Isabel, me apetece mucho leerla.
  • The host (la huésped) (Stephenie Meyer). Me enganché como una niña a la saga de Crepúsculo, creo que Stephenie se merece que la siga leyendo solo por las horas y horas tan entretenidas que pasé con ella.
  • Oscuros (Lauren Kate). Toooodo el mundo habla de esta novela, he pasado varias semanas que la encuentro hasta en la sopa, ¡ya no puedo contener mi curiosidad!
  • Lo verdadero es un momento de lo falso (Lucía Etxebarria). ¡Me encanta Lucía!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...